Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Test de animación: Conan de Cimmeria

Test de animación: conan de cimmeria

Bueno, y después del Makinavaja, subo un pequeño test de animación, éste personaje lo estoy haciendo en mis ratos libres, para un proyecto personal (un corto, vamos) bastante ambicioso. El personaje representa a Conan, y la historia del corto transcurre cuando cuenta más o menos con 23 años, y participa en una incursión junto a los guerreros de dos tribus de asieres, contra algunas tribus de vanares (enemigos acérrimos de asieres y cimmerios), que viven cerca de la frontera entre Asgard y vanaheim, la acción se desarrolla en las estepas heladas situadas al norte de Asgard, y por ello la indumentaria del personaje es una mezcla de ropa de abrigo y piezas de armadura, las piernas no llevan protección, pues es una incursión de varias semanas a pie, y no es plan de ir sobrecargados de peso, y llegar a la batalla baldados. El modelado no pretende ser realista, sino que trato de darle un aspecto cómic (me he basado sobre todo en el careto y las proporciones del fallecido John Buscema), espero que las texturas resalten más ese look cómic que busco. Modelado con modelado poligonal, en 3dsmax 5.1, modificador skin, y animado con Character Studio, el modelo ya está Unwrapeado, y sus texturas generadas, aunque ahora me queda meterme con el Adobe Photoshop a pintar las texturas, y nunca se me dado muy bien (¿voluntarios para Adobe Photoshop?
    Éste ciclo de andar es el primer test de animación que le hago a éste personaje para ver fallos o problemas en el riggeado y en la aplicación del skin (ya he detectado dos o tres) y para experimentar cosas.

La animación es muy mejorable, pero como test me vale, la cabeza me ha quedado demasiado rígida (parece Terminator) y anda demasiado esparrancado, tendré que refinarla. El pelo lo he animado con el SimCloth, y no me convence demasiado como me quedado, tengo que buscar alternativas mejores, la falda, la parte del cinturón que cuelga y la bolsa que lleva en un costado los he animado a mano, pues con el SimCloth no me gustaba como quedaban. Y se acabó el, a opinar.

Posdata: bueno, adjunto también una imagen del modelo posando.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: conan_pose_01b.jpg 
Visitas: 897 
Tamaño: 113.3 KB 
ID: 4653  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Bueno en cuanto a modelado está muy bien, pero no veo que hayas seguido las directrices de Buscema, Buscema era bastante realista, tu versión es algo más cartoon. Las manos son demasiado pequeñas en comparación al pie, muy pequeñas, bien en cuanto a la animación, creo que anda demasiado espatarrado, a la par de una zancada muy grande.

Toda la parte del brazo izquierda, se mete demasiado por la malla. En la rodilla derecha, su izquierda, hay un vértice que me da más trabajo de la cuenta, la armadura es demasiado suave, y la espada muy poca cosa. Exageraría más los hombros, pues no parece un hombre musculado.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: jb02.jpg 
Visitas: 2605 
Tamaño: 74.8 KB 
ID: 4686  
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Sí, es lo que comento arriba, me he basado en los dibujos de Buscema, pero no he pretendido hacerlo igual de realista, pues eso luego es complicado de animar. Tomo nota. Si, lo del espatarrado también me fijé en cuanto tiré los renders, pero bueno, al fin y al cabo es solo un test. Eso es uno de los fallos que comentaba que he visto, seguramente cuando le meta más volumen a los hombros, como apuntas un poco más abajo, corregiré eso, la leche de modelar con los brazos en cruz es esa, que tengo que tenerlo todo muy claro, o si no al final se te quedan cosas un poco descabaladas, y sobre todo en esa zona hombros y sobacos que es complicada. Vaya, no, creo que sé a lo que te refieres, pero se ve así por el ángulo del render y de la animación, pero está bien, realmente es un roto en el pantalón, adjunto un render a ver si es a lo que te refieres.

Posdata. ¿a qué te refieres con lo de que armadura es demasiado suave? ¿al grosor? Gracias por los consejos.

Nombre: roto_rodilla.jpg 
Visitas: 1129 
Tamaño: 9.4 KB 
ID: 4654  

También detallaría más las botas, la suela y alguna arruga, animar realista, es complicado pero no imposible, me refería al bisel de la armadura, es demasiado suave, quizá el grosor de la misma también y no da sensación de solidez y protección. Bueno a Conan yo lo hubiera hecho ligero de ropas, pues me encanta modelar cuerpos, pero eso ya es otro cantar y otro gusto, saludos.

Vaya, ok. Yo no, yo es que la visión que tengo de la indumentaria del personaje de Conan no es la de los cómics, sino la de los relatos de Howard, que es muy diferente. A mí eso de un pollo en pelota picada, con un taparrabos de piel y una botas de marino, nunca me ha gustado, además, es que no lo veo practico, si hace calor, pues por el cuerpo bien, va fresquito, pero con el taparrabos de piel tiene que llevar los huevos escocidos, y si hace frío, pues los cataplines los llevara calentitos, pero le tienen que salir sabañones hasta en las orejas.

Ostia, yo donde veo Conan no puedo evitar pinchar, la verdad es que tiene muy buena pinta, hazle que sea un poco más tosco, que ahora parece más un príncipe desfilando, el andar de Conan tiene que ser más pesado. Me mola ver que tienes en cuenta toda una historia para el personaje, los detalles de la ropa y tal, seguro que al final te queda de madre. Sigue así.

Posdata: si necesitas un cable con las texturas, dímelo.
    Infinite Vacuum

Lo de las botas de marino sí que era hortera sí, pero tú Conan las lleva, de todos modos cuando hace fresquito me imagino a Conan con pieles, elementos salvajes, es un bárbaro, no un príncipe como comenta Julio.

A ver empezado por ahí y no por el tip de Buscema. Mejoraría la empuñadura del arma, biselaría el cinturón y como colofón metería Shaghair en por ejemplo un brazalete, daría variedad y asimetría al personaje, en definitiva más atractivo y estético. Ale, mañana más, que ya son horas de dormir, saludos.

Que va, se supone que son botas gordas para la nieve, por eso son tan grandes y no tienen arrugas, supongo que con las texturas deberían cambiar su aspecto, tal vez le pondré algún Fur o algo parecido (creo que debería modelar unas cuerdas cruzadas de esas típicas).
    A ver empezado por ahí y no por el tip de Buscema.
    Hombre, el tip de Buscema lo mantengo, porque es cierto, para el careto me he basado en él, y cuando modelé el cuerpo también, aunque luego al irle haciendo la ropa lo deformé un poco para darle un aspecto más de dibujos, que aunque animar realista no sea imposible como dices por ahí arriba, sí que es más jodido que no te cante cualquier cosa, hay que refinar más las animaciones, mientras que un personaje no tan realista te permite tener ciertas licencias a la hora de animar, sin que éstas queden mal.
    De todos modos cuando hace fresquito me imagino a Conan con pieles, elementos salvajes, es un bárbaro, no un príncipe como comenta Julio.
    Eso es un error inducido por la imagen de los cómics, al Conan de Robert, Howard, rara vez le veras vestido con pieles, es más, una vez cumplidos los 15 años, y después del asalto al fuerte fronterizo de venarium por parte de los salvajes cimmerios, (entre los que el barbilampiño Conan estaba ahí partiendo el bacalao y algún cráneo), éste viajó a los reinos del sur deslumbrado por las ricas ropas de los hombres civilizados, el brillo del oro y las joyas, y los generosos escotes de las mujeres civilizadas y nunca más llevó ese tipo de indumentaria, como viajero/aventurero/mercenario/ladrón que fue, a lo largo de su vida se recorrido casi todos los países civilizados, y en cada sitio al que va, adopta la vestimenta del lugar, así cuando vive entre los zuagiros del desierto, viste el blanco khalat de éstos.

En las múltiples épocas en las que fue pirata y bucanero, vestía las famosas botas de marino de los cómics, pantalones ajustados, así como camisas de manga ancha (de esas que lleva errol flyn cuando hace de pirata).

En su estancia en los reinos orientales (iranistan, turan), lleva pantalones anchos de seda, y como espada porta un alfanje.

Cuando sirve como mercenario en las pequeñas ciudades estado situadas entre Shem y khot, pues porta una variada mezcla de armaduras obtenidas en todos los pequeños reinos por los que pasa.

Y etc.

Generalmente el único elemento común que siempre suele vestir, si no podido conseguir algún otro tipo de coraza o protección, es una cota de malla de eslabones de color negro. Bueno, y ya cuando es rey, aunque le jode mucho, al final tiene que ir vestido con las ropas esas de la corte (aunque ha su estilo, claro) e incluso se acaba dejando bigotes de esos como los que llevan los caballeros de solamnia. Bueno, perdón, paro ya que me estoy poniendo un poco pedante.
    Posdata: si necesitas un cable con las texturas, dímelo.
    Gracias Julio, lo intentaré yo, y si veo que no consigo que me queden bien, ya te pediré que me eches un cable.

Gracias por la explicación, tendré que mirarme los libros de Howard, aun así no creo que sea un error de los dibujantes, los dibujantes tienen que hacer casi siempre una prenda de vestir para automáticamente reconocer al personaje, aunque últimamente veo a Conan con muchas clases de ropa, este ejemplo es válido a Red Sonja (creo que era así), que siempre llevaba la malla que se inventó el señor Maroto (el de la moto no), es normal que estas cosas cambien.

Aunque últimamente en cómic de la serie adulta que no juvenil, Conan llevaba mucha variedad de trajes. Bueno si conserva con razones la indumentaria ahora no hagas las botas de pieles, pues ya he entendido tus claras observaciones, pero quizás las tiras sean una buena idea, par la idea de la asimetría.

Tengo muchos cómics (aunque me imagino que tú también) para la búsqueda de referencias, aunque lo mejor es que lo acabes y te pongas a animarlo, saludos.

No, por supuesto no es error de los dibujantes, allá por los años 60 o 70, cuando la Marvel sacó el primer número de la espada salvaje de Conan, al dibujante que hizo ese primer número, no sé si fue Neal Adams o Barry w, Smith, se le ocurrió pintarlo así, el cómic tuvo una tirada y un éxito impresionantes, y como tú bien comentas, Marvel decidió que a partir de entonces, aunque cambiasen de dibujante, de guionista, debían mantener esa imagen corporativa para el personaje. Ahora en febrero, los de darkhorse han sacado una nueva serie de Conan en EEUU, Conan The Legend, y que por Crom y por eru espero que llegue a España, el dibujante es cary nord, y parece ser que tiene absoluta libertad sobre el personaje, con lo que por fin desaparecerán el taparrabo y las botas de las narices.
    (Ver imágenes adjuntas). En cuanto a las publicaciones de Howard, no estoy muy seguro de que ahora mismo haya algo por ahí, pero si conoces tiendas de cómics de segunda mano y descatalogados, te recomiendo que busques unos serie de 12 libros que editó ediciones forum, allá por los años 80, son negros y en la portada suele haber ilustraciones de Conan visto por varios artistas, sobre todo Buscema, ésta colección es una recopilación echa por sprangue de camp y Lin Carter de los 18 o 20 relatos de Conan que escribió Howard en vida, aparte, ellos completaros otros 10 o 12 relatos que tenía Howard a medio escribir cuando se suicidó, e incluso han cogido algún relato de otros personajes del escritor, y lo han modificado para convertirlo en una historia de Conan. Además, lo más interesante, es que los librillos están ordenados cronológicamente, y no sólo eso, sino que han completado las lagunas que suele haber entre una y otra aventura, entre una y otra historia de Conan, podían haber pasado días, meses o años, y camp y Carter, derivado de conversaciones mantenidas con Howard, y elucubraciones propias, dan explicación a, por ejemplo, que fue de la chica con la que suele acabar Conan muchas de sus aventuras, y que en la siguiente ya no está, o que motivaciones le han llevado a de pronto estar enrolado como jinete en los ejércitos de turan cuando en la aventura anterior resulta que era un proscrito que luchaba contra los turaños, etc.

Nombre: conan2_400.jpeg 
Visitas: 1548 
Tamaño: 41.4 KB 
ID: 4662   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 13057.jpg 
Visitas: 634 
Tamaño: 39.4 KB 
ID: 4663  

Información, gracias, yo también espero que lleguen esa serie, pues de momento las portadas son de mi agrado, saludos.

Pero que pandilla de frikis, por dios, si alguna vez se hace una sección de Conan en el foro, moderadores pero de cabeza, saludos, y muchas gracias por la información, Luroc.

Que tipos estos, regresando al tema principal. Luroc a mí me gusta mucho tu versión, no encuentro críticas para el personaje, en la animación quizás me molesta un poco el brazo derecho, como que no termina de ser muy natural el movimiento (me parece que el codo impulsa el movimiento perfectamente pero la mano se ve como arrastrada contra su voluntad), no sé, ¿me he explicado bien? Saludos.

Si, A78, eso la verdad es que lo puse a propósito, pero viéndolo no pega mucho, la idea era aplicar al brazo una de los principios de la animación, el succesive breaking of joints (que bien me quedado) por el que no todas las partes del brazo llegan a la vez a un punto, lo que le suele dar más naturalidad al oscilar del brazo, lo que pasa es que al hacer un ciclo de andar tan enérgico al personaje, pues al final el movimiento del brazo no cuadra con el del resto del cuerpo, debería habérselo puesto más tenso.