Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Juntar elementos

Juntar elementos

Hola a todos, tengo una duda referente al modo subobjeto del 3ds Max, me gustaría saber cómo puedo juntar elementos, el caso concreto es una dentadura, tengo la malla con todos los dientes pero cuando selecciono por elementos cada diente es un elemento, y quisiera juntar todos los dientes en un sólo elemento. Con tanto elemento espero no haber confundido a nadie, saludos.

Juntar elementos

Hola Albert y buen año nuevo, para que puedas seleccionarlos todos como un elemento tienen que tener al menos un vértice en común, es decir, un vértice de un diente soldado con un vértice de otro y así sucesivamente hasta tener todos los dientes unidos al menos por un vértice. Adiós.
    A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.

Juntar elementos

¿Es una pregunta con trampa? Sal del subojeto.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Juntar elementos

Muy buena Ballo, he probado lo que me has dicho, Infart, pero no me funcionado, me sigue conservando los elementos, seguiré investigando, saludos y gracias por la ayuda.

Juntar elementos

¿No te ha funcionado? ¿en serio? Prueba esto: coge un plano, duplica, conviértelo a polígonos, asocia el otro plano, en este punto tienes un solo objeto con dos elementos, si sueldas un vértice de un plano con otro vértice del otro plano ahora tendrás un objeto con un solo elemento, es así de simple.

Hola Ballo, aunque parece obvio que si quieres modificar o seleccionar un objeto en su totalidad solo tienes que salir del modo subobjeto, pero ¿y si lo que deseas es hacer una modificación utilizando selección flexible? Si no es todo un elemento no se extenderá el efecto a las otras partes del objeto. Adiós.

Juntar elementos

Sales de subobjeto y asocias las mallas con asociar, no sé si te refieres a eso.

Juntar elementos

Hola Infart, acabo de hacer lo de unir los dos plano y tal pero me da el mismo resultado, hago clic en un plano y sólo selecciona ese plano, quizá sea algo que tengo activado, no sé que puede ser, gracias por la ayuda.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dibujoplanos.jpg 
Visitas: 297 
Tamaño: 14.1 KB 
ID: 4377  

Juntar elementos

Perdón Albert, tienen que ser 2 vértices o una arista.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: plano.jpg 
Visitas: 288 
Tamaño: 9.9 KB 
ID: 4378  

Juntar elementos

Caso resuelto, con dos sí que funciona, menudas puñetas te encuentras a veces en el 3ds Max, muchas gracias por resolver la duda, saludos.

Juntar elementos

¿Para que quieres que diferentes elementos se comporten como uno solo dentro de la malla? O son diferentes elementos o son uno, pero no pueden ser diferentes y uno al mismo tiempo, por eso lo de Ballo, de si es una pregunta con trampa, por cierto de todas maneras creo que puedes hacer grupos de selección con subobjetos, un saludo.

Juntar elementos

Buenas, sabía que mi problema sería complicado de explicar, así que perdón si no me he explicado bien, quiero hacer los Morpher con la dentadura y más que nada para mover la dentadura entera sin tener que seleccionar diente a diente, aunque hay otra razón: si roto la dentadura se me descuaja todo como si rotara con el eje local, y cada diente va a su olla, y eso en modo elemento, o sea que aunque haga una selección de todos los dientes, si no forman parte del mismo elemento pasa esto, saludos.

Nombre: mandub.jpg 
Visitas: 371 
Tamaño: 5.3 KB 
ID: 4380  
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

Juntar elementos

Fíjate tú que me imaginaba que era para los dientes del Morpher, si utilizas use selection center te soluciona la papeleta, saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Juntar elementos

Ostia Ballo, pues sí que funciona, haber empezado por ahí, gracias por la ayuda.