Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Impresiones porosas y brillantes

Impresiones porosas y "brillantes"

Buenos días, después de dos semanas peleándome con mi Longer lk4 conseguí hacer que volviera a imprimir de forma aceptable, pero ahora de un día para otro y sin hacer prácticamente ningún cambio las piezas salen con un acabado que, personalmente, nunca había visto en mis impresiones.

En un principio pensé que era el pastico ya que llevaba tiempo sin usar la impresora y podría haber cogido mucha humedad por lo que compre una bobina nueva, pensé en el flujo e hice mil pruebas subiéndolo y bajándolo, tampoco es un atasco, todo el hot end y el teflón son nuevos y las correas y las excéntricas están bien (en teoría).
    Estoy imprimiendo PET-G (el de Amazon) nunca tuve problemas con este material.

Lo único que se me ocurre es que el termistor este estropeado y la máquina no caliente lo suficiente.
    En la fotografía, la pieza de la derecha es lo que debería ser y la de la izquierda lo que es.
    A ver si a alguien me puede ubicar un poco.
    Gracias de antemano.
    Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: piezas.jpg 
Visitas: 89 
Tamaño: 2.52 MB 
ID: 244308  

Yo creo que lo primero sería revisar las temperaturas.
    Aunque sea el mismo material puede cambiar un poco.
    El PETG yo ahora lo estoy imprimiendo con 235 grados de temperatura pero el anterior necesitaba un poquito más.
    Tal vez porque hace más frio.

Yo haría una torre de temperatura para ver la diferencia que puede haber entre los 225 y los 240 grados.

Otra cosa sería el flujo, pero primero hay que empezar por lo sencillo.

Y de paso limpiar los ventiladores que seguro que algo de polvo tienen.

Hice una torre de temperatura hace unos días con el mismo material pero no salió con esa textura y la máquina está bastante limpia, estos días he estado en ello.
    El tema del flujo lo he pensado e hice algunas pruebas desde el 90 al 110% y sale igual.

¿Podría ser que el termistor este estropeado y mida de más? El software de la máquina pone el límite de temperatura en 250 grados y puede ser que realmente esté a 220-230 grados.
    Gracias por la rápida respuesta.
    Un saludo.

Acabo de hacer esta prueba a 250 grados con altura de capa 2 y solo una pared, como véis, la pieza está llena de agujeritos y esa textura rugosa extraña.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: capa.jpg 
Visitas: 86 
Tamaño: 2.93 MB 
ID: 244310  

¿Y seguro que has cambiado la boquilla?
    Eso da la impresión que tiene la boquilla obturada un poco.
    El filamento sale pero no sale la cantidad que debería.

¿Has probado a extruir el filamento solo y mirar como sale?
    Si sale recto y gordito es que funciona bien. Si sale retorciéndose puede ser que este la boquilla sucia.

¿La palanca del extrusor la tienes de plástico o de metal?
    Si es de plástico mira que no este agrietada o medio rota, a veces pierde fuerza por no tener el tronillo bien apretado o que esté a punto de partirse.

La boquilla y el bloque están nuevos y el extrusor se rompió en su día y puse uno de esos de aluminio. Cuando extruyo desde la máquina sale perfecto, incluso al calibrar el plástico que sale con el calibre es 0.4 exactos.

Ahora que lo comentas puede ser que sea algo del cura, igualmente, voy a mirar los enlaces que has enviado a ver si saco algo en claro.
    Gracias por tu tiempo compañero.

Cita Iniciado por Mtro.Astillaº Ver mensaje
    La boquilla y el bloque están nuevos y el extrusor se rompió en su día y puse uno de esos de aluminio. Cuando extruyo desde la máquina sale perfecto, incluso al calibrar el plástico que sale con el calibre es 0.4 exactos.

Ahora que lo comentas puede ser que sea algo del cura, igualmente, voy a mirar los enlaces que has enviado a ver si saco algo en claro.
    Gracias por tu tiempo compañero.
    En el CURA a no ser que hayas cambiado algunos valores fundamentales, no debería de dar problemas.
    Las versiones nuevas de CURA te indican si hay un cambio en la configuración original, en todo caso, haz que se revierta esa configuración manual a la oficial y luego mira solo la temperatura que no suele coincidir con según que materiales.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ajustes1.png 
Visitas: 52 
Tamaño: 45.9 KB 
ID: 244312
    O manualmente mirarlos y ajustarlos.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ajustes2.png 
Visitas: 45 
Tamaño: 43.9 KB 
ID: 244313

Tienes razón, en cura está (en teoría) todo bien. Yo apostaría por un problema en la temperatura, mide de más, voy a seguir dándole vueltas y si doy con la solución lo comentaré por aquí.