Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Color mapping Vray

Color mapping Vray

Hola de nuevo a todos, gracias a las explicaciones del amigo Dideje, he conseguido entender un poco el Vray, lo que no me quedado muy claro es lo del control de exposición linear, exponential o Hsv exponencial. En pruebas para exteriores me parece que va mejor el linear multiply y para interiores el exponential, es realmente así? O no tiene nada que ver. Gracias de nuevo Dideje por tu contribución a es te foro, y saludos a todos.

Color mapping Vray

Bueno, para exteriores no suele ser necesario usar Color Mapping, y por tanto se queda por defecto en el línea, para interiores se suele usar exponencial o Hsv, mejor esté último. Los de la vieja escuela siguen usando línea, pues antes solo existía ese y juegan con los 2 multiplicadores, dark y bright. Con el Hsv se abierto un amplio camino y ahora es el que más se utiliza por sus ventajas saludos.

Color mapping Vray

¿Qué versiones utilizáis? A mí solo me aparecen el línea, y el exponencial, junto al dark multiplier y el otro.

Color mapping Vray

Ya se ha comentado varias veces, el Color Mapping Hsv apareció en la versión 1.09.03i, la versión actual es la 1.09.03n saludos.

Color mapping Vray

Pues muchas gracias por la información, no lo había leído antes.

Color mapping Vray

Gracias por confirmar está teoría, es que no sabía si es que ha mí, para exteriores, me salía mejor con el línea, abusando de tus conocimientos, estoy teniendo problemas con algún mapa de opacidad, que he leído en el foro que en Vray se transforma la opacity en refraction, pues bueno, lo hago así, le coloco el mapa de opacidad en el refraction y luego le bajo el IOR a cero, y después de unas cuantas pruebas lo consigo, pues bien mi problema es que tengo una zona de aparcamientos, donde las líneas de aparcamiento son un objeto con mapa de opacidad, bueno pues para que se vean representadas me tengo que acercar bastante con la cámara porque si no sé difuminan con el asfalto, he probado con las opciones del image sampler (aliasing), pero no he conseguido nada. ¿se puede hacer algún tipo de supermuestreo del material transparente para que aparezca aun alejando la cámara? Gracias de antemano.

Color mapping Vray

El IOR debes colocarlo en 1 y asegúrate que las zonas blancas del mapa de opacidad son totalmente blancas porque si no, no te lo hará perfectamente transparente, saludos.

Color mapping Vray

Voy a probarlo, y gracias de nuevo.

Color mapping Vray

Dideje ante todo quiero que sepas que estamos haciendo menciones para declararte un santo ante el vaticano, pero bueno. Volviendo un poco al tema te comento que eso y siguiendo el tutorial de iluminación interior que es una maza, pero como soy muy nuevo en esto descubrí que mi max no tiene el Hsv del Color Mapping.

Entonces supongo que debe ser un plugin y la cuestión es, de dónde lo bajo o de dónde se consigue o cómo se llama para bajarlo. Un saludo.

Color mapping Vray

Borrar.

Color mapping Vray

Dieroc, la respuesta a eso la tienes 6 mensajes más arriba. Saludos. Edito: y Trenz te ha puesto dónde descargar el plugin.