Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Mi primera rotoscopia y la triste hora de la verdad

Blender Mi primera rotoscopia y la triste hora de la verdad

Bueno, quizá sea pronto para preguntarlo, pero: Anteayer vi unos videos que me recomendaron de Blender, que enseñaban cómo se hacía una ratilla y ayer me puse a hacer el que sería mi primer modelo con boceto de rotoscopia y ya estoy más deprimido que un maldito emo.

El modelo hice sin mirar el video por supuesto (y como tampoco tengo memoria supongo que, tiene algo de merito, pero el caso es que ya vi una vez el día anterior cómo se hacía así que, eso me deprime aún más) y es cierto que las manos las hice a mi bola y pase de hacerle los dedos de los pies y el mismo render estilo cartoon que el video (las orejas también las hice a mi bola, que no me gustaban las que le ponía el tío en el videou). Al final tenéis el resultado final junto a como debería quedar:
    Antes de empezar a hacerlo estaba ilusionado pensando, que way, he visto unos cuantos videos de modelado y un poco de manejo del interfaz de Blender, voy a hacer un modelo así sencillo de forma fluida (como en los videos) y debí tirarme, yo que sé, como unas 5 o 6 horas? Para un modelo así de sencillo (o yo creo que debe ser sencillo igual no lo es tanto, pero lo dudo). Todo el rato pensando si lo estaba haciendo bien o no, si lo estaría haciendo como el video, si debía haber subido ese vértice, ajustando por aquí y por, allá, para que al final ni siquiera obtenga el resultado final. Y, sobre todo lo peor, dándome cuenta de que no veía el volumen del objeto, es decir, por lo general movía vértices sin saber bien lo que hacía, miraba a la pantalla y no intuia el como quedaría una modificación antes de hacerla (aunque aprendí a redondear un brazo, así que, admito que ayer aprendí de ese modelo) y no sé si es por falta de experiencia y que aún no estoy a gusto modelando en 3d o porque para eso hay que tener algún tipo de talento. Por ellos mi pregunta es, realmente pensáis que hace falta un gran talento para poder hacer un modelado decente? O simplemente los primeros modelos de rotoscopia siempre cuestan, y tardas unos cuantos modelos en estar a gusto y hacer cosas con fluidez, pero que en el fondo es algo que se puede adquirir?
    Algún consejo en plan empieza modelando con todos los polígonos que hagan falta y ya luego cuando estés más cómodo preocúpate de hacerlos con menos o no hay una sola manera de hacer los modelos, que un tío en un video lo haga bien de una forma no quiere decir que esa sea la forma perfecta de hacerlo, tu hazlo a tu modo o algo que sea útil o aplicable, ya que vosotros tenéis experiencia, se agradecería. Un saludo y gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ratilla_final.jpg 
Visitas: 939 
Tamaño: 21.9 KB 
ID: 70149   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ratilla_original.jpg 
Visitas: 748 
Tamaño: 24.3 KB 
ID: 70150  

Mi primera rotoscopia y la triste hora de la verdad

Nadie nace sabiendo, se aprende con la experiencia. Buen intento, empieza otra vez de nuevo, al final te quedará bien y lo harás en un periquete, modelar es cuestión de modelar, modelar y modelar aún más, solo entonces, después de muchas horas y días, te has enfrentado a muchos problemas/retos de modelado y es cuando tienes soltura, y ves un modelo y ya lo estas viendo modelado, entonces es cuando se empieza a disfrutar del modelado. Un saludo y al toro.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Lo que dificulta tus tareas no es Blender ni la parte técnica sino la parte artística y eso solo depende de ti, sea el software que uses.

Cuanto más procesos similares hagas mejor experiencia adquirirás.

No te deprimas, ánimo.

Muchas gracias por los ánimos. Leander, ese es el problema, para mí Blender es una herramienta flipante y no le saco ninguna pega. El problema es que depende de mi como salga el resultado final y no sé sí, al igual que para la música hay que tener oído, para modelar hay que tener un ojo especial que quizá yo no tenga.u. Pero voy a seguir pegándole a ver cómo acaba la historia. Un saludo.

A mí me ayudó mucho el proceso de aprender a dibujar (lápiz en mano), dibujar aún no sé, pero me fijo mucho en los detalles.

Un libro muy aconsejable para esto es aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro.

También los de andrews loomis son la leche, pueden descargarse en pdf (legalmente), pero lo que no puedo es pasarte los enlaces porque no sé ande andaran, búscalos que no creo que te sea muy difícil dar con ellos. Un saludo.
    Última edición por Extraterroide; 04-04-2008 a las 12:39
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Sin saberlo extraterroide has respondido la que sería mi siguienre pregunta en los foros. Todo lo relacionado con el dibujo 2d, que me imagino que ayudaría y también como preparar rotoscopias que seguro que por algún sitio muestran plantillas de las líneas de proporciones o algo así. Muchas gracias por la recomendación de material, acabo de iniciar la búsuqeda.

welcome todo 3dm3.com - World computer graphics community. Había por ahí alguno muy interesante de cuerpo entero donde además mostraban como corregir proporciones para ajustarlas a arquetipos o para corregir puntos de fuga de las fotografías y dejar así las plantillas coplanales. Un saludo.

Pues que decir, justo lo que buscaba. Muchas gracias por trabajarlo tanto tío, así da gusto. Casi que, voy a hacer como itachi (no sé si soy el único friki que le narutou) y te voy a robar los ojos directamente para ahorrarme todo el proceso de aprendizaje. Muchas gracias y un saludo.

Yo no soy friski de esos, pero tengo un PC con ventana.