Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 47

Tema: A ver a quien se le ocurre

A ver a quien se le ocurre

La verdad es que esto es un grito a la desesperada, ya que tengo entre manos un proyecto de una maqueta de la cual me han pasado todo el modelado.

El problema es que el modelado está preparado para imprimir en una impresora3d y me han pedido que haga un paseo virtual, por lo que necesito hacer un bake de las texturas, hasta aquí bien. Todos sabréis que para hacer render to texture se necesita optimizar las mallas al máximo posible, pues resulta que todas estas casas que componen la maqueta son huecos, literalmente hablando.

Son huecos, tienen el mismo número de caras por dentro que por fuera (preparados para imprimir con grosor.

Me gustaría saber si alguien se le ocurre como seleccionar de la forma más rápida todas esa caras interiores (son muchos archivos), porque sólo necesito las caras externas.

Además, aprovecho para preguntar cómo puedo hacer para que los polígonos que son coplanarios se fusionen en una sola cara.

Adjunto imágenes de referencia, perdón por el coñazo de mensajes.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Gráfico1.jpg 
Visitas: 255 
Tamaño: 205.5 KB 
ID: 69950  
    Última edición por Maxam; 01-04-2008 a las 10:14
    diegobergua@gmail.com
    Community manager - Web programmer & designer
    3d infoarchitectural works & 3d modeling

Insisto, lo voy a explicar más escueto, a ver si así algún alma caritativa se apiada de mí. Se trata de conseguir seleccionar las caras internas de un objeto cóncavo de la forma más rápida.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: general2.jpg 
Visitas: 126 
Tamaño: 342.2 KB 
ID: 69968  
    diegobergua@gmail.com

Sólo se me ocurre que, selecciones las de fuera y que inviertas la selección.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

El problema es que seguramente mi dedo acaba gangrenado antes de terminar de seleccionar todas, son miles de casas, y no es una exageración, de hecho son más de 2.000.

Obviamente el render to texture explota al meterle semejante barbaridad de polígonos, ni siquiera de 100 casas en 100 casas, ni siquiera de 50 en 50.

He probado también activando el ignore backing face pero claro en el momento que hago un cuadrado de selección los polígonos de debajo que tiene su normal apuntando hacia afuera también se me seleccionan.
    diegobergua@gmail.com

¿Pero son todas iguales?
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

No, cada una de su padre y de sumadre, unas con 4 tejados, otras altas, otras bajas, otras con patio interior otras alargas, otras en v, otras en cuadrado, ninguna igual.

Ojalá fueran iguales, lo hago en una y a duplicar.
    diegobergua@gmail.com

Puedes probar a seleccionar por ángulo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Bbbbbuf eso me suena hace poco me preguntaron si era posible dar ese grosor para hacer esa maqueta 3d me preguntaron (unos técnicos) si se podía hacer en inventor o Rhinoceros y me dieron un par de esas casas con sus patios.

A lo que voy.

Me las dieron sin grosor para que estudiase el tema.
    (Era una consulta, un favor) y era la ciudad de Zaragoza y veo que eres de Zaragoza así a lo que voy.

Esos modelos sin grosor existen yo tuve un par de ellos para probar luego quien hizo ese trabajo, de alguna forma le dio el grosor así que, si tiras del hilo.
    )
    (Bueno, claro, suponiendo que estemos hablando de la misma cosa.

Yo aria un atach de todas o sea unilas a todas de un solo saque y luego editas la malla para seleccionar face, seleccione todo en la vista front, luego invertir la selección y quedan seleccionadas las caras interiores, claro que no sé qué programa usas, pero en 3dsmax sería así.
    Última edición por pablomorandi; 01-04-2008 a las 17:45

Pit Pit, ya había leído por ahí alguna vez la frase, gran Pit el maestro, y hoy entiendo que por algo es. Si, efectivamente, hablamos del mismo proyecto, y bueno eso, lo que a mí me ha llegado para hacer ese paseo virtual son miles de casas que componen todo Zaragoza con el grosor ya dado, y la verdad es que espero que sigan existiendo los archivos que me comentas, sino, no se va a poder llevar a cabo con tanta calidad con la que se pretende.

Desde luego a estas alturas no hay tipo para (según me cuentas) des hacer ese grosor, y aún menos manualmente. Así que me pondré en contacto con gente a ver si podemos recuperar los archivos nativos. Muchas gracias Pit, veo que la solución al problema de malla va a seguir sin aparecer, y mi única solución será conseguir esos archivos.
    diegobergua@gmail.com

Para esto es necesario que max pueda seleccionar islas, o sea componentes conexas de un plumazo. Y no sé si lo tiene, aprovecho para preguntártelo, porque lo he necesitado últimamente y no lo he encontrado.

Selecciona todas las caras que apuntan hacia abajo. Bórralas o separalas y las ocultas. Ya tienes las caras de dentro aisladas de las de fuera. Ahora sólo tienes que seleccionar las islas del interior y borrarlas.

Así no pueden ser tan trabajoso, yo también he modelado Zaragoza.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Para esto es necesario que max pueda seleccionar islas, o sea componentes conexas de un plumazo. Y no sé si lo tiene, aprovecho para preguntártelo, porque lo he necesitado últimamente y no lo he encontrado.

Selecciona todas las caras que apuntan hacia abajo. Bórralas o separalas y las ocultas. Ya tienes las caras de dentro aisladas de las de fuera. Ahora sólo tienes que seleccionar las islas del interior y borrarlas.

Así no pueden ser tan trabajoso, yo también he modelado Zaragoza.
    Edito: me dejaba una cosa: además de las caras que apuntan hacia abajo, selecciona también las que apuntan hacia arriba. Si no, mal iban a estar aislados los patios interiores.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Las islas en 3dsmax se llaman elementos y sí que se puede seleccionar por ellos.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Las islas en 3dsmax se llaman elementos y sí que se puede seleccionar por ellos.
    Pues ya está una vez separados los interiores de los exteriores, ya sólo hay que seleccionar los interiores y aventarlos.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Muchas gracias por las respuestas, he intentado seleccionar por dirección de las normales, pero no encuentro la herramienta necesaria para ello. Si alguien lo sabe, por favor que me lo cuente.

Desde luego si no tienen los archivos originales antes de darles grosor, ésta va a ser mi opción, gracias de nuevo.
    diegobergua@gmail.com

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo