Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Exterior Mental Ray en proceso

Exterior mental ray en proceso

Aquí les dejo uno de mis primeros proyectos realizado con 3dsMax y Mental Ray. Espero todo tipo de comentarios y sugerencias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba100.jpg 
Visitas: 757 
Tamaño: 117.1 KB 
ID: 72960  
    EVOLUTION

Saludos homero2000 y bienvenido al foro, también soy mentalero hasta el final, me gustaría que subieras tus parámetros, porque veo algo raro con el manejo de las luces, no soy experto, pero quisiera que intercambiáramos información.

Creo que al pasto le hace falta displacement, comenta más sobre los tipos de materiales y sistema de iluminación. Un saludo amigo cualquier cosa avisas y estaré pendiente para ver tu proceso.

Hola amigo Carlbat, gracias por tu bienvenida. Grabé imágenes de los parámetros utilizados, pero no supe como subirlos de manera rápida, de cualquier manera te comento: la iluminación utilizada es Mental Ray, Sun y Mental Ray, Sky con los parámetros que trae por default Mental, el exposure control es Mental Ray, photographic control con un exposure value de 15. Los valores del render son: en Indirect Ilumination calidad draft en Final Gather activo y 2 rebotes. En cuanto al pasto tienes todas la razón le falta desplazamiento, pero no sé por qué si aumento los valores del desplazamiento el render me da error y no lo termina, así que, trabajo con los parámetros bajos. Los materiales son imágenes bitmap, apenas empiezo a entrarle al tema de las texturas que es bastante amplio. Un saludo y yo también estaré pendiente de tu ayuda.

Posdata: tengo muy poco tiempo trabajando con 3ds Max y Mental Ray.
    EVOLUTION

Quiere decir que tienes 3dsMax 2008 o 2009, perfecto yo apenas estoy instalando el 2009 todavía no sé cómo es, pero ahí voy.

Prueba una cosa dale un poco más de brillo a ver qué sucede.

En cuanto al error que te da al desplazar el pasto debe ser falta de memoria o cinfiguración del displacement, por eso te digo sube parámetros haciendo capturas de imágenes con el botón print screen del teclado y lo grabas como (*.jpg) y la subes.

Amigo Carlbat, perdón por la demora. El problema del displace es un problema de falta de memoria. Tengo una Core 2 Duo, pero con solo 1giga de memoria así que, hasta dónde e leído el problema es ese. Oye amigo tu que eres como tú mismo te denominas, mentalista forever, no has pensado seriamente en cambiar en motor de render, porque como te has dado cuenta la comunidad prefiere Vray y pues a veces es difícil encontrar ayuda, texturas, modelos, listos para Mental.
    EVOLUTION

3dsmax Exterior mental ray en proceso

Amigo Carlbat, perdón por la demora. El problema del displace es un problema de falta de memoria. Tengo una Core 2 Duo, pero con solo 1giga de memoria así que, hasta dónde e leído el problema es ese. Oye amigo tu que eres como tú mismo te denominas, mentalista forever, no has pensado seriamente en cambiar en motor de render, porque como te has dado cuenta la comunidad prefiere Vray y pues a veces es difícil encontrar ayuda, texturas, modelos, listos para Mental.
    Por el displace yo tengo 1 Gb de memoria también, pero un 2.8 Ghz sencillo tu máquina es mucho más potente que la mía, y no me ha dado problema, sería la configuración que tengas en el displacement, por supuesto que me quisiera cambiar por esos mismos problemas, pero: 1) el 3ds Max 2009 viene con muchas mejoras para Mental Ray (bastantes), pero tienes razón conseguimos poca ayuda, lo que hago es pasar materiales de Vray para Mental, es bastante engorroso, no me he cambiado definitivo para Vray debido a mi máquina, hice un render muy sencillo y con los parámetros muy bajos y se tarda demasiado, a veces pienso que a la máquina le van a salir alas.

No me he podido cambiar del todo, pero sigo investigando sobre el Vray tiene muchas ventajas, pero como te digo la máquina no me deja.

Tu tienes buena máquina solo que deberías subirle la memoria y será todo.

Hola Carbalt como es de ver Mental Ray forever nunca hay que dejarlo, en cuanto a la imagen las sombras se pueden notar un poco duras en el porche, pero la sombra que logras en los árboles es genial al arbolde la parte posterior se lo nota un poco raro en cuanto al césped pues si se le nota un poco raro, pero bueno de todos modos este motor de render no le pide nada al Vray para encontrar ayuda sobre el Mental existe la página de Jef Patton y otras más por ahí que son exclusivas del emtal y se puede notar la calidad que se llega a lograr no soy experto, pero se hace la lucha, acerca de los materiales hay una serie de materiales hechos solo de colocar en lo trabajos, por ejemplo, en menta imágenes, com hay una serie completa de materiales Mental para max y Autodesk Maya, sería genial poder compartir muchos más conocimientos en esto del Mental Ray ya que somos una comunidad minoritaria en este amplio mundo del 3d, ha por cierto, en muchas imágenes por aquí he visto el tipo de personas que ubican en las escenas no sé si será la pregunta lo más oportuna, pero ahí va talvezan intentado colocar RPC en las escenas? No se tal vez deberían intentarlo.
    El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir

Amigo Carlbat, he logrado crear pasto muy realista con la herramienta displace en modelos pequeños con áreas por renderizar de tamaño de hasta 860 por 600 milímetros, sin embargo, tratándose de modelos más grandes o renders de gran tamaño la máquina se congela, te digo hasta dónde he leído (que nos es mucho) el problema aparente es la memoria RAM. El cuanto al tema del motor de render creo que todavía tengo grandes dudas. Por ejemplo, yo también he logrado hacer algunos renders en Vray, sin embargo, el tiempo es como cuatro (si 4) veces el tiempo que con Mental y los resultados que he obtenido son francamente decepcionantes (y he seguido al pie de la letra algunos tutoriales para ello), además con Mental al ser mucho más rápido (para mí) me permite experimentar con muchos más parámetros, sin embargo, cuando leo lo mucho que se comenta, se muestra y se ayuda en foros como este, me entra la duda. Lo que tú haces amigo Carlbat yo también lo he tenido que hacer, cambiar materiales de Vray a Mental, lo cual como te comento también me genera dudas de continuar con este motor o ni modo empezar a batallar con Vray.

Amigo max2h gracias por tus comentarios, tienes razón en lo que comentas del render, he tratado de mejorarlo en los aspectos que me han sugerido tu y el amigo Carlbat. En cuenta a la página de Jef Patton que comentas la desconozco, sin embargo, apenas ayer encontré una serie de ejemplos de este mismo autor con mucha ayuda para Mental, están excelentes. La otra página que mencionas también la desconozco, la buscaré más tarde. En cuanto al uso del RPC, a mí en lo personal no me han gustado ya que, supongo, solo supongo que, como solo he usado el tipo de iluminación con la herramienta Mental Ray, Sun y Mental Ray, Sky, y siempre con sol de frente, los RPC se sienten muy falsos, sin embargo, si los logro colocar donde no les pegue luz directa (abajo de una cochera o vestíbulo) la verdad no se miran mal. En cuanto a lo que comentas de la calidad de renders que ofrece Mental, comparto totalmente tu opinión, aunque como tú mismo comentas, existe el problema de que somos minoría los que usamos este motor.
    EVOLUTION

Posdata: seguimos intentando.
    EVOLUTION

Post Exterior mental ray en proceso

[quote]Hola Carbalt como es de ver Mental Ray forever nunca hay que dejarlo. Gracias por el apoyo amigo seguiremos en la lucha.[quote]Amigo Carlbat, he logrado crear pasto muy realista con la herramienta displace en modelos pequeños con áreas por renderizar de tamaño de hasta 860 por 600 milímetros, sin embargo, tratándose de modelos más grandes o renders de gran tamaño la máquina se congela, te digo hasta dónde he leído (que nos es mucho) el problema aparente es la memoria RAM.

Sigo insistiendo amigo algo pasa y al parecer es con tu máquina, una pregunta: tienes tarjeta de video? Me parece extraño porque veo la casa que estas haciendo y no me parece tan grande, así que, debería correr el render, prueba trabajar con la opción OpenGL a ver, puede ser eso también.

Hola Homero 200o veras acerca de los materiales ya los subí están en el mensaje de Carbalt edificio Mental Ray y manos a la obra podrais echarles una vistilla a ver qué se puede hacer.
    El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir