Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Dudas respecto a UV mapping

Blender Dudas respecto a uv mapping

Saludos, soy otro usuario maravillado con las posibilidades de Blender que en este caso necesito una ayuda para un par de asuntos. El concepto de UV mapping lo entiendo, y llevo pateados bastantes tutoriales, pero hay 2 cosas concretas que se me resisten:
    -Como evitar que la malla se me deforme al hacer Unwrap? Me explico. Tras el ritual de marcaje de seams le doy a Unwrap y descubro que la imagen que me desenvuelve no está bien escalada, o sea que a lo mejor la cara que he desdoblado es (a ojo) de 1x5 de proporción ancho x alto y en la pantalla de UW mapping (en la que puedes importar imágenes en Targa a Adobe Photoshop o Gimp) me la escala a 1x3, es bastante frustrante.

Luego otro asunto que no sé si se puede hacer: si, por ejemplo, selecciono una única cara para aplicar el UV mapping, me lo aplica a esa cara, pero también a todas las demás. ¿hay alguna manera de aplicar una cara de UV mapping y el resto mantenerlo como material normal sin textura, como otra textura diferente o incluso como otro UV mapping independiente para ir haciéndolo por caras o por sectores? Gracias anticipadas y que viva el software libre.

Dudas respecto a uv mapping

-como evitar que la malla se me deforme al hacer Unwrap?
    Eso se consigue con la práctica colocando los seams más acertadamente, pero, de todos modos, el ajustar eso, no cuesta nada con s+x o y.
    -luego otro asunto que no sé si se puede hacer: si, por ejemplo, selecciono una única cara para aplicar el UV mapping, me lo aplica a esa cara, pero también a todas las demás. ¿hay alguna manera de aplicar una cara de UV mapping y el resto mantenerlo como material normal sin textura, como otra textura diferente o incluso como otro UV mapping independiente para ir haciéndolo por caras o por sectores?
    Eso puedes hacerlo creando otro índice para el material, aunque yo lo que haría para tener un control más preciso, es uvmappear todo y llevar los polígonos que no quiero texturizar a una parte de la textura sin uso (por ejemplo, con el mismo color que el material).

Dudas respecto a uv mapping

Gracias por tu respuesta. Pues nada, a seguir probando, estoy seguro que me he pasado algo por alto porque es imposible que sea tan complicado, respecto a las seams creo que las pongo bien, pero ya hasta empiezo a dudar. Un saludo.