Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Si detengo un render 3ds Max el video funciona

3dsmax Si detengo un render 3dsmax el video funciona?

Hola a todos, bien, estoy haciendo actualmente un render para un trabajo final de un curso de certificación, mi PC, no es malo, pero no es un servidor de render apropiado y bien, la cosa es est render lleva más de 46 horas, no ha terminado toda la pelicual, y le pedí que la exportara como (*.mov), de QuickTime.

La pregunta es sencilla: (hay dios), si detengo el render en punto en que vaya:
    A - Después de cancelado el render, el video se puede reproducir y muestra hasta el último frame que renderizo.

B - Después de cancelado el render, al intentar reproducir el video da un error de formato, o diceque está corrupto y no se puede reproducir.

Espero que sea la opción a lo que vaya a suceder, por favor no especulen, debo saber que pasaría con ese render, de eso depede demasiado. Y aunque la verdad duela, espero que sea la verdad. El render es de 3ds Max 2008. Gracias por su tiempo, y mejor por su sinceridad.

Si detengo un render 3dsmax el video funciona?

No, por eso lo recomendable siempre es renderizar como secuencia de (*.tga), si se interrumpe siempre se puede crear la película con los frames que hayan sido renderizados y la calidad es alta, sin pérdida por compresión.

Debo matizar que el no es rotundo si se trata de avi, como QuickTime no estoy seguro del todo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Debo matizar que el no es rotundo si se trata de avi, como QuickTime no estoy seguro del todo.
    ¿es por eso que los renders de animadores en 3d suelen estar en QuickTime o tienen alguna ventaja respecto al avi?

Estoy de acuerdo con Shazam, aunque yo prefiero el ti, porque se puede ver el la vista previa de Windows, cosa que no me pasa con el (*.tga), los dos formatos son válidos y con la máxima calidad.

Una vez tengas toda la secuencia entonces da igual si el archivo va a ser un avi o mov. Un saludo.

Yo he cancelado animaciones con la salida a mov, y a veces he podido abrirlas y otras veces me da error. Lo mejor es, para animaciones definitivas, no de prueba, hacer lo de la secuencia de tga que dice Shazam. Saludos.

Grcias a todos y ya confirme la teoría, aunque como dice el último compadre Drakky, unas antes me habían salido en versiones anteriores de 3dsMax, pero bien, el caso es si se corrompio, y no mostró lo renderizado hasta el momento.

Y como todo es experiencia, aunque sea un proceso largo, - El de sacar secuencia y después montarlas en un editor de video - Es lo más seguro de hacer.

Conclucion: trabajos importantes, hazlos con tiempo. Revisa el tiempo por frame, y calcula cuanto demoraría multiplicado por el numerpo de fotogramas de la película. Por último, siempre haz secuencia de imágenes. Gracias a todos.

Aunque sea un proceso largo, - El de sacar secuencia y después montarlas en un editor de video -.
    El proceso es automático prácticamente, no es más largo. En max, hay una herramienta, el ramplayer, que te monta la secuencia en un segundo, el resto es salvar según el formato que quieras.
    Última edición por Drakky; 08-05-2008 a las 17:20

Gracias por el dato, no sbia lo del ramplayer, voy a tener que explorarlo a ver cómo funciona.

Una ayuda, venga: Ram player: secuencias de imágenes a video - Foros 3dpoder..

Si lo que no esté ya en el foro.

Pues lamento discrepar, pero yo siempre que he cancelado un render a video a la mitad me ha dejado reproducir el archivo hasta el último fotograma renderizado, tanto avi como mov.

De todas formas, estoy de acuerdo con vosotros en que lo mejor para evitar posibles problemas es renderizar en Targa o tif. Saludos.

No solo es por los posibles problemas, es también la manera de preservar la mayor calidad posible, cuando renderizamos a avi o (*.mov) la mayoría lo hacemos en divx, Xvid, Sorenson o cómo mucho DV lo que ocasiona una pérdida de calidad que para postproducción no es nada recomendable.

Y un render en condiciones siempre pasa por postproducción, como mínimo para corregir el color o los contrastes.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter