Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Equipos en red

Equipos en red

Hola a ver si alguien me puede ayudar. Tengo tres equipos conectados en red mediante un switch. Todo funcionaba bien hasta que por un error en uno de los equipos tuve que reiniciarlo. A partir de ahí ya no he conseguido que se reconozcan dentro de la red, tras llamar al servicio técnico de Dell y estos comprobar que el switch funciona correctamente me han asegurado que se debe a un problema de configuración de los equipos y que no es ya cosa suya (que hola que después de haberles dicho que todos los equipos de la red no son de su marca).

El switch esta configurado por defecto como vino de fabrica sin utilizar el managed mode.

Los equipos pertenecen al mismo grupo de trabajo y por supuesto tienen un nombre distinto cada uno de ellos.

Las direcciones IP están configuradas tal como puede verse en la captura, tienen los mismos números excepto el último.
    192.168.1.14 / 192.168.1.13 / 192.168.1.12 y todos tienen la misma máscara de subred, el resto de parámetros siempre los he tenido así(no sé si será correcto, pero antes funcionaba), desconozco cuales aparte de estos hay que tener en cuenta.

Haciendo ping a una IP distinta a la propia de cada equipo no lo reconoce, pero si haciendo ping a la propia IP (esto ha sido por indicación del servicio técnico). De igual manera los equipos se pueden conectar a ellos mismos dentro de la red, pero no a los demás.

Por otra parte, uniendo los equipos directamente por cable de dos en dos, se reconocen todos perfectamente con la misma configuración que la usada uniéndolos por el switch.

Pues eso, si alguien me hace el favor de decirme por dónde puedo investigar le estaría muy agradecido.
    .Muchas gracias de antemano, espero no haber soltado demasiadas incorrecciones saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vicent ping.jpg 
Visitas: 223 
Tamaño: 131.6 KB 
ID: 33204   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vicent-ip.jpg 
Visitas: 231 
Tamaño: 94.9 KB 
ID: 33205  

Equipos en red

Probastes a quitar el cortafuegos?

Equipos en red

¿Iniciar sesión con mismo nombre de usuario dentro del grupo de trabajo? Hace tiempo esto me trajo de cabeza, semejante chorrada, pero pasó.

Equipos en red

He probado las dos cosas y no ha habido suerte. Muchas gracias a los dos. Saludos.