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Tema: Urgente con constraints en hash am

  1. #1
    Revatoons No registrado

    Animationmaster Ayuda con constraints en hash am

    Hola, aquí estoy de nuevo, quisiera saber si alguno de ustedes puede ayudarme, estoy animando un personaje en hash Animation Master, el personaje viene corriendo y debe apoyarse con una mano en una caja para poder saltarla (o sea la caja seria un obstáculo e el camino), bien cuando apoyo la mano en la caja necesito que se quede pegada a la superficie de la caja, que no se mueva y que no atraviese la superficie de dicha caja, hasta ahora no he podido hacerlo, les explico que constraints que he usado.
    1.-use un constraints kinematic, de la mano a la caja con su compensarte mode, al hacerlo y mover el personaje, la mano se sigue moviendo en cualquier dirección y atraviesa la superficie del objeto, por lo que no logre con esto.
    2.- Use un constraint translate todo de la caja a la mano, claro lo que conseguí con esto es que la caja se adhiera bien a la mano, pero ahora la caja se mueve cada vez que muevo la mano, por lo que necesitaría pegarla al piso.

    Pues hasta aquí he llegado y no he tenido resultados y necesito resolverlo de manera urgente, de antemano muchas gracias a todos.

  2. #2
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    Ayuda con constraints en hash am

    ¿Cuál versión estas usando? En teoría deberías aplicar un constraint kinematic y un orient like (ambos de la mano a la caja), debería bastar con ello, jugando con los valores del enforcement, claro.

    Echa un vistazo a este tutorial, podría aclararte las dudas: videtutorial.
    Última edición por SHAZAM; 21-03-2008 a las 23:08
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    Revatoons No registrado

    Ayuda con constraints en hash am

    Shazam estoy usando animation máster 2006 versión 13.0l.

  4. #4
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    Ayuda con constraints en hash am

    Esa versión no debería dar problemas, de memoria no sé cuál podría ser el problema, apenas pueda le echo un vistazo. A ver si otro a:mero del foro ha tenido un problema similar y nos cuenta algo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    John Lasseter

  5. #5
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    Ayuda con constraints en hash am

    El translate todo y el orient like deben aplicarse a la mano, con la caja como target.
    Gustavo Muñoz - Valencia
    http://www.gustavom.com

  6. #6
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    Ayuda con constraints en hash am

    Funciona perfectamente GusM, aunque en mí escena de pruebas estoy utilizando un personaje riggeado con tsm y se rompe la unión entre el hueso de control del brazo y la mano. Hay que animar ese hueso para que esté en su sitio.
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    John Lasseter

  7. #7
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    Ayuda con constraints en hash am

    Con un Rig de tsm tienes que poner primero el brazo en IK, y una vez has aplicado los dos constraints de que hablamos a la mano, utilizar el hueso del brazo para orientar el codo. Ese es el funcionamiento normal, ¿era eso?
    Gustavo Muñoz - Valencia
    http://www.gustavom.com

  8. #8
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    Ayuda con constraints en hash am

    Con un Rig de tsm tienes que poner primero el brazo en IK, y una vez has aplicado los dos constraints de que hablamos a la mano, utilizar el hueso del brazo para orientar el codo. Ese es el funcionamiento normal, ¿era eso?
    ¿puedes creer que nunca había utilizado el slider FK/IK en los brazos?
    Ahora si me funciona, lo estuve haciendo mal desde el principio.

    Lo revisaré en los otros rigs que utilizé, seguro que ha revatons ya se le habrá aclarado la duda también. Gracias GusM.
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    John Lasseter

  9. #9
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    Ayuda con constraints en hash am

    Esto me crea una duda, ¿cómo resolverlo en un sistema de brazos FK, como el de grendude (Jef Lew). Voy a trastear un rato con el tío verde a ver qué sale.

    Vaya, la de tiempo que llevaba sin abrir el a:m.
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    Victor Navone


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    John Lasseter

  10. #10
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    Ayuda con constraints en hash am

    Vaya, la de tiempo que llevaba sin abrir el a:m.
    Justo cuando he tenido que ausentarme, ahora que vuelvo leo esto.

    Como dije antes, que quiero empezar a animar ya, solo quiero animar, tengo que mover cosas, tengo que alargar brazos, se me ha rondado por la cabeza reinstalar a:m y empezar a coger el IK-joe.

  11. #11
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    Ayuda con constraints en hash am

    Vaya, me alegra saber que en hash las cosas están cambiando. Ya se pueden importar mallas (con subdivisión) de Blender, Wings, 3ds Max, y convertirla a am patches.

    Hasta esta yves poissant. video tutorial - Perfect subdivisión todo patches - Hash, inc. Forums.
    Última edición por Leander; 23-03-2008 a las 22:02

  12. #12
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    Ayuda con constraints en hash am

    Pues yo, aunque nunca se pueda decir nunca, no pienso volver. En Blender hago lo que hacia en a:m y uso Maya para practicar con otros rigs.
    Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"

  13. #13
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    Ayuda con constraints en hash am

    Yo solo he vuelto para echarle un cable al nuevo compañero, y he terminado aprendiendo (de nuevo) gracias a GusM.
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    Victor Navone


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    John Lasseter

  14. #14
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    Ayuda con constraints en hash am

    Yo me lo he vuelto a instalar también. Me entra un poco de nostalgia. La verdad es que es todo un programa, a la altura de los mejores.
    Gustavo Muñoz - Valencia
    http://www.gustavom.com

  15. #15
    Revatoons No registrado

    Animationmaster Ayuda con constraints en hash am

    Hola a todos, gracias por su ayuda, si en realidad el translate todo con el orient like de la mano a el objeto funciono de maravillas, y me alegra que además hayan ustedes aprendido de mis dudas, es bueno saber que trabajamos en equipo, realmente muchas gracias.

    Eso sí aún me queda mucho que aprender de hash, por ahora estoy con mi personaje riggeado por mi y me toca probar la animación, espero seguir contando con la ayuda de ustedes para todo este largo camino del 3d.

    Ahora se me presenta la duda de cómo hacer que el personaje o partes del personaje puedan hacer squath y stretch, si hacerlo con muscle mode o si hay otra forma de manera tal que lo que intente alargar o encoger no se deforme de mala manera, ya que lo intenté con saclke todo reach y queda muy feo.

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