Tutorial de Javier belanche
Es importante diferenciar que la guía de Belanche junto con el resto del material te ayudará en cuanto al aprendizaje de Blender, el modelado es otra cosa y hay videotutoriales y videos-time-lapse específicos para ello. En ese sentido tómate un rato de tu tiempo y revisa los videos dedicados específicamente a modelado en este hilo: tutoriales para Blender..
Las reglas que se aplican en el modelado con polígonos son independientes del programa que se utilice, ya sea modelado Low-poly o High Poly.
Si piensas entrar en el mundo de los videojuegos debes echarle un vistazo a esta página y la sección de tutoriales que contiene: gimovj (grupo de iniciación al modelado orientado a videojuegos).
Aunque se basa en el programa Wings3d mucha de la teoría es aplicable en Blender; Wings3d, también software libre, tiene su sección de videotutoriales y demás aquí: tutoriales para Wings3d..
Sé que es más lio añadir otro programa a la lista, pero también debes saber (como curiosidad, no te asustes) que somos unos cuantos quienes combinamos Wings3d con Blender y otros programas en unuestras cadenas de montaje también hay quien usa solo Blender o Silo o modo en lugar de Wings3d para box-modeling. Ánimo.
Última edición por SHAZAM; 30-03-2008 a las 20:35
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter