Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Funciona el exportador de voodoo a Blender

Blender Funciona el exportador de voodoo a Blender?

Estoy mosca, porque nunca me ha funcionado el exportador de vodoo (Camera traquíng) a Python para cámaras libres. Los scripts cámaras con sólo rotación los le perfectos (aunque tengo otro problema: que el movimiento no casa). Pero en cámara libre, crea la cámara y genera una animación estática. A alguien le ha tenido que funcionar, ¿Qué pasa? Lo he probado con todas las versiones sucesivas desde que conozco ese programa y todavía no he podido hacer nada con él.

Edito: es posible que esté considerando que todo a mi alrededor se mueve mientras la cámara esta quieta.
    Última edición por Klópes; 05-05-2008 a las 12:42
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Funciona el exportador de voodoo a Blender?

Estoy mosca. A alguien le ha tenido que funcionar, ¿Qué pasa?
    Yo lo probé con la primera versión que incorporaba el modo de cámara libre (rotación y traslación) y me funcionó, pero sí es cierto que tuve algún problema y ahora no recuerdo cuál fue.
    Edito: es posible que esté considerando que todo a mi alrededor se mueve mientras la cámara esta quieta.
    Creo recordar que era algo de cámara, pero no sé el que.

Si puedes subir un pequeño (*.blend) de ejemplo, igual se me refresca la memoria y te puedo ayudar, porque funcionar, funcionaba.

Sigo haciendo pruebas, y al final parece que era el método: si elegía el cross correlation (entonces te deja elegir el método de análisis de correspondencia) no me lo hacía. Al cambiar de método a klt empieza a funcionar, también hay que fijarse en la sección estimation: aunque al cargar los ficheros le decía que era free move, lo tenía seleccionado como rotation. No sé, un poco de todo.

Ahora estoy investigando, no calcula bien la Focal. Eso sí, la cámara es una así que, no espero milagros. Pero algo interesante sí hace, sí.
    Última edición por Klópes; 05-05-2008 a las 16:37
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

No calcula bien la Focal. Eso sí, la cámara es una así que, no espero milagros.
    Sí, es lo que pasa con las cámaras domésticas, yo tuve que hacer un montón de pruebas hasta encontrar la Focal correcta (más o menos) y aun así, si hacía mucho zoom (tanto in como out) se me iba al garete.

Yo no lo he probado, pero parece ser que, el pfhoe hace un mejor trabajo y cuesta solo £49.00.

Vaya, ahora que me estoy pasando a Linux. Gracias, le echaré el ojo.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Parece ser que cuando no usas un mínimo número de puntos, no es capaz de detectar el movimiento de la cámara, aunque veas los puntos y toda la filigrana. Así que hay que dejarlo a 1000, que es lo que tiene por defecto. Yo lo bajaba a 100 para ir más rápido, ya ves tú, y ahí se quedaba, quieta.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Vaya, ahora que me estoy pasando a Linux, gracias, le echaré el ojo.
    La versión profesional la tienes también para Linux y cuesta £99.00.

Parece ser que cuando no usas un mínimo número de puntos, no es capaz de detectar el movimiento de la cámara, aunque veas los puntos y toda la filigrana. Así que hay que dejarlo a 1000, que es lo que tiene por defecto. Yo lo bajaba a 100 para ir más rápido, ya ves tú, y ahí se quedaba, quieta.
    Vaya, es lo que hay si quieres uno rápido, quizás el mejor sin tener un precio abusivo sea el Syntheyes (una gozada).

Vaya, es lo que hay si quieres uno rápido, quizás el mejor sin tener un precio abusivo sea el Syntheyes (una gozada).
    Syntheyes es el mejor (de los asequibles) el otro que nombras es el hijo de Icarus, aquel funcionaba muy bien, su hijo aún no lo he probado.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Syntheyes es el mejor (de los asequibles) el otro que nombras es el hijo de Icarus, aquel funcionaba muy bien, su hijo aún no lo he probado.
    El hijo bastardillo porque el auténtico es el PFTrack es una auténtica pasada y que sirve para casi todo (como el Icarus) desde trackeo de cámara, hasta trackeo de objetos, pasando por eliminación y extracción automática de objetos en movimiento, etc,
    Edito: Shazam, comprueba tu correo, leñe.

Edito: Shazam, comprueba tu correo, leñe.
    He estado fuera, ya lo he visto, a ver si se soluciona pronto.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hola, como están, tengo una pregunta acerca de este programa, yo ya logre pasar la información de vodoo al Blender, me salen los puntitos, incluso seguí un tutorial para agregar las imágenes.tga de fondo, afín de exportar mi video, pero el problema está en que logro hacer mi animación, pero a la hora de exportar solo se exporta lo que haya agregado, pero no el video (imágenes, (*.tga) alguien sabe cómo hacer para que a la hora de exportar también se vea el susodicho video?
    Si alguien sabe la respuesta se los agradeceré mucho y disculpen mi ignorancia.

Cuando exportas de vodoo a Blender solo exporta los puntos que dices, pero no el video, eso debes hacerlo en Blender para lo cual en la vista de cámara debes ir a view/background image presiona use background image y luego cargar el video o las imágenes (*.tga) y presionar luego el botón sequence para que las imágenes se carguen automáticamente según el número de fotograma que posea en su nombre, no sé me acuerdo si al exportar desde vodoo te cambia el tamaño de la cámara, pero si no debes hacerlo desde el paner de render al cual accedes con f10 y cambias el formato de x y, y y verás cómo en la vista de cámara cambia la imagen.

Espero que me hayas entendido y que te haya servido suerte.

Muchas gracias si me quedo claro, solo me queda una duda y perdón por tanta duda, pero ya logre lo que me dijiste, si me salió a la perfección y en Blender si me sale ya la imagen atrás de los puntos en la vista cámara, pero la quise renderizar y no me salió nuevamente el video sale el objeto 3d, pero el video no.

Aquí se puede renderizar con todo y el video, o el video se lo tengo que agregar con otro programa?
    Nuevamente gracias de antemano y espero no estar desesperándolos.

Puedes renderizarlo todo junto. En f10 tienes un sitio (no tengo Blender aquí, pero será algo como background o algo así) para poner un fondo.

También podrías hacerlo poniendo un plano alejado emparentado a la cámara y mapearle la textura del video con coordenadas Windows.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo