Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Skin psique bones algunas dudas

Skinpsique bones algunas dudas

Como va gente, me gustaría saber si por ahí tienen un tutorial que explique. Como usar skin más psique, (tengo entendido que para dar más realismo se usan varios modificadores simultáneamente) ya que skin sólo me parece algo rebelde.

Sino un tutorial sobre alguno de estos dos modificadores.

Todo lo que encontré es bastante incompleto ya que estoy pregunto algo más:
    Como uno Bones, sí, por ejemplo, tengo los brazos que quiero unir a la espina.

U las piernas a la cadera, se entiende.

Para aprender a usar estos modificadores, empezar mirando la ayuda de max estaría bien, de tutoriales, la verdad es que no conozco ninguno.

Por lo de los huesos, tienes que crear una jerarquía. Hay un botón en la interfaz arriba a la izquierda con dos cuadrados que se llama parent. Actívalo y luego selecciona al hijo y arrastra el cursor para soltarlo en el que quieras que sea el padre, y ya está.

Otro método es conectarlo con las bone tools del menú character.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Gracias por responder por Bones, me fue muy útil. Diría demasiado. En cuanto a skin o psique, es algo serio son incontrolables los vértices, hacen lo que quieren si pudiera manipularlos uno a uno sería mucho trabajo, pero el resultado sería más convincente.

Hay algo parecido, pero no es muy claro, y se ponen del color que quieren.
    (Es obvio que el problema soy yo, que quede claro).

Paso a paso me sigo repitiendo.

Si lo que quieres es tener un completo control sobre cada vértice, te aconsejaría que utilizaras skin. Si activas la opción vértices, podrás seleccionar vértices y asignarles el peso que quieras. De nuevo, te aconsejo que le eches un vistazo a la ayuda del 3ds Max, pues seguro que te lo explica mejor de lo que yo podría.

Tienes varias herramientas como la tabla de pesos, donde asignas pesos de influencia entre huesos y vértices, y también la herramienta para pintar los pesos con un pincel. Hace poco he abierto un hilo en la sección de animación y rigging llamado músculos en el que podrás encontrar algunos consejos que algunas personas del foro me han dado a mí, y también estamos hablando de este tema, ventajas y desventajas de cada modificador y demás. Un saludo.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!