Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Reto a las mentes mas brillantes del foro

Maya Reto a las mentes más brillantes del foro

Tengo un trabajo terminado que al renderizar con Batch render, y verlo en Fchek, no se ve nada. La pantalla negra totalmente. Revise cámaras, lo abrí en otra ordenador y pasa lo mismo, borre historial, optimize la escena y nada. Alguien le a sucedido esto antes? Me estoy decepcionando de Maya.

Le doy playblast, para ver la animación, render view para ver luces y todo perfecto. Pero el Bach render no me da nada. Revise las capas y nada.

Por favor si alguien le ha sucedido esto y lo ha resuelto, sería un gran aporte a esta comunidad hispana. Muchas gracias.
    Última edición por nedgardo; 13-03-2008 a las 12:14 Razón: correcion

Reto a las mentes más brillantes del foro

Podrías poner un printscren de la configuración común del render?

Si, podría, pero antes de mandatela, lo Nico que cambie, fue el nombre de la salida, y que fueran varios fotogramas (nombre, num, ext), lo demás lo deje igual, yo te lo mando.

Podrías poner un printscren de la configuración común del render?
    Aquí está la configuración, disculpa el nombre del render, lo que pasa es que me tenía arto.Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 181 
Tamaño: 192.4 KB 
ID: 68955
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 145 
Tamaño: 197.0 KB 
ID: 68956

Te agradezco la ayuda.

Yo tengo Maya 7, probé con esos valores y anda bien.

Fíjate que no tengas la cámara duplicada.

Prueba borrar la cámara y crear una nueva (acoradate de cambiarla en el render).

En el Hypershade usa la opción deleete unused nodes.

Yo ya he probado todo eso, pero menos lo del hipershade. Voy a intentar eso y te aviso. Gracias.

Prueba a poner by frame 3, porque son 3 digitos. No sé si tendrá algo que ver que comiences en -55.000, prueba de 0 a 175.

Prueba a poner by frame 3, porque son 3 digitos. No sé si tendrá algo que ver que comiences en -55.000, prueba de 0 a 175.
    --------------------

En el hipershade le di a la acción: deleete all by type -> Shading and groups materiales, y al borrar todo los materiales, y mandar el render, como magia se logró el render, pero por supuesto se veía la geometría con el material por defecto Lambert. Claro antes se lo agrege a la geometría.

Todo perfecto, pensé por un momento volver ha rehacer los materiales. Cuando me dispuse a crear un simple material Lambert con tonalidad azul, y darle bacht render, como magia vuelve a desaparecer todo y no se ve nada, o sea pantalla completamente negra en el render. Hay algo que está bloqueando el render. Al crear tan solo y aplicar un solo material nuevo.

Voy a probar esto que me dijiste a ver si tiene algo que ver. Pero hay algo que ver con los materiales que están trabando la cosa.

Hola, nedgardo, perdona es frame padding a 3. By frame a 1. He probado a hacer unos renders con Motion Blur 2d conectado y me ha dado bastantes problemas, lento, líneas negras y al final se ha bloqueado.

Puede que sea ese el problema? (.prueba sin Motion Blur o 3d).

Si creas una nueva escena (un cubo con un blim) te sigue dando problemas?
    Yo estoy con Maya 8.5 con 4 Gb y funciona muy bien (asta ahora).

Hola, nedgardo, perdona es frame padding a 3. By frame a 1. He probado a hacer unos renders con Motion Blur 2d conectado y me ha dado bastantes problemas, lento, líneas negras y al final se ha bloqueado.

Puede que sea ese el problema? (.prueba sin Motion Blur o 3d).

Si creas una nueva escena (un cubo con un blim) te sigue dando problemas?
    Yo estoy con Maya 8.5 con 4 Gb y funciona muy bien (asta ahora).
    No realmente, al crear una escena nueva no da problemas. Se rendea el cubo sin problemas, es algo con el hipershade, cuando elimino todos los materiales, y le doy un render en bacht render, se ve la geometría (claro, le agrego el material default, que tiene, un Lambert, sin cambios. Pero al crear un Blinn con color y colocárselo a la geometría de mi robot, se daña y el render con Bach render aparece negro completamente. Quiero acotar que si renderizo con render view, frame con frame, se rendea perfecto, he renderizado inclusive los 20 primeros frames y todo perfecto, pero no es la idea renderizar cada cuadro, ya que si quiero hacer varias animaciones, con distintas cámaras, imagínate el trabajo de renderizar todo eso cuadro a cuadro en vez de dar un solo Bach render y esperar el resultado. De verdad estoy decepcionado con este programa, me ha encantado, yo trabajaba con 3ds Max y nunca había tenido problema, pero este desface cuando creo un primer setup de un personaje robótico, me da pánico seguir estudiando este programa realmente. Es increíble. Voy a probar lo que me dijiste a ver qué pasa, pero hasta hora no he dando con el problema. La única pista que tengo es que, al borrar los materiales, puedo hacer bact render, pero sin materiales, pero no tiene sentido si puedo hacer un render view, porque se traba al hacer bacht render?

La verdad que raro lo que está pasando. Yo uso todavía la versión 7 así que, no sé si será un bug o qué. Probaste poner tif o (*.tga) en el formato de salida o hacer el render con Mental Ray.

Está claro que ahí un problema en esa escena. Antes de hacer el setup es conveniente tener el personaje con materiales, texturas, deformers y blenseis terminados. Aunque en alguna ocasión le he añadido material a un personaje con esqueleto y a funcionado bien.

Prueba a renderizar por capas, el robot en una nueva capa y en show oculta el squeleto, ikas, para comprobar donde te da el fallo.

Al principio creo que tuve un problema parecido (entre otros) y la solución creo que fue esta.

Click en el cuadro que está al final del timeline (junto ala llave),preferencias. Edit,r estore default settings, y en principio todo vuelve a la normalidad.

Creo que todos los programas son buenos, pero yo me decidí por Maya y no tengo ninguna duda que hacerte.

Gracias por sus consejos voy a ponerlos a prueba a ver. A mí me encanta Autodesk Maya, pero esto me tiene un poco desconcertado. Voy a probar lo de los setting y lo de las capas que no lo he hecho a ver si se ajusta el problema. Gracias.

Ya probé lo de las capas y nada, lo del restaurar el setting y nada. Compañeros, aquí hay gato encerrado.

A mí no me ocurre nada de lo que dices. O sea que es un caso particular. Aunque podría ser la cosa más tonta. Como ignoro cuánto tiempo llevas con Maya lo dejo caer así que, no te ofendas:
    Si creo una cámara, por defecto se sitúa en el centro del sistema cartesiano (al contrario que en 3dsmax en donde la sitúamos nosotros antes de que se cre).

Eso significa que, aunque la perspectiva en Maya es una vista cámara también, no es la misma vista que la camera1 (a la que por cierto, conviene cambiar el nombre que trae por defecto para evitar ciertos problemas, Camera one, e).

Cuando en la ventana de Windows settings selecciono la cámara 1 para luego proceder al Batch render ocurre lo siguiente:
    Al hacer un render normal (render the current frame) con el icono ese de la tablilla de cine me hace un render de la imagen actual, en este caso de la cámara perspectiva ya que es donde estoy situado (observa la imagen que he subido, capture01).

Sin embargo, si procedo a hacer un Batch render la imagen es bien diferente ya que me lo hace de la vista de la cámara 1 que es lo que le pedí en el render settings (también en capture01). O sea, veo el interior de la esfera que es gris.

Si ahora cambio el material de la esfera a negro por completo, ambos renders se verán negros (en una escena más compleja el render Single Frame no me sale negro porque existen luces exteriores seguramente que me mostraran la escena). Ver imagen capture02.

En mi caso esto ocurre porque además de que la esfera es negra, también el background lo es. Si cambio el background a otro color (en el visor, view> Camera attribute editor>environment> change background color) entonces habrá una diferencia. Mi render Single Frame me mostrara una bola negra con el fondo elegido y mi Batch render me seguirá mostrando una imagen completamente negra (capture03).

Sin embargo, sería de mucho más ayuda en el caso de que no sea nada de esto que pusieras una captura de tu escena mostrando lo que estás intentando hacer en el momento que lo intentas hacer. Lo demás son palos de ciego. Hay más parámetros de cámara que pueden influir aquí, pero es tontería hablar de ellos sin más información que la diste.

Edito: obviamente si se tratara de algo así la solución consiste en colocar la vista de cámara en el visor y situarla correctamente (menú del visor>panels>perspective>cameraone). Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Capture01.jpg 
Visitas: 140 
Tamaño: 176.5 KB 
ID: 69281   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Capture02.jpg 
Visitas: 130 
Tamaño: 321.5 KB 
ID: 69282   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Capture03.jpg 
Visitas: 125 
Tamaño: 169.7 KB 
ID: 69283  
    Última edición por Airbrush; 21-03-2008 a las 10:28

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo