Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Mi primer personaje

Mi primer personajillo

Hola gente, es la primera vez que escribo en los foros. Os quería enseñar mi primer modelo con 3d Studio Max 5 (sólo llevo unos meses en esto del 3d).

Como podéis ver es un ladrón. Todavía no está terminado, no tiene ninguna textura ni nada. Antes de meterme con ellas, he pensado en enseñarlo aquí para que me aconsejéis y así poder mejorar el modelo. Cualquier cosa que veáis decídmelo por favor.

En un futuro no muy lejano espero poder animarlo y hacer un corto con él. Aunque para eso tendré que aprender a animar, porque no tengo ni idea. Muchas gracias a todos y un saludo desde Barcelona (aunque soy de granada.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cacomaco.jpg 
Visitas: 378 
Tamaño: 19.1 KB 
ID: 8182  

Pues mola el personaje, felicidades. ¿Qué tal ponerle un gorro de lana negro? Saludos.

Lo había pensado Iván, lo que pasa es que me tira un poco para atrás porque no sé si sería capaz de hacer un buen material del gorro. La verdad que no tengo mucha idea porque llevo en esto unos meses.

Pero prometo intentarlo. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.

Vaya, realmente es, así cómo se aprende, si te limitas a hacer lo que ya sabes cómo se hace, pues apaga y vámonos. Intenta y verás cómo no es muy complicado. Ale, a darle caña.

Las piernas tan cortas pueden darte problemas a la hora de animar. Hay una metodología de trabajo de modelado con vistas a la animación (en el buscador podrás encontrar más datos). Un saludo.

Hola. Me gusta tu personaje, es muy sencillo, pero también muy cachondo. No tengas prisa por aprender, hazlo bien. En cuanto al gorro, el material es muy sencillo, el secreto de un buen material de tela yo creo que es el Bump, con eso tienes casi todo hecho. Un saludo amigos. Nos vemos.

Muchas gracias a todos por los comentarios. Prometo hacerle el gorro, pero como dice Octane voy a ir poco a poco, sin prisa, pero sin pausa. Espero enseñaros pronto cosas nuevas. Un saludo.

Posdata.- El personaje se que tiene que ser todo una malla, pero el antifaz también? Tiene que formar parte de la misma malla del personaje? No lo tengo claro.

Aver, si forma parte del personaje supongo que, se deformara con él, pero no se lo podrá quitar, lo mejor es que lo hagas hijo de un hueso de la cabeza o algo para que siga al personaje.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Mejor que no sea de la misma malla. Si pones un wire, podremos ver mejor, si vas a tener problemas para animarlo luego, pero con lo sencillo que es, no creo que tengas muchos, a no ser que no tengas la malla subdividida por la zona de la tripa, o no tenga aristas en la zona de las rodillas y codos.

Venga un saludo, si llevas poco y ya empiezas con personajes esa es buena señal.

Se ve bastante interesante tu personaje, como te han dicho por aquí ten en cuenta las proporciones ya que piensas animarlo, por ejemplo, los brazos son bastante largos creo que van a tocar el piso una vez que estén en reposo, si esa es tu idea, tómalo en cuenta cuando vayas a animarlo y fíjate como mueven los brazos algunos animales con esta característica, la animación es full observación esa es tu mejor escuela.

En lo personal le reduciría un poco el tamaño de la cabeza y le pondría unos cuantos cabellos a lo Homero Simpsons, esto lo puedes hacer fácilmente poniéndole unos Splines renderizables.

Si quieres hacerle una gorra, imagino que esas típicas gorras de ladrón, no te compliques mucho, saca la base de la cabeza de tu modelo, selecciona las caras donde va ir la gorra y luego le das copiar como objeto le deas un extrude en local y ya tienes casi todo listo, de ahí solo tienes que, agregarle un par de detalles como los bordes y todo eso, pero no es nada del otro mundo. Suerte y a ver si pronto nos muestras algo nuevo. Saludos.
    A veces las cosas sencillas, son las mas dificiles de hacer

www.magma-creations.com
    Twitter
    Facebook

Un personaje con mucha personalidad, lo animas o ponlo en alguna postura más natural que la típica pre bindeo, sobre todo estaría genial que trastearas animando no solo el cuerpo sino también la expresión facial (vamos el antifaz y los ojos que es lo poco que se ve). Saludos.

Hola de nuevo gente. A ver, aquí pongo un enlace para que veáis las primeras pruebas de animación del personaje. Lo único en lo que hemos avanzado hasta ahora, es mover la cabeza y los ojos. (para nosotros ya es mucho).

Hemos usado el Biped de carácter Studio y el modificador piel, anteriormente usamos el Physique, pero leimos en el foro que el otro es más sencillo. Y para los ojos hemos usado un morf, o cómo se diga.

Vamos aprendiendo cosas nuevas cada día que pasa, gracias a vosotros (todo el foro) y a los tutoriales. Esperamos seguir así y que cacomaco pueda bailar el antes muerta que sencilla en breve. Muchas gracias por todos vuestros comentarios.
    video (divx). Saludos.

Se llamara Paco, ¿no? El caco Paco queda bien.

Cacomaco pueda bailar el antes muerta que sencilla.
    Dios.x.