Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Blender multires y animación

Blender Blender multires y animación

En uno de esos momentos de aventura e imaginación, me puse a animar con armature unas ramas de árbol que tenía hechas. Cual fue mi sorpresa que, al renderizar, se me estropeó totalmente la malla. Lo cual me da unas dudas sobre el workflow multires - Animación:
    * ¿se puede aplicar un armature a una mala con multires?
    * ¿a qué nivel aplicar? ¿al primero?
    * si lo hago con grupos de vértices, ¿al ir a mayor resolución, ¿aplica correctamente los vértices creados?
    Bueno, y en general, ¿Cuál sería el orden de trabajo? Sobre todo, me interesa un workflow que permita editar, quitar, poner, seguir esculpiendo a mayor resolución, volver a baja para animar.

Blender multires y animación

Hola, es interesante tu pregunta. La verdad es que yo no controlo nada de animación, pero creo que el multires como mucho te servirá para esculpir y poder subir y bajar detalle, pero para animación supongo que, habría que pasar a un mapa de normales y crear el modelo en más baja poligonización para simular el detalle con menos polígonos y ya no sé si haría falta rehacerlo entero o en parte para animación. Siento no ser de más ayuda a ver si alguien echa un cable.

* ¿se puede aplicar un armature a una mala con multires?
    Sí.
    * ¿a qué nivel aplicar? ¿al primero?
    Al que quieras (normalmente al primero), para eso tienes el selector de niveles pin que sirve para especificar a que nivel del multires se va a enganchar la armature (o lo que sea).
    * si lo hago con grupos de vértices, ¿al ir a mayor resolución, ¿aplica correctamente los vértices creados?
    Sí, linealmente.
    Bueno, y en general, ¿Cuál sería el orden de trabajo? Sobre todo, me interesa un workflow que permita editar, quitar, poner, seguir esculpiendo a mayor resolución, volver a baja para animar.
    Si usas multires, no podrás editar la malla para añadir ni quitar vértices, lo demás, puedes hacerlo sin problemas.

Caronte eres todo un maestro.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Doy fe de que el pesado automático de la 2.46, es decir, la opción create from bone heat funciona a las mil maravillas para empezar con el tema de rigging y animación y te evita pintar los pesos, por muchos vértices que tengas.

Lo estoy probando con un modelo sacado del make human, un programa para hacer humanos, como su nombre indica. Es gratuito, lo recomiendo.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"