Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problema al renderizar animación con Hair and Fur en 3ds Max 9

Problema al renderizar animación con Hair and Fur en 3ds Max 9

Buenos días. Tengo un grave problema con una animación que estoy haciendo. Tengo tres personajes ubicados dentro de un cuarto y están jugando al póker. Uno de ellos tiene aplicado Hair and Fur, y hasta ahí todo bien. Pero cuando intento renderizar la escena (que, por cierto, tiene varios elementos con Raytrace, como vasos y monedas), me renderiza el primer frame y se cuelga justo cuando el Hair and Fur termina su cálculo de render.

Estoy utilizando 3ds Max 9 en un ordenador AMD Athlon 64 a 3200 con 2 Gb de Ram y una tarjeta gráfica GeForce 8600 GTS. Agradecería mucho si alguien pudiera ayudarme a resolver este problema.

Saludos.

El problema que estás experimentando puede deberse a una serie de factores, incluyendo la configuración de tu sistema y la complejidad de la escena que estás intentando renderizar. Para solucionar este problema, hay varios pasos que puedes seguir:

Asegúrate de que tu hardware cumple con los requisitos mínimos para utilizar el software de 3ds Max 9 y V-Ray. Si tu hardware no cumple con los requisitos mínimos, es posible que no puedas renderizar escenas complejas.

Intenta reducir la complejidad de la escena que estás intentando renderizar. Esto puede implicar reducir el número de objetos en la escena, simplificar los modelos o eliminar elementos innecesarios.

Ajusta la configuración de tu sistema para optimizar el rendimiento. Esto puede incluir ajustar la configuración de la tarjeta gráfica o aumentar la cantidad de RAM disponible para el proceso de renderización.

Ajusta la configuración de renderización en V-Ray para reducir la carga en el sistema. Esto puede incluir reducir el número de rayos utilizados en el cálculo de la iluminación o disminuir la resolución de salida del renderizado.

Verifica que la configuración del Hair and Fur esté correctamente ajustada. Es posible que el cálculo de pelo y pelaje esté consumiendo una cantidad excesiva de recursos de tu sistema, por lo que podrías considerar reducir la calidad o densidad del pelo y pelaje.

Intenta renderizar la escena en partes o dividirla en capas para reducir la carga del sistema en cada renderización individual.

Esperamos que estos consejos te ayuden a resolver el problema que estás experimentando. Recuerda que el renderizado puede ser un proceso complejo y consumir muchos recursos del sistema, por lo que es importante contar con una configuración adecuada y seguir buenas prácticas de optimización.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|