Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Iluminando en Maya

Iluminando en maya

Hola a todos, hace bastante tiempo que sigo los foros, pero no había publicado nada, os voy a presentar un trabajo de iluminación muy curioso y digo curioso porque si os fijáis en los renders, está todo modelado y no tiene texturas, son materiales con colores planos.

Esto me lo encontré navegando por internet y pensé en empezar a ver cómo me quedaba y este es el resultado.

Espero os guste, un saludo Jorge.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 007.jpg 
Visitas: 156 
Tamaño: 481.7 KB 
ID: 68655  

Iluminando en maya

Está bastante bien tu iluminación, la primer imagen muestra un render más realista que el siguiente, en mi caso buscaría un poco más de brillo o claridad hablando del primer render, donde en el segundo render le sobra haciendo poco creíble la iluminación.

Que has usado? Luces estándares, Scanline y GI, o Mental o Vray o.

Pero para mí vas muy bien.

Iluminando en maya

Hola 3de, la verdad es que tienes razón, si te fijas en el adjunto de bajo es una modificación intermedia, sin tanta luz como el tercero ni tan oscura como el primero.

La verdad es que, al lanzar el render se me olvidó mostrar de nuevo la capa de fondo.

En cuanto al motor de render, está hecho con Maxwell Render para Autodesk Maya, que me enviaron la versión del plugin 1.6.6 hace tiempo y aún ni lo había probado.

Y realmente es que no había tenido tiempo de probar cosas.

Este render le costó 1 hora trabajando con materiales de Autodesk Maya, estoy comprobando que para renders no realistas, si se usan los materiales por defecto de Maya el Maxwell Render funciona mucho más rápido, aunque el resultado final no sea hiper realista.

Si hubiera alguien que lo pudiera confirmar. Un saludo 3de y gracias por las críticas constructivas.

Iluminando en maya

A mí me gusta mucho más el segundo, que me parece igual de realista, la única diferencia, si estás trabajando con Maxwell render, es que habrás abierto más el objetivo o habrás usado un tiempo de exposición más alto o una película más sensible.

La única diferencia que encuentro es de intensidad, (más que nada por que la reflexión de la chapa del tren delata la posición del sol en el mismo sitio en ambas imágenes, así que, lo del realismo no le veo mucho sentido).

Me gusta mucho la luz. Vivan los unbiased. (yo soy fryer).

Por cierto, con Maxwell puedes usar los materiales por defecto de Maya? No tienes que usar materiales Maxwell?