Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Sombras Vray

Sombras Vray

Ante todo primeramente felicitaros y agradeceros vuestra ayuda, sinceramente, bueno estoy realmente alucinado después de ver esos pedazo de mensajes de Dideje y eso, sobre la iluminación de interiores, normalmente solo encontraba pequeñas respuestas en otros foros que no voy a nombrar pero que más de uno conocerá, donde apenas solucionaban mis dudas, además de confundirte aún más si cabe a los que estamos empezando en este otro mundo (Vray). Bueno tal vez mi duda parezca un poco estúpida para algunos de vosotros que conocéis bastante Vray, incluso es posible que ya este respuesta en algún otro mensajes (aunque me los he revisado bastante) pero ahí va.
    ¿Cómo se difuminan las sombras en Vray (Vray shadows)? Ejemplo la de un foco que simula el sol, para mí gusto es una sombra demasiado perfilada, después de analizar mucho si os fijáis no siempre son sombras tan perfectas en el mundo real. Gracias de antemano.

Sombras Vray

En las Vray shadows abajo del todo en Vray parameters hay una casilla para seleccionar que es área shadows si seleccionas esa casilla se crearan sombras más reales, serán más difuminadas cuánto más se alejan del objeto que arroja las sombras, por supuesto tardará más el render, ¿es ese tipo de sombras las que buscas?

Sombras Vray

Bueno aquí pongo una imagen, a la cual me gustaría cambiar las sombras, me gustaría que salieran un poco más desenfocadas aunque no mucho solo un poco para quitarle esa sensación de sombra sintética.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: terraza_sombras_duras.jpg 
Visitas: 937 
Tamaño: 72.2 KB 
ID: 4579  

Sombras Vray

Si con eso que te he dicho no te sirve, además de activar la opción de sombras de área, prueba a cambiar el u, desarrollado y w size, si activas las sombras de área y sigue viéndose nítido prueba a aumentar el valor de UV, y w, al aumentar se difumina más con la distancia y al disminuir lo contrario, espero que así se te solucione, y si no creo que ya no sé que responderte suerte.

Sombras Vray

Quibey tu respuesta es totalmente correcta, solo añadir, podemos elegir que el emisor de la luz tenga forma cúbica (box) o esférica (sphere), esto determinara la manera de difuminarse de las sombras.

Como bien dicho quibey si aumentamos el valor de UVW, aumentamos el difuminado de las sombras, con la forma esférica solo hay que tocar el valor de u, que equivaldría al radio, y por último con el valor de subdivisiones controlamos la calidad de las sombras, más es igual a más calidad saludos.

Sombras Vray

Hola bienvenido al foro, me gusta tu imagen, está muy bien si también estas empezando como yo con esto del Vray, en serio me gusta bastante, ahora una pregunta. ¿puedes decir los valores de tus cristales? Es que estoy con el temas cristales y no doy con uno que me convenza y quería comparar, gracias, un saludo.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Sombras Vray

Pues si Jormo llevo como un mes pegándome con el desarrollado-rae intentando buscarle algunas lógicas relacionadas con el típico render de 3ds Max, bueno primeramente decirte que no te se dar datos muy técnicos y lo que he hecho para el vidrio sido darle mucha transparencia y algo de reflexión para que cogiera algo de cuerpo, sin esta reflexión apenas se apreciaría también le he bajado el IOR a 1 (eso no lo controlo mucho pero creo que lo he leído por ahí así que se lo puse a 1), y un color gris claro en la difusa, aquí te pongo una captura del material editor, tienes que tener en cuenta que está configuración es para esta vista de exterior en interiores seguramente te dará otro efecto y quizás tengas que bajar la reflexión eso dependerá de cómo tengas la iluminación de interior.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vidrio_ventanas.jpg 
Visitas: 469 
Tamaño: 134.4 KB 
ID: 4585  

Sombras Vray

Bueno y daros las gracias a quibey y Dideje, eso es lo que buscaba, bueno Dideje estoy repasando al milímetro tus super tutoriales sobre interiores a ver si me pongo al día y te comento algunas dudas que se me van planteando y que creo que no están respuestas en mensajes, un saludo.

Nombre: terraza_sombras_difuminadas.jpg 
Visitas: 470 
Tamaño: 62.7 KB 
ID: 4587  

Sombras Vray

Ok muy agradecido, se agradece la explicación, en lo del IOR yo pondría 1.6 que viene por defecto te dejo la explicación del manual de Vray y los valores que el pone, pero de todas formas me gusta tu cristal, no sé si le afectara ese parámetro mucho, esperaremos a que Dideje nos diga algo sobre el tema, aunque creo que ya hablo de ello.. Perdón otra pregunta, ¿cómo hiciste las plantas? ¿alguna librería? (es que me mola una para mí).
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Sombras Vray

Las plantas las tengo hace tiempo creo que puedes encontrarlas en www.3dcafe.com.