Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Multires-Bake

Multires-Bake

Hola!
    He estado haciendo un curso de creación de personajes. Llegué hasta una zona del curso donde se me presentó un error.

Estuve esculpiendo con multi-res (en nivel 5) con el que estuve añadiéndole detalles muy pequeños al modelo, al terminarlos, hice un bake del multires. La imagen salió bien, el problema es que se ve muy diferente a mi escultura.

Pasaré una imagen del problema
    Lado izquierdo, el modelo en el modo escultura con multi-res rango 5 (así debería verse luego del bake)
    Lado derecho, el modelo luego de hacerle el bake. Le quité el multires ya que el detalle ahora está en una imagen (normal map), pero se ve extraño, como si tuviera pinceladas donde en realidad no las hay. Incluso la cicatriz que tiene el modelo real no se ve.

¿Luego de hacer el bake, no debería verse igual que la escultura?, no sé que pueda estar causando el error
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Error.png 
Visitas: 79 
Tamaño: 826.4 KB 
ID: 248046  

Exactamente no se va a ver.. una cosa es tener un modelo con un detalle de 20 millones de vértices que un modelo con una textura que simula todo ese detalle.

Tal vez la textura que has creado no tiene los suficientes píxeles, o la iluminaión no es la adecuada, etc... pueden ser muchas cosas que hagan que no se vea bien.
    ¿Has utilizado para el bake una textura de mucha calidad por ejemplo de 4096 o superior?
    ¿Tienes puesto el NON-COLOR en la textura del Normalmap?

¿Estas en Eevee o en Cycles?
    Última edición por Soliman; 09-08-2024 a las 07:02

Es una textura en 8k, está en non-color y me pasa en ambos, tanto en eevee como en cycles

Pues parece que lo tienes todo bien... como no sea un problema del desplegado UV, no se que pueda ser.
    En todo caso haz una captura de como le tienes puestos los nodos por si tuvieras el de normalmap mal puesto.

EDITADO:
    O tal vez, probar con otro tipo de iluminación. Una HDR por ejemplo (si no la tienes puesta ya, claro).
    Última edición por Soliman; 10-08-2024 a las 04:06

Los nodos creo que están bien, solo tengo conectado eso, la imagen al nodo de normal map, y de ahí al material principal; pero probaré cambiando la iluminación como dices con algún HDR.
    De cualquier manera gracias por la ayuda