Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Imagen de fondo en render

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    170

    3dsmax Imagen de fondo en render

    Hola de nuevo, no estoy segura si este es el mejor lugar para este mensaje, pero cómo está ligado con el render, pues lo he ubicado aquí.

    Bueno hay va mi pregunta, quería saber ¿cómo puedo introducir una imagen de fondo (fotografía) para la integración del 3d, pero de otra forma de la que suelo usar?
    Me explico, hasta la fecha yo me he limitado a introducir la imagen de fondo en el environment para que aparezca en el render final. Y para visualizarlo en la interfaz y saber dónde coloco todo el 3d introduzco la imagen en el viewport background, activándolo en la vista que me interesa, que suele corresponder a la de la cámara o a la de la perspectiva.

    He visto que hay gente que introduce la imagen de fondo en la vista de la cámara de otra forma. Sé que para ello se utiliza la imagen como un mapa (mirar imagen, maximizarla) en el editor de materiales. Yo he intentado hacerlo, pero no he conseguido que funcione.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen_duda.jpg 
Visitas: 1030 
Tamaño: 398.6 KB 
ID: 70002

    Lo que hago para intentar lograrlo es:
    1º meter la imagen en environment; 2º con el menú de environment desplegado arrastro el archivo de la imagen hasta una casilla del editor de materiales para tenerlo como mapa; 3ª aquí ya no sé seguir. No sé qué he de hacer para que este mapa (fotografía) aparezca en el fondo de la vista de la cámara (sé que en este caso viewport background no se usa para nada).
    ¿Alguien sabe cuáles son los pasos a seguir para conseguirlo? ¿quizá lo que he hecho yo está mal y no he de empezar así? Si alguien me ayuda se lo agradecería un montón ya que llevo días dando vueltas a lo mismo y no logro ningún resultado.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Mensajes
    1,979

    Imagen de fondo en render

    No he entendido muy bien tu duda la verdad. Te digo como lo hago yo:
    1-en el editor de materiales doy a get material y escojo bitmap.
    2-escojo la fotografía que quiero.
    3-en coordinates marco ·environment y lo pongo en screen.
    4-si quiero que aparezca de fondo en el render instancio el bitmap en rendring/environment.
    5-si quiero que aparezca en el visor en el que trabajo le doy a Alt+b y lo configuro para que salga.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

    Respuesta para a los que nadie contesta

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    170

    3dsmax Imagen de fondo en render

    Genial, ya me ha salido, un montón de gracias Paula. Eso era lo que quería, pero estaba claro que lo hacía mal.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    323

    Imagen de fondo en render

    Te digo como lo hago yo. Arrastra la imagen del explorador de Windows hasta el viewport, luego seleccione viewport background y environment background, y ya está todo en un paso.
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com

Temas similares

  1. 3dsMax Render a 360 grados con imagen de fondo
    Por sergi en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 24-04-2020, 12:30
  2. Respuestas: 0
    : 02-09-2013, 10:37
  3. Respuestas: 2
    : 28-01-2010, 16:45
  4. Imagen de fondo
    Por MaPiGa en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 07-03-2007, 12:41
  5. Imagen de fondo
    Por Kuko_9 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 5
    : 12-05-2005, 16:15