Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Efecto de humo con luz volumétrica

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    182

    Blender Efecto de humo con luz volumétrica

    Buenas 3deseros. Mi problema es el siguiente: Estoy haciendo una escena compleja donde tiene que existir una iluminación irradiada que al atravesar partículas de humo cree luz volumétrica.

    El problema es que no sé por dónde empezar pues no he encontrado tutoriales específicos para esto. Y luz volumétrica se crearla con halo, pero no sé cómo hacer que solo sea volumétrica sólo cuando atraviese partículas de humo, que para más inri tendrían que ser transparentes cuando no les del halo. Y para colmo de males como ya he dicho es una escena compleja de 200que polígonos con lo cual no puedo cargar excesivamente a la CPU, de modo que si pudiéramos prescindir del Raytracing, mejor. Si no hay más remedio pues lo usaremos.

    Como ejemplo de lo que quiero conseguir pondré una imagen del juego f7, sería el efecto verde-amarillento que rodea al edificio central:
    He pensado también en utilizar planos transparentes o con texturas transparentes colocados de manera que, aporten profundidad, pero eso impide que se pueda animar (llegado el caso). Además, el estilo ton que estamos utilizando marcaría los bordes y se cargaría el efecto.
    ¿Alguna idea? Gracias por anticipado y un saludo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Efecto de humo con luz volumétrica

    Lo que pides es algo muy específico de cada escena habría que ver dónde queréis usar ese efecto, porque aquí pones una imagen de ejemplo más o menos realista y después dices que usáis ton?
    Así sin verlo, posiblemente vuestra solución podría estar en hacerlo con postproducción.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    182

    Efecto de humo con luz volumétrica

    Específico? No sé, a mí no me lo parece. Para que te hagas una idea. Queremos que una nave espacial emita por sus reactores un efecto similar, por eso es necesario partículas para poder animarlas. Y eso claro, descarta el postproducción.

    La idea es una nave de estilo ton que emita esas partículas realistas. ¿alguna idea? Gracias por tu respuesta y un saludo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Efecto de humo con luz volumétrica

    Específico? No sé, a mí no me lo parece.
    Pues a mí, sí.
    Para que te hagas una idea. Queremos que una nave espacial emita por sus reactores un efecto similar, por eso es necesario partículas para poder animarlas.
    Hombre si solo es eso, meterle un emisor de partículas en las toberas y está esta ¿no?
    Y eso claro, descarta el postproducción.
    No tiene porqué de hecho, hay paquetes como Particle Illusion que son postproducción y hacen un buen trabajo.
    La idea es una nave de estilo ton que emita esas partículas realistas. ¿alguna idea?
    Pues eso, un emisor (o varios) bien ajustados y para que solo se vean donde hay un haz de luz, pues puedes usar un Empty en cada haz por dónde vaya a pasar la nave y usarlo para posicionar una textura tipo blend/sphere para mapear el canal alpha.

    O también puedes animar el canal alpha manualmente cuando sea necesario, o también puedes mapear el canal alpha paralelamente a vista de pájaro, pero como he dicho todo depende de la escena, pero vamos que poderse, se puede.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    Efecto de humo con luz volumétrica

    Offtopic: vaya, Final Fantasy vi, me encanta esa imagen de midgar.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    182

    Efecto de humo con luz volumétrica

    Aja, ya veo. Intentare experimentar por allí a ver qué sale. Muchas gracias Caronte. Los blenderos dominaremos el mundo algún día.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    23

    Efecto de humo con luz volumétrica

    Si la verdad cómo se hace.

Temas similares

  1. Adobe Photoshop Tutorial Photoshop efecto humo
    Por marco1972 en el foro Photoshop
    Respuestas: 1
    : 26-04-2020, 22:43
  2. Efecto de humo de reactor
    Por THE GRINGO en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 10
    : 04-10-2009, 19:50
  3. Luz tipo target spot con efecto de luz volumétrica aparezca en un
    Por Nia en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    : 16-12-2007, 17:49
  4. Efecto humo con un objeto
    Por JORGETOM en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 10
    : 24-12-2005, 22:18
  5. Problemas con efecto humo
    Por neo3d en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 14
    : 22-07-2005, 21:27