Una fachada rustica al atardecer. Falta añadir algunos detalles, pero creo que se ve bastante bien, ¿no?
Una fachada rustica al atardecer. Falta añadir algunos detalles, pero creo que se ve bastante bien, ¿no?
Creo que deberías buscar alguna textura de más calidad y mejorar tamto el uvwmap como el Bump, en definitiva, creo que los materiales en general tendrías que mejorarlos, y también me da la impresión de que no está hecho a ninguna escala, ¿verdad? Algunos objetos más grandes de lo normal.
Y, hombre no es por criticarla, pero me das más impresión de fachada terrorífica que de rústica. Saludos y ánimo.
La modificación que ha primera vista es muy necesaria, es la de encontrar un mapa de Bump para esa pared que corresponda con la piedra, para que genere un relieve piedra a piedra.
La segunda la iluminación, no parece que haya mucha iluminación global y la luz es demasiado fuerte, a lo mejor si solo usas la luz de la chimenea y la de las lámparas queda algo más curioso.
Sube parámetros.
diegobergua@gmail.com
Community manager - Web programmer & designer
3d infoarchitectural works & 3d modeling
Me parece surrealista más que rústica, yo diría que le falta mucho trabajo de texturas e iluminación, y aun así no será rústica, es un problema de concepto. Saludos.
Holamortal kombat me gusta que te parezca terrorífica porque tengo en mente hacer un corto de terror y puede que termine el caseron para usarlo como escenario.
Escala? Tengo una fea costumbre y es improbisar sobre la marcha, (no he utilizado ninguna referencia y apenas me ha costado 6h).
Estos caserones son muy típicos en Teruel.
Mejorare las texturas, pero ahora pensando un poco en darle un aspecto siniestro.
En el Bump he puesto la misma textura de la fachada y no sé porque sale ese granulado.
He utilizado 3 puntos de luz(no global) y voy a probar a ponerlas en los focos como dices maxan a ver qué tal queda. Gracias por los comentarios amigos.
Está bien que improvises sobre la marcha, pero siempre es mejor que tengas referencias, el resultado del trabajo siempre va a ser mejor. La gente nunca sabrá si usaste referencias o no (no vas a ser peor por hacerlo, ni mejor por no hacerlo, aunque no te cueste nada).
La verdad es que la iluminación a 3 puntos no la uso desde hace, prefiero la GI, allá gustos.
Con respecto al Bump, si sale granulado el por que la imagen es granulada.
Debe ser en escala de grises (lo blanco sube lo negro baja).
Pasa la imagen PO Photoshop, desaturala, contrastala para resaltar los bordes.
Para evitar el granulado blurea cada interior de cada piedra y, además si el mapa de Bump es bueno, no necesitarás usar valores tan altos. Un saludo, ánimo.
diegobergua@gmail.com
Bueno, creo que ahora se ve un poco mejor y ya no parece tanto una casa de brujas. He solucionado el problema del granulado de la textura y bajado un poco la iluminación, (gracias maxan).
GI. Te refieres a iluminación basada en imagen? Tengo que conseguir algunas, no sé si s algún enlace. Un saludo.
Gi es un acrónimo de global ilumination (iluminación global) y se genera en la configuración del motor de render o cómo antaño se hacía por iluminación a tres puntos, se trata más que nada de conseguir que se ilumine toda la escena como ocurre en la vida real, gracias a los rebotes de luz sobre los objetos que la componen.
Si te das cuenta en tu imagen la sombra generada por las antorchas de pared es totalmente negra y densa que no deja ver nada de lo que contiene, esto no ocurre en la realidad, por muy negra que sea la sombra siempre se va a apreciar lo que en ella hay, por lo menos un poco.
Lo de iluminar con imagen que tú dices se llama HDRI que de nuevo es un acrónimo de high dynamic range imaging (imagen dinámicas de alto rango) son unos mapas aplicables a una escena que te la iluminan como si tu escena estuviera en un entorno determinado (no se, es difícil de explicar busca en Google hay mucha información).
Esto, ah y soy Maxam, no maxan. Saludos ánimo.
diegobergua@gmail.com
Buena mejora. De la noche al día. Saludos.
Baya, no me había dado cuenta de esas sombras tan negras. He probado environment, create Sun y crea una luz en toda la escena, pero no salen muy favorecidas las texturas cono puedes.
Ver en la otra imagen, (ambiente nocturno).
Tengo varios edificios en marcha y probaré GI,HDRI y Sun a ver qué resultados consigo.
Si parece que ha mejorado bastante ¿no? Airbrush.
Ya me imaginaba en la imagen anterior la fachada sangrando, y los muebles volando, y terrorífico. Un saludo amigos.
A todo esto, que motor estas usando?
diegobergua@gmail.com
Mental Ray de Autodesk Maya, desconozco el Vray y todo eso que utilizáis tanto por aquí. Antes tenía la versión 8 y ahora utilizo el 8.5 y no sé cómo lo an hecho, pero va muy, muy rápido.
Bueno, la verdad es que yo Mental Ray solo he usado en 3dsmax, recuerdo el tema del Final Gathering, el light trace para exteriores, el radiosity para interiores, lo de poner una Sky light, y la verdad es que poco más.
Mucho me temo que sino entra alguien que conozca más el Mental en Maya mis consejos van a ser únicamente visuales y no técnicos. Un saludo, suerte.
diegobergua@gmail.com
Vale Maxam, toda ayuda es buena, esto pues como todo práctica y tutoriales, consejos y tirar para delante, ya aparecerán los resultados.
Así es cómo se aprende, (digo yo). Un saludo, artista.