Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Mi primer personaje

Mi primer personaje

Bueno, al fin me he decidido a meterme a modelar y mi idea es también texturizar y animar un personaje. Es un conejillo en plan cartoon que está en mis hojas de apuntes de la facultad desde hace varios años y me he decidido a hacerlo en 3d.

Os pido consejos y que me ayudéis a detectar errores en la malla, que los habrá.

Creo que como siempre me ha quedado más densa de la cuenta en ciertas zonas.

Iré poniendo los avances. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MALLA-CONEJO.jpg 
Visitas: 780 
Tamaño: 213.9 KB 
ID: 70839   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MALLA-CONEJO2.jpg 
Visitas: 707 
Tamaño: 193.3 KB 
ID: 70840  

Mi primer personaje

Vaya está muy buena a ver cuándo nos muestras más avances, saludos.

Mi primer personaje

Blenderitis?
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Mi primer personaje

Vaya está muy buena a ver cuándo nos muestras más avances, saludos.
    Gracias, ahora estoy acabando de modelar las patas y enseguida empezaré a riggearlo y a hacer las primeras pruebas de animación. También quiero experimentar poniéndolo peludo. Esta tarde pongo los resultados.
    Blenderitisí.
    Estoy totalmente infectado por la blenderitis. Ya ni me acuerdo de cómo de movían los visores de Maya.

Mi primer personaje

Está muy bien, ya nos contaras tus aventuras con el rig. Yo ando muy verde aún con ese tema.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Mi primer personaje

No solo blenderitis sino linuxitis también ¿eh? La malla está muy bien, solo veo que quizás le hagan falta un par de loops horizontales a las orejas para que se puedan doblar mejor en los overlaps y/o expresiones, por lo demás el modelo es perfectamente animable y no hay udos mal puestos ni triángulos conflictivos, buen trabajo de modelado.

Has arrancado con muy buen pie, ya apetece verlo animado.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Mi primer personaje

Está muy bien, ya nos contaras tus aventuras con el rig. Yo ando muy verde aún con ese tema.
    Gracias a ver cómo se me da. Tengo preparado en la recamara el DVD de Mancandy que me llegó la semana pasada para utilizarlo de guía, aparte de toda la información que tengo recopilada de internet. Me espera una semana atareada.
    No solo blenderitis sino linuxitis también ¿eh?
    La malla está muy bien, solo veo que quizás le hagan falta un par de loops horizontales a las orejas para que se puedan doblar mejor en los overlaps y/o expresiones, por lo demás el modelo es perfectamente animable y no hay udos mal puestos ni triángulos conflictivos, buen trabajo de modelado.

Has arrancado con muy buen pie, ya apetece verlo animado.
    Si. Blenderlinuxitis aún estoy en fase 50% Linux 50% ventanucos, pero todo se andará, aunque últimamente solo arranco el widows para el guitar Hero i o el Crysis.

Vaya, gracias por los consejos. Cierto le meteré más loops en las orejas, quiero poder expresar con ellas tanto o cómo con el resto de la cara como los míticos maestros conejiles Roger Rabbit o bugs.

Bueno, como dice tani, al turrón.

Mi primer personaje

Bueno avanzo lento, pero ahí sigo. He detallado más el cuerpo y he modificado la malla de la mano y pies para animarla. También he añadido el rabo.

Ahí va un render con una primera prueba de material para la piel. Aún estoy haciendo pruebas con los pelos y ensayando con los básicos de animación del DVD de candyman. Estoy deseando liarme a ponerle huesos, pero quiero acabar con los ensayos para hacerlo bien.

También añado algunos bocetos de expresiones y diseño de la cara que hice. Gracias de antemano por opiniones y críticas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: concept01bn.jpg 
Visitas: 244 
Tamaño: 816.9 KB 
ID: 71393   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: conejomodelo001.jpg 
Visitas: 188 
Tamaño: 65.0 KB 
ID: 71394   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mallacompleto01.jpg 
Visitas: 196 
Tamaño: 499.9 KB 
ID: 71395   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mallacompleto02.jpg 
Visitas: 167 
Tamaño: 456.3 KB 
ID: 71396  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mallacompleto03.jpg 
Visitas: 185 
Tamaño: 451.3 KB 
ID: 71397  

Blender Mi primer personaje

Despu{es de mucho tiempo me he decidido a ponerme de nuevo con el rigging de este personaje a la vez que aprendo algo de rigging usando el DVD Mancandy.

De hecho, tengo un problema al que no encuentro soluciôn por lo pronto y por no crear un hilo nuevo pego aquí el mismo a ver si a alguien se le ocurre como arreglarlo.

He usado b-Bones en pantorrilla y muslo para hacer que pueda rotarse la pierna siguiendo exactamente los pasos del DVD. Al rotar la pierna hacia fuera el resultado está bien, sin embargo, al hacerlo hacía el interior me hace un raro. Como si hubiera girado casi 360grado la pierna. Me huelo que es a causa de una mala interpretación de los grados por parte de los huesos, pero no veo la forma de solucionar este problema, mientras continuo buscando soluciôn si hay alguien que me pueda dar alguna pista lo agradecerîa. Saludos de un rigger novato que no se rinde.

Nombre: rigging.jpg 
Visitas: 223 
Tamaño: 151.1 KB 
ID: 111512   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rot-ext.jpg 
Visitas: 149 
Tamaño: 121.4 KB 
ID: 111513   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rot-int.jpg 
Visitas: 150 
Tamaño: 131.2 KB 
ID: 111514  

Mi primer personaje

Vale, me respondo a mí mismo. Era cuertion de la alineación de los huesos. Del muslo o fémur concretamente. Estupidamente abrí los huesos de la cadera para hacerlos más verticales, pensando que así funcionaria mejor y mira por dónde eso me daba error, volví a una versión anterior en la que los huesos siguen mejor el recorrido de la malla y al usar los b-Bones para la rotaci{on se me soluciona el problema.

Continuo, ahora a hacer las piernas elásticas a lo cartoon.

Nombre: reparado.jpg 
Visitas: 165 
Tamaño: 396.0 KB 
ID: 111516  

Mi primer personaje

Hola mol se ve bien tus avances, pero lo que quería decirte es que soy novato en lo que es Rig del Blender, tal vez me puedas responder algunas curiosidades.
    ¿He notado que en el Blender a comparación del 3ds Max no tienen esos clásicos scripts que suelen controlar los movimientos de la mano o pie?
    ¿Acaso no se pueden hacer en el Blender o no es necesario en este programa? Saludos.

Mi primer personaje

No estoy muy seguro a qué te refieres con eso de los scripts. Estas refiriéndote a cosas como Biped en max? Si es así, no sé si hay algo parecido. Aunque si se que puedes crear tus esqueletos base con su riggeado y añadirlos después, con ciertos retoques eso sí, a los modelos que desees. Supongo que con Python se podrían crear scripts para automatizar algunas de estas tareas de creación del rig, aunque de este tema no tengo ni pajolera así que, no me hagas mucho caso.

No sé si te he aclarado algo, a lo mejor alguien con más experiencia como rigger en Blender nos puede iluminar.

Mi primer personaje

Hola mol a lo que me refiero es a los clásicos Rig de Paul Neal con sus controladores todo hecho con los script. Saludos.

Mi primer personaje

Vaya, no conocía al tal Paul Neal y sus rigs, pero me ha venido bien buscar información del mismo tiene cosas muy chulas.

En cuanto a lo de los scripts, aún no he usado scripts y no sé si para riggear en Blender serán imprescindibles o necesarios, aunque me temo que cuando llegue a la parte de riggeado facial y lipsync puede ser que si se utilicen. Cuando llegue a esa parte te comento. Saludos.

Mi primer personaje

En cuanto a lo de los scripts, aún no he usado scripts y no sé si para riggear en Blender serán imprescindibles o necesarios, aunque me temo que cuando llegue a la parte de riggeado facial y lipsync puede ser que si se utilicen.
    Cuando llegue ese momento tendrás que utilizar shape keys combinadas con algunos huesos:
    http://en.wikiboks.org/wiki/blender_...esh/shape/Sync. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo