Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Modificar trayectoria de animación pregunta de nivel básico

Lightwave Modificar trayectoria de animación pregunta de nivel básico

Hola a todos. Estoy aprendiendo LightWave y sólo sé cuatro cosas, así que, perdonadme si lo que pregunto es una bobada muy grande. Por cierto, que le estoy cogiendo el gustillo al programa.

Sólo quería saber si es posible modificar la trayectoria de animación en plan Bézier. Cuando ánimo un objeto, la trayectoria es visible en el visor con sus keyframes y sus puntos, y me recuerda tanto a After Effects (en el cual puede modificarse a placer) que pienso que ha de haber una forma muy sencilla de tirar de los keyframes o de la trayectoria y moverla para adecuarla a lo que quiero. He probado Control, alt, shift, pero no doy con ella. ¿alguna idea?
    Muchas gracias y perdón por la ignorancia.

Edito para añadir otra pregunta tonta: ¿se puede rotar un objeto poniendo el pivote en otro sitio que no sea el centro del objeto? Porque estoy tratando de mover una cámara que describa un arco perfecto con respecto al objeto al que apunta y me las estoy viendo y deseando.
    Última edición por Marta; 15-04-2008 a las 13:14
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Modificar trayectoria de animación pregunta de nivel básico

Creo que la única forma que hay en animación de modificar la trayectoria de algo es colocándote en la clave y variando la posición del objeto, en 3dsmax hay una opción que visualiza la trayectoria en el visor y moviendo el objeto puedes ver cómo varía la curva, esto ayuda mucho para definir bien los arcos, no sé si en LightWave hay algo similar.

Gracias por tu respuesta, 3DM. Sí, en LightWave ves cómo se modifica la trayectoria según varías la posición del objeto (lo que no sé es si se puede mostrar u ocultar la trayectoria a placer, a mí me la muestra por defecto). Pero, pese a verla, es muy difícil para mí conseguir una trayectoria perfecta, y eso se nota especialmente animando cámaras, porque bailan y se pilla un mareo.

En fin, una lástima, me temía que no iba a funcionar como curvas Bézier, con lo que a mí me gustan.

Gracias de nuevo.

De nada, aunque no te he ayudado mucho. Para conseguir la trayectoria deseada hay que añadir las famosas claves de paso o breakdown para poder definir correctamente la trayectoria del elemento, luego hay que jugar con el spacing para controlar la velocidad dependiendo de la situación.

El enlace que te pasa Vector es otra alternativa, pero es algo más difícil controlar la animación.

Sí, Vector, muchas gracias, ese tutorial es la caña, me a ayudado un montón y he aprendido tropecientas cosas que no sabía. (para que veáis el nivel que tengo de LightWave ahora mismo.) ya sé hacer una trayectoria curva perfecta y que una cámara se mueva por ella apuntando a un objeto.

Ahora sólo me queda lo que bien dices, 3DM, que es controlar la velocidad. Como mis conocimientos hasta ahora son nulos, exportaré y remapearé el tiempo en After Effects. Pero poco a poco, poco a poco.

Me habéis ayudado muchísimo. Muchas gracias.

De nada maja.