Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Por que estas manchas

Por qué estas manchas?

Estoy haciendo este hall y, aunque creo haber encontrado una iluminación más o menos real, estoy loco con algunas manchas negras que aparecen encima de alguna puerta y también en la carpintería de la entrada (en el detalle del mostrador ese).

No sé muy bien a qué se debe, pero ahora que estoy escribiendo estoy y poner que ocurre encima de carpinterías, puede que sea que se solapen un poco con los muros.

No sé, como cada render tarda unos 25 minutos tampoco te puedes pasar el día haciendo pruebas, así que, si alguien me echa una mano con esto, lo agradecería bastante.

Faltan los detalles, pero me gustaría que alguien opine sobre esto, porque yo ya estoy ciego de mirar. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Hall 2.jpg 
Visitas: 906 
Tamaño: 125.2 KB 
ID: 72617   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mostrador.jpg 
Visitas: 618 
Tamaño: 252.0 KB 
ID: 72618  

Talking Por qué estas manchas?

Me pareciera como si tuvieras dos elementos en el mismo lugar, lo linkeaste de Cad? Revisaste bien la geometría, no habrá quizás un box que está encima de la puerta y pareciera como si quisiera salir del muro, quizás sea eso, dale un wireframe a tu modelo de muros y revísalo, y no tienes que renderizar toda la escena, puedes hacer pruebas con un render region, seleccionando solo la parte de la cámara que quieres renderizar y listo. Saludos.

Me comentas si funciono.

Por qué estas manchas?

Me pareciera como si tuvieras dos elementos en el mismo lugar, lo linkeaste de Cad? Revisaste bien la geometría, no habrá quizás un box que está encima de la puerta y pareciera como si quisiera salir del muro, quizás sea eso, dale un wireframe a tu modelo de muros y revísalo, y no tienes que renderizar toda la escena, puedes hacer pruebas con un render region, seleccionando solo la parte de la cámara que quieres renderizar y listo. Saludos.

Me comentas si funciono.
    Gracias por tu comentario tío. Ciertamente la puerta monta algún milímetro por encima de los muros, así que, me parece que ese el problema.

Por qué estas manchas?

Otro tema importante aquí es el número de prepasses del Irradiance Map, que si lo aumentamos, suele comerse ese tipo de manchas (a costa de más tiempo, claro).

Ya nos comentas.

Por qué estas manchas?

Otro tema importante aquí es el número de prepasses del Irradiance Map, que si lo aumentamos, suele comerse ese tipo de manchas (a costa de más tiempo, claro).

Ya nos comentas.
    Creo que por defecto trae 4 pases. Probaré a subirlo, no obstante, lo mejor será mirar bien la geometría. El problema estaba en que al importar de CAD algunas cosas, le dije que las unidades estuviesen en centímetros y me cambio las unidades que yo conocía (tal como altura de muros). Al hacerlo un poco a ojo pasan estas cosas, la puerta parece que está bien puesta, pero no está clavada, en fin, el lunes corregiré todo esto. Gracias.

Por qué estas manchas?

4 pases? Pues seguro que es geometría, un saludo.

Por qué estas manchas?

Lo que también puedes hacer en Cad, es hacer un slice sobre las coordenadas de tu muro, y seleccionar la puerta, para así cualquier milímetro que pase del marco del muro sea cortado y lo puedas borrar.

Por qué estas manchas?

indirect illumination examples. Le esto. Tal vez consiga solucionar tu problema sin tener que eliminar geometría.

Por qué estas manchas?

indirect illumination examples. Le esto. Tal vez consiga solucionar tu problema sin tener que eliminar geometría.
    Cierto. No lo recordaba. Hace ya tiempo lo aprendí cuando tuve un problema de caras coplanares entre objetos vidrio.