Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Modelo de tonto para animación

Modelo de tonto para animación

Antes de nada, hola a todos, es mi primer mensajes en este foro, me entere de su existencia hace poco, ya publicaba en 3dyanimacion.com y en 3dsymax y ahora espero también críticas también desde aquí.

Pues nada, un modelo que estuve haciendo para la que espero que sea mi primera animación, este modelo es de uno de los 3 personajes, es un conserje tonto, le pondré una fregona o algo así, a lo mejor también utilizo una variación del modelo de mandril que ya publique (en los otros foros que dije arriba) para otro personaje, por favor, consejos, críticas y todo eso.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: droide7.jpg 
Visitas: 657 
Tamaño: 17.1 KB 
ID: 4478  

Modelo de tonto para animacion

Bienvenido al foro, tentador, el personaje está muy gracioso, para críticas o sugerencias en miras a la animación habrá que ver la malla en modo wire. ¿Qué software utilizaste, max? A vuelo de pájaro, veo que se te presenta un problema para hacerlo caminar por sus cortas piernas, tendrá un look de pingüino cuando camine o corra, ¿no? Hay que pensar en esas cosas al diseñar el personaje, es solo una observación, seguro ya lo habías pensado.

Darle animación secundaria a los dos pelos y a las pupilas le dará mucha vidilla, las muñecas las veo un poco gruesas, las texturas están bien logradas, ¿texturizaras la piel o queda así?
    Bueno, por lo pronto eso, cuando pongas el wire veremos si hay más que decir, sigue publicando, el tema animación es muy bien recibido por aquí, un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Gracias, en cuanto pueda público una malla, lo he hecho con 3ds Max 5, lo de las piernas sí que es cierto, ya lo había pensado, la verdad es que como el personaje es medio tonto pues creo que le quedaría bien esos andares, lo que dudo es si ponerle dos huesos de pierna os solo uno, y fémur o solo fémur, no sé, que decías? Si le pongo solo uno, ¿cómo hago para quitarle ese hueso al bípedo? En fin, os advierto que la malla es un poco churro eh, como el pantalón no lo daba hecho disociándolo directamente de la malla lo disocie después del primer suavizar mallas, en fin, y cosas así, ya me gritareis, las manos ya sé las rehecho pero siguen sin convencerme mucho, a todo esto, ya tenía asignados distintos grupos de suavizado pero al borrar las manos la numeración de los vértices cambia y se me trastoca, ¿cómo puedo eliminar vértices sin que ocurra esto? Lo de la piel pues en principio lo dejare así pero ya se verá, pes que no tengo mucha idea de texturizar, venga adiós.

Bueno, ahí pongo la Maya de lo que sería el modelo Fluxus.

Y como sé que ahí las mallas se mezclan entre sí (peto, ojos, cuerpo), pues también os he hecho un render del modelo desnudo para que me podáis criticar bien por haber empezado de una esfera.

Y ya para terminar el último render que saque del modelo, las manos siguen sin convencerme, el culo horrible por acumulación de vértices (pero como va tapado con el peto), en fin, que consejos, críticas voraces y todo eso, un saludo.

Vaya, para el que se aburra que visite la web donde cuelgo los wip y que me diga si el obrero mandril es compatible en estilo para ponerlo en el mismo corto que este personaje, no sé, a ver.

Esta fenomenal que quieras meterte a hacer un corto, es más: te ánimo a que lo hagas, ya que de ese modo vas a aprender un montón de cosas, pero antes de embarcarte en tamaño proyecto, no estaría mal que revisaras los modelos y pensaras en cómo vas a animarlos, y hablo sobre todo de lo que físicamente puedas con el modelo (esas piernas casi inexistentes pueden darte problemas), la morfología de la malla no acaba de ser correcta del todo, lo cual no implica que no puedas animar, pero si estuviera mejor construido te evitarías posibles problemas de bultos, arrugas, etc.

Y para publicar las mallas, lo mejor es hacer capturas del visor con la tecla Impr Pant (o prtsc en el idioma de Shakespeare) y luego pegarlo es un documento de imagen (sin olvidar cambiar el tamaño de ésta), es un consejo, ánimo, y mucha suerte con tus modelos.

Hola de nuevo, siento lo de la malla, la próxima vez publicaré un screenshot, la malla es cierto que no es muy correcta, a ver, le aplicare Physique y si veo que se estropea mucho la corregiré, es que soy bastante novato, en fin, quería hacer de nuevo una pregunta a ver si alguien sabe y me puede orientar, como veis la piernas son muy cortas, pero el concepto es el concepto y tenía pensado que fuera así y que tuviera andares de pingüino, sé que tendrá ciertas limitaciones de movimientos pero bueno, lo que quería saber es si a un bípedo le podría quitar un hueso de la pierna para que me coincidiera mejor con la malla, es decir quitar un hueso de forma que la pierna solo tenga fémur entre la cadera y la cintura, se puede? ¿cómo se hace? Es que también estoy modelando otro personaje con las piernas muy cortas (sería el malo) y quisiera saber si es posible o tengo que hacerle a la fuerza rodillas, venga, un saludo, muchas gracias.
    www.isaacperez.tk

...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...

Pues quitarle huesos al bípedo, ahora mismo no te lo digo seguro, pero creo que no, lo que se me ocurre es que le metas el Physique, y no incluyas el hueso que te molesta, le asignas todos los vértices al otro hueso y listo, eso sí, puede que no quede muy bien, pero bueno, es una posible solución, ¿otra? Animarlo con huesos en lugar de bípedo, un saludo.

Pequeño update del suavizado de la boca, he cambiado un poco los párpados, así mola más la cara, ¿no? No tengo pensado tocarlo mucho más, ¿alguna sugerencia? Venga gracias. Y si las piernas son cortas siempre puede andar como Fraga.
    www.isaacperez.tk

...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...

Muy bueno ese dibujo, tiene el estilo de que siempre vivió entre telas, agujas y costuras, adiós desde Perú.
    holas soy novato :D

Muy bueno ese dibujo, tiene el estilo de que siempre vivió entre telas, agujas y costuras, adiós desde Perú.
    ¿en serio? Pues a lo mejor me merece la pena meterlo costurero en vez de conserje. Gracias.
    www.isaacperez.tk

Vaya, sí que es chungo ajustar las envolventes para este modelo, se me lían mazo en las piernas y los brazos se doblan planos en ciertas partes, a ver si lo corrijo, ¿alguien sabe de un buen tutorial de envolventes? Venga, gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: droidepose2.jpg 
Visitas: 549 
Tamaño: 15.5 KB 
ID: 4691  
    www.isaacperez.tk

Hola, pues nada, este que se va a quedar así porque me es absolutamente imposible hacer que se deforme correctamente, he probado ajustando las envolventes, asignando los vértices a mano, y nada, además tengo la malla del pantalón aparte y hay veces que se me sale el macaco del pantalón, imposible, y como tiene la malla tan sucia casi que paso de poner a unirlo, no sé, me parece que no me va a valer para animarlo, lo he rehecho un montón de veces, creo que ya no tengo más ánimo. Consejos.

Nombre: droidetex2.jpg 
Visitas: 354 
Tamaño: 15.5 KB 
ID: 4692  
    www.isaacperez.tk