Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Que luz debo usar en esta escena

Que luz debo usar en esta escena?

Llevo unos cuantos días peleando con este interior y debo decir que lo he intentando casi todo, subir, bajar intensidades, cambiar tamaños, en fin, y he llegado a estas tres alternativas, cada una de ellas me convence en parte, pero no en el todo, siempre hay un contrasentido entre la luz que proyecta el sol y la luz que hay en el interior, alguien puede aconsejarme.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: salon.jpg 
Visitas: 933 
Tamaño: 91.5 KB 
ID: 69881   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: salon avanza.jpg 
Visitas: 561 
Tamaño: 138.4 KB 
ID: 69882   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: salon avanzado.jpg 
Visitas: 526 
Tamaño: 123.6 KB 
ID: 69883  

Excelentes renders. El problema es que tienes demasiada luz. Luz global 12 mediodía. Luz sol entra ventana. Focos habitación encendidos.

Yo le bajaría la luz global, para que se note más el sol por la ventana y los focos.

Pon una luz como si fueran las 7 de la tarde. Porque a las 12 el sol no puede entrar por la ventana. Ya que has encendido las luces deja que se noten.

Deja configuaracción para que gente más experta te pueda ayudar.

Excelentes renders. El problema es que tienes demasiada luz. Luz global 12 mediodía. Luz sol entra ventana. Focos habitación encendidos.

Yo le bajaría la luz global, para que se note más el sol por la ventana y los focos.

Pon una luz como si fueran las 7 de la tarde. Porque a las 12 el sol no puede entrar por la ventana. Ya que has encendido las luces deja que se noten.

Deja configuaracción para que gente más experta te pueda ayudar.
    Gracias por tu respuesta, y a petición tuya aquí pongo los parámetros y la disposición de las luces a ver si alguien más se anima a echarme una mano.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: luces.jpg 
Visitas: 286 
Tamaño: 125.3 KB 
ID: 69952   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: parametros.jpg 
Visitas: 291 
Tamaño: 144.4 KB 
ID: 69953  

El problema no es la luz global. Es que utilizas muchas luces Vray. De normal se coloca una en cada ventana con color un poco amarillo. Las 4 que tienes en el medio supongo que, tienes demasiada intensidad. Yo como mucho coloco una cuando veo que está falto de luz.

Yo subiría los secundary bounces y los dark multiplier, y quitaría esas luces. Y según se quede ya iría añadiendo alguna luz Vray.

De los fotones ni idea, yo suelo usar Light Cache.

A ver si algún experto te puede ayudar más, pero coloca la intensidad que tienes de las luces, para que puedan opinar.

Alextula2, ¿cómo es que, sigues con esa versión tan antigua de Vray?

Question Que luz debo usar en esta escena?

El problema no es la luz global. Es que utilizas muchas luces Vray. De normal se coloca una en cada ventana con color un poco amarillo. Las 4 que tienes en el medio supongo que, tienes demasiada intensidad. Yo como mucho coloco una cuando veo que está falto de luz.

Yo subiría los secundary bounces y los dark multiplier, y quitaría esas luces. Y según se quede ya iría añadiendo alguna luz Vray.

De los fotones ni idea, yo suelo usar Light Cache.

A ver si algún experto te puede ayudar más, pero coloca la intensidad que tienes de las luces, para que puedan opinar.
    Hola cartres, gracias por tus respuestas. Antes de recibir esta segunda, tiré un render quitando las fotométricas (tenías razón, o luz exterior o luz interior, todo a la vez no queda bien), y subí la intensidad de las Vray que tengo en las ventanas hasta 20. Las cuatro que tengo en el techo las tengo a 7 de intensidad y el sol IES tiene 3000 lx. Las del techo suelo ponerlas porque siempre me suele quedar super oscuro y encontré esa forma de que parezca que tiene una luz normal.

También tienes razón que los secundary y el multiplicador están muy bajos, los fui bajando a medida que iba quemando la escena, supongo que, por el exceso de luces. En este render los subí un poco, y lo que hice fue excluir el material del suelo, que, aunque es prodema (una especie de tarima flotante) y tiene un color claro sin reflexión, ahora no me gusta tanto como estaba antes, en fin, iré probando e iré subiendo cosas. Gracias tío por tus apuntes. Saludos desde Asturias.

Nombre: salon avanza 3.jpg 
Visitas: 976 
Tamaño: 137.1 KB 
ID: 69960  

The answer its so easy.

Lo más fácil es que vuelvas a colocar las luces fotométricas y quites las Vray del techo. El sol creo recordar que se coloca a 9000. Y en el envionment, seleccione escala 8000, y exterior Daylight. Comprueba primero que tengas la escena en metros.

En lo de la versión antigua, se refiere a que en el 3d Studio 9 se utiliza una luz Vray Sun, que da mejores resultados. Y las luces fotométricas que utilizas ttb se sustituyen por luces Vray.

Un lapsus. A ver, el sol sobra. Si colocas la iluminación global no debes de colocar el sol. Y por la ventana debe de entrar o una Target Direct o una Vray, pero no dos a la vez.

Un lapsus. A ver, el sol sobra. Si colocas la iluminación global no debes de colocar el sol. Y por la ventana debe de entrar o una Target Direct o una Vray, pero no dos a la vez.
    Cartres, estoy leyendo este último mensaje y hay algo que no entiendo muy bien, he visto escenas modeladas (me refiero a mensaje con la colocación de luces) en este foro bastantes veces con una target (a modo de sol) y con Vray grandes (a la vez) en las ventanas. Me refiero sobre todo a cuando quieres simular un día soleado.
    ¿Qué opinas? Ando bastante perdido cambiando parámetros parriba y para abajo.

Moe he visto tu portfolio y aún estoy impresionado por tus exteriores. En 15 años que llevo en promoción y construcción he visto muchas, y me has sorprendido. Yo llevo muy pocos meses con esto, pero estoy empeñado en aprender porque siempre me había gustado la idea de poder hacer estas cosas.

Posdata: tienes un mensaje. Gracias por tu ayuda.

Bueno, este el último render que he tirado. He quitado todas las fotométricas, he quitado las del techo, y he subido el sol hasta 8000 lx.

También he subido los secondary (de 0,6 a 0,7) y el Color Mapping (de 0,6 a 2).

He cambiado también el antialiasing filter y he puesto un Catmull Rom.

A ver que os parece.

Nombre: salon avanza 4.jpg 
Visitas: 425 
Tamaño: 118.9 KB 
ID: 69995  

(Perdón por el offtopic). Moe. Acabo de ver tu portofolio y tenemos una obra en común. El hotel abba Triana. Tu has hecho la información de la fachada y yo he hecho la información de la torre del interior (es que curro en la constructora que ha hecho ese hotel).

Las mías son muchísimo más cutres, donde va a parar.

No las enseño porque me da un poco de vergúenza.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Alextula2, gracias hombre. Me alegro mucho de que te gusten mis trabajos. Yo los veo muy. Normalitos, y lo que dices me anima. Gracias.
    Moe. Acabo de ver tu portofolio y tenemos una obra en común.

El hotel abba Triana.
    Que hola.

Ese trabajo lo hice en el 2004. Me contrató directamente abba hoteles.

Aunque estaba en trato directo con los constructores y arquitectos.

Tuvimos varias reuniones en la obra.

Y no te de corte enseñar trabajos, mujer. Que con las críticas constructivas.

Se mejora mucho. Saludos.