Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema modelado Nokia n90

3dsmax Problema modelado nokia n90

Hola. Estoy modelando un Nokia n90 y no me gustaría avanzar el proyecto sin resolver el siguiente problema: Los bordes del móvil, así como el de la pantalla, algunos detalles quedan muy cuadrados, tendría que suavizarlos, pero el TurboSmooth me suaviza toda la malla, y yo solo quiero punto en concreto, ¿alguien puede ayudarme a solucionarlo?
    Aquí os dejo unas imágenes para que lo veáis mejor.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: frontal.jpg 
Visitas: 368 
Tamaño: 31.1 KB 
ID: 71976   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: frontal_3d.jpg 
Visitas: 215 
Tamaño: 9.1 KB 
ID: 71977  
    Última edición por Bimbo; 29-04-2008 a las 15:24

Problema modelado nokia n90

Mira, si quieres hacer un modelado fiel al original vas a tener que usar algún tipo de subdivision, y en 3dsmax el TurboSmooth es la mejor opción, si mal no recuerdo. Para que te queden bordes más definidos una vez aplicado el modificador tienes que poner juntos dos loops de edges: cuanto más juntos más filoso el borde, y por el contrario, a medida que los separas la malla se irá redondeando.

Yo no sé por qué, pero te recomiendo el modificador MeshSmooth para redondear esquinas. Si se trata de las líneas que tú has marcado creo que lo haría con Splines.
    "Soñar con el cielo,
    no quiere decir tocarlo,
    pero si nunca sueñas con él
    jamás lo alcanzarás...
    "

Soy un tipo agradecido, porqué de desagradecidos ya hay demasiados... xD

3dsmax Problema modelado nokia n90

Hola otra cosa que te sugiero que hagas es seleccionar regiones de polígonos y generarles sus propios ID con esto puedes tener más control con los modificadores de suavizado apoyando lo que dice Marcos.

No consigo arreglarlo, el problema ahora es que me suaviza toda la malla y solo necesito que suavice los bordes, ya que los botones también son sólidos.

Voy a mirar más documentación sobre TurboSmooth, MeshSmooth y Smooth groups haber que encuentro.

Si alguien quiere intentarlo le dejo aquí la escena en (*.max) (3ds Max 7).
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Intenta tu tío. Lo que tienes que hacer es subdividir la malla para conseguir lo que quieres. Si tu problema es que quieres que pese poco, lo que tienes que hacer es guardar este modelo, sacar un mapa de normales y aplicárselo al modelo que ya tienes en baja poligonización.

Tranquilo que el proyecto no lo abandono. Estuve probando con el TurboSmooth y el Smooth groups, pero no me dan el resultado que esperaba, aunque creo que es porque no lo doy manejado del todo bien.

Conseguí arreglarlo, en cierta manera, seleccione las aristas que hacían de bordes y les apliqué un poco de chaflán, con eso conseguí unas esquinas más suavizadas.

No entiendo eso de subdividir la malla, ¿te refieres a crear elementos nuevos a partir de uno? Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 80 
Tamaño: 8.3 KB 
ID: 72195   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 86 
Tamaño: 8.2 KB 
ID: 72196  

Primer mensaje después de meses. Bueno, revisé tu archivo, y veo que el problema es que has modelado usando triángulos, cuadriláteros, pentaganos, hexágonos, y para usar el TurboSmooth o el MeshSmooth (que para mí son lo mismo, sólo que el turbo lentea menos la máquina) necesitas tener solamente polígonos de cuatro lados para que te salga bien, y luego vas añadiendo líneas con chamfer o manualmente, en los bordes que quieres que sean más duros o marcados.

Tu modelado está bien, sólo necesitas añadir algunas líneas y soldar unos cuantos vértices.

Aquí un radio simple que modelé hace un tiempo.