Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Algunas dudas respecto al BGE

Blender Algunas dudas respecto al BGE

Hola, buenas a todos. Quisiera saber si alguien me podría aclarar algunas funciones específicas del BGE, ya que necesito saber si puedo contar con ellas en un proyecto que estoy a punto de realizar en el trabajo.

Se pueden usar vídeos como texturas? En algún sitio vi algo, pero había que usar Python y Blender 2.49.

Se puede hacer contenido para monitores touchscren? Vi esto: http://forge, lifl.fr/pirvi/wiki/mtutils/blendertuio pero no lo actualizan desde el 2010 y al parecer no lo acabaron y no funciona del todo bien.

Creo que quedan una o dos pendientes, pero no las recuerdo ahora.

Ya he estado buscando información al respecto, pero no he encontrado gran cosa, algunos sitios se contradicen con respecto a si se puede o no alguna de las funciones, y en otras se muestra cómo hacerlas, pero para la versión 2.49.

Agradezco cualquier apoyo que me puedan dar.
    Última edición por Slash148; 08-08-2012 a las 17:30

Algunas dudas respecto al BGE

Abres Blender. En la barra superior (help) Python Api reference. En el lateral izquierdo. Game engine modules. Apartado. Video texture (bge, texture)
    Eso es lo que hay sobre aplicar texturas de imagen o video en el game.

Si quieres descargar el video.
    http://upload.wikimedia.org/wikipedi...iler_400p, ogg.

De todas formas, he visto que los enlaces originales han desaparecido por lo que te subo un blend que hice hace tiempo, es un video sencillo, puesto en un plano que tendría que tener una imagen (*.png) que me parece que he perdido.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Algunas dudas respecto al BGE

Estas de suerte, hace como un mes tuve las mismas dudas que tú y ya conseguí solucionarlo. Te dejo el script:
    Código:
    import BGE.

Import Gamelogic.

Import os.

Controller = BGE, logic, getcurrentcontroller().

Scene = BGE, logic, getcurrentscene ().

Obj = controller, Owner.
    # comprova que el video existeix.

If video in obj:
    Video = obj[video"]# va a lobjecte video i el refresca tvideo, refresh(true).

Else:
    #crea lobjecte video (dins de lescena actual com si fos un material) tmatid = BGE, texture, materialid(obj, ma + pantalla) tvideo = BGE, texture. Texture (obj, matiz) tmovie = BGE, logic, expandpath(//title, avi) tvideo, source = BGE, texture. Videofmpeg(movie) tvideo, source, scale = true # escala el video tobj[video"] = video #crea lobjecte video t# chek for optional loop property.

If loop in obj: # loop it forever.

If obj[lop] == true:
    Video, source, repeat = -1 # no looping.

Else:
    Video, source, repeat = 0.
    # start the video.

Video, source, play().
    Creo que sobra la librería os, pero bueno, ya lo arreglare en la fase beta. Te explico el script, pero antes que nada estaría bien que supieras las bases de Python en Blender. Primero importamos las librerías. Luego definimos el controlador y la escena (esto nos servirá para luego, pero es una de las bases de BGE). Los comentarios están en catalán, espero que no te importe. Para que el script funcione tienes que tener un archivo de video en este caso llamado title, avi en la carpeta del juego. Y tienes que tener un material llamado pantalla en donde quieres que se vea el vídeo. Creo que nada más.

Respecto lo de pantallas interactivas y todo eso, es posible. Ahora bien, el conocimiento en Python que necesitas, comparado con el script anterior, esta a otro nivel.