Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Por que ocurre esto

Por que ocurre esto?

Buenas. Lo que se ve en vista perspectiva suele ocurrirme muy a menudo, sabría decirme alguien por que me pasa esto?

Por que ocurre esto?

Si utilizas en los controles de visores el zoom no pasa. Si utilizas demasiado el field of view, pasa eso. Si pasas la perspective a otra vista, por ejemplo, top y usas Arc rotate, lo ves en isométrico.

Si antes de que pase creas una cámara desde la perspectiva, por ejemplo, con Control c y vuelves a la perspectiva, y te pasa, pasa a la cámara y de ahí a la perspectiva.

Si lo aumentas o disminuyes en exceso, distorsionas la vista.

Lo mismo que si en una cámara de fotografías pones un ojo de pez, tienes mayor campo visual, pero distorsionas la imagen.
    (De la ayuda) f1.

Field of view (campo visual). - Nos permite ampliar o disminuir el campo visual.

Campo visual (Fov) ajusta la cantidad de la escena que es visible en un visor y la amplitud de la perspectiva. El efecto de cambiar Fov es similar a cambiar el objetivo de una cámara.

Conforme aumenta el campo visual, se ve más de la escena y la perspectiva se distorsiona, como si empleara un gran angular.

A medida que se reduces el campo visual, se ve una parte menor de la escena y la perspectiva se aplana, como si utilizaras un teleobjetivo.

Aunque el efecto de campo visual parece similar al zoom, en realidad la perspectiva esta cambiando, lo que produce una mayor o menor distorsión en el visor.

Mira la ayuda de field of view.

F1 field of view.
    Última edición por marc31; 01-05-2009 a las 01:34
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Por que ocurre esto?

Muchas gracias por esta aclaración Marc. Aún veo que me queda un largo camino a recorrer, entiendo lo de cambiar vistas en el mismo visor, pero he de serte sincero y respecto a lo de la cámara y todo eso, pues como que no lo cojo mucho, sabes?
    Debería Discreet o a quien pertenezca, corregir este fallo? Pues pienso que como a mí, habrá muchas más personas que le ocurra lo mismo, y que por el hecho de necesitar recurrir al zoom view más veces de la cuenta e eje, no debería de enfadarse 3ds Max con nosotros y distorsionarnos las vistas, vamos creo yo, es sólo una opinión.

De todos modos, agradezco tu tiempo y voluntad en intentar ayudarme.

Pues nada, un saludo amigo.