Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Presupuestos de una par de equipos

Presupuestos de una par de equipos

Calentitos, calentitos. Esta mañana he recibido presupuesto s de un par de equipos para trabajar en 3d. Uno es gama media y el otro es medi-profesional(corregidme si me equivoco).
    1º.presupuestopueso.

Intel Quad-Core Q6600.

Placa base Intel dx38bt csquad raid.

Svga GeForce Quadro FX 1700-51 PCI Express.

Hd Seagate 500 Gb SATA i 32 Mb.

Lg DVD RW +- Doble capa.

Fuente alimentación p-IV 500w PFC.

Caja Foxconn ATX.negra.
    4x memoria Ram DDR3 1024.

Garantía 3años.

Precio con iva 2081 euros.
    2º presupuesto.

Hd Seagate 500 Gb SATA 2 32 Mb.

Intel Xeon 3040 1066 2mb.

Placa base Tyan Dual Xeon.
    2x svga GeForce Quadro FX 1700-51 PCI Express.

Fuente alimentación p-IV 550w PFC.

Lg DVD RW+- Negra doble capa.

Caja servidor s-101 2x240w.
    4x memoria dr 1024 pc400.
    3 años de garantía.

Precio con iva 2711 euros.

A ver si alguien me dice cuál sería la mejor elección. Somos estudio de interiorismo así que, necesitamos tener una buena máquina, pero tampoco queremos pasarnos y comprar la novedad. Calidad y buen precio es lo que busco.

Sinceramente, ni me veo la calidad ni el buen precio, desde luego para render, nanai. Un SLI Quadro 1700 con esa fuente de 550?
    Memos DR3?
    Si buscáis equipos polivalentes (render, modelado.) esos presupuesto s están lejos de serlo y son muy caros.

Que uso le vais a dará. Un saludo.

Edito: veo que son 4 Gb, en un principio creí que era un solo Gb en cada equipo, lo único que cambia mi opinión es que para render están mejor, pero siguen siendo muy caros.
    Última edición por Extraterroide; 28-03-2008 a las 12:49
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Principalmente va a ser utilizado el equipo para trabajar en 3ds Max, modelando infoarquitectura en general (locales comerciales, vivienda y pisos). Para renderizar también, queremos un equipo que nos permita crear proyectos desde su modelado, renderizado y postproducción. Gracias por tu aportación extraterroide.

Ok. Pues para hacer un poco de todo con ellos, yo tiraría por algo así:
    -Procesador: Core 2 Quad Q9300..

Caja + fuente: Antec sonata plus 550w EC..

Ram: Mushkin redline DR2 pc2-8000, 4 Gb 2x2 Gb, cas 5.5.5.15..

Placa base: Gigabyte p35c ds3r..

Disco duro: Seagate barracuda 500g 7200.11 SATA-300 32 Mb..

Gráfica: Mushkin GeForce 8800 GT 512 Mb overclocked..

Disipador: scythe ninja plus rev. B..

Lectora grabadora: Pionner DVR-215bk SATA..

Precio con iva: 889,90 euros en PC componentes, com, tampoco me he puesto a buscar precios, pero vamos, difícil lo vas a tener para encontrar precios más bajos, hoy por hoy PC componentes es lo más barato.

Te lo montan por 40EUR, yo prefiero montarlo yo, me ahorro los 40 euros y además el equipo no viaja montado, cosa que no me gusta ni un pelo.

Con ese equipo puedes hacer de todo, también tienes la opción de meterle 8 Gb de Ram por un precio muy atractivo (83,95EUR más).

La placa base soporta DR3 y DR2, lo que en un futuro cuando los precios de las DR3 no sean tan disparatados podrías renovar, aunque con los bancos que he puesto, no sé yo que diferencia de rendimiento podría haber.

Este fin de semana o el que viene monto un equipo configurado para dar el máximo rendimiento en render sobre una placa base no Dual, ha salido algo más caro, pero no le importaba al dueño, lo que quería era la máxima velocidad sin entrar en placas bases duales, a ver cómo sale la máquina. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Lo de las memorias te comento en el primer equipo las memorias son DDR3 y en el segundo las memorias son DDR2. En el segundo presupuesto he cometido un error y es que no son dos tarjetas gráficas, lo que son dos micros Intel Xeon 3040 1066 2mb.¿me estás diciendo que el equipo que me has puesto rinde más que el equipo que me han presupuestopuestado por 2700EUR?
    Como puede haber tanta diferencia de precio. Son 1500 euros de diferencia.

Bien en primer lugar, vaya basura de configuraciones hechas sin el más mínimo sentido común, micro de gama baja no compatible con la placa base, SLI, fuente redundante? Que poca lógica tiene todo esto o vaya broma más pesada te quieren gastar.

La configuración que te pone extraterroide es un gran equipo y se ajusta a la realidad, aunque si quieres algo montado y con buena garantía puedes comprar un Dell todavía más barato o comprar una de sus Workstation con una Quadro.

Dell Vostro 400.

Procesador Intel Core 2 Quad Core Q6600 (2,4 Ghz, 1024 Mhz, caché 8 Mb).
    Windows vista business original.
    1 año de garantía básica - Servicio al siguiente día laborable.

Sdram DR2 de 2048 Mb a 661 Mhz de doble canal.

Disco duro serial ata de 500 Gb (7.200rpm) con databurst(TM).

Tarjeta gráfica Nvidia GeForce 8800 GT de 512 Mb.

Unidades de DVD a 16x y DVD+/-RW a 16x.

Teclado multimedia usb Dell(TM) enhanced.

Ratón óptico premium de Dell.

Audio integrado de alta definición de canal 7.1.

Lector de tarjetas 19 en 1.
    499EUR + iva (segunda oferta) (+2 Gb 40 euros).
    busque su portátil, ordenador de sobremesa, servidor, impresora, software, servicio o monitor en Dell..

Dell precisión t3400.

Intel Core 2 Quad 375 w, Q6600 (2,4 Ghz, 1066 Mhz, caché nivel 2 2x4 Mb, núcleo Quad).
    Windows vista business 64bits original.
    3 años de garantía básica - Siguiente día laborable.

Memoria SDRAM DR2 de 4 Gb a 661 Mhz EC.

Unidad de disco duro ATA I serie de 500 Gb (7.200 rpm) con ncq.
    512mb PCI Express x16 Nvidia Quadro FX 1700.

DVD+/-rw a 16x.

Teclado Dell quietkey usb en negro.

1432EUR + iva (primera oferta).
    busque su portátil, ordenador de sobremesa, servidor, impresora, software, servicio o monitor en Dell..

Dell precisión t7400.

Intel Xeon e5420 (2,5 Ghz, fsb a 1333 Mhz, 2 por 6 Mb, núcleo cuádruple).
    Windows vista business 64bits original.
    3 años de garantía básica - Siguiente día laborable.

Memoria FBD de canal cuádruple de 4 Gb DR2 667 (4 por 1 Gb).
    320 Gb (7,200 rpm) SATA 3.0 Gb/s hard drive with ncq.
    512mb PCI Express x16 Nvidia Quadro FX 1700.

DVD+/-rw a 16x.

Teclado Dell quietkey usb en negro.

1524EUR + iva (segunda oferta).

En esta configuración podrías poner un segundo procesador y tener 8 Cores. Saludos.
    Última edición por neo_spain; 28-03-2008 a las 15:11

¿Me estás diciendo que el equipo que me has puesto rinde más que el equipo que me han presupuestopuestado por 2700EUR?
    Sin ninguna duda, pero, bastante más. Un saludo.

Yo de quedarme con uno de los Dell, me quedaría con la segunda (precisión t3400), y la veo muy cara, por ese dinero sigo pensando en clónicos, donde si bien no tengo la misma la garantía (lo de insitu, que si tienes algo al siguiente día laborable los tienes allí), por ese precio monto dos clónicos que para el render en red es una pasada, y no creo que chute más rápido la precion t3400 que dos clónicos como el que puse más arriba.

Tampoco es que halla probado las workstasion de Dell, pero he probado otras de Azken, y cuando le pones al lado un Q6600 bien equilibrado, no digamos los Q9300, que son más o menos lo mismo, pero más rápidos, más frescos y con menor consumo.

Cosa de cada uno, pero en mi caso, mucha máquina tiene que ser para que pague 1400 euros + iva por una, la única diferencia entre la garantía de PC componentes, es que no viene nadie a arreglarlo, pero de entrada tengo 3 años de garantía (menos en la Ram que es de por vida), y con PC componentes he de decir que no he tenido problemas con el sat para devolver/cambiar nada.

De las pocas veces que he tenido problemas, fue una caja que vino con un bollo y la cambiaron sin más, ni una pega, al contrario, buen con el sat.

Me gustaría saber que diferencia de rendimiento hay entre un Xeon e5420 y un Q9300, de precio ya sabemos la diferencia, no mucha, unos 60-70 euros. Un saludo.