Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Dudas de composición de escena

Question Dudas de composición de escena

Hola a todos, me he lanzado, y estoy haciendo un corto de animación (va entre comillas porque el resultado será malo, pero no a posta). Tengo hecho el storyboard, y ahora estoy con una de las escenas principales.

Como me gusta hacer las cosas bien, ya tengo hecho el modelado super-básico de dicha escena:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 03_escena_principal_capa_principal_01.jpg 
Visitas: 540 
Tamaño: 42.7 KB 
ID: 73061

Como veis, es una rama de un árbol, que en el fondo tendrá hojas y ramas, sin embargo, antes de modelar el detalle, colocar bien las hojas me gustaría dejar bien la composición.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 03_escena_principal_capa_principal_01_zona_personajes.jpg 
Visitas: 540 
Tamaño: 71.0 KB 
ID: 73062

En donde he puesto los círculos rojos, irán los personajes de la escena, en su localización inicial.

He intentado seguir la regla de los tercios, pero lo que no estoy seguro es de conseguir darle algo de profundidad (y eso que la rama de abajo va hacia el frente), y tampoco estoy seguro sobre el reparto de componentes en la escena.

Así que, ¿Qué me sugeriríais? ¿cómo hacer más interesante la composición?

Dudas de composición de escena

Depende de cómo se vayan a mover los personajes y de que tamaño sean. Lo de la regla de los 3/3 has de aplicarlo en este sentido, (adjunto).

Yo personalmente veo más interesante está composición, y que con sugerir las ramas que le faltan ya las tienes, y te quitas polígonos.

Estudia bien lo de la regla de los 3/3 que tiene más aplicaciones de las que piensas y, además existen muchas más formas de componer, que a lo mejor te resultan más atractivas.

Posdata: si el personaje de arriba a la derecha es muy grande, déjale espacio por encima, que no parezca que esta atrapado. Suerte.

Postdata 2: tampoco hace falta que seas muy estricto con las reglas, piensa como te gusta y te es más atractivo imaginándote a los personajes actuando.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Max_01_zona_personajes.jpg 
Visitas: 231 
Tamaño: 100.3 KB 
ID: 73069  
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

Dudas de composición de escena

Mijo, la fácil. Principio de simplicidad, no se mate la cabeza, una triada bien echa y sale: déje la composición como la tiene, y:
    1. Dos luces, una de un color que se acerque mucho a los colores de sus objetos, y otra lo contrario: color adyacente enriquece, color complementario oscurece. Teoría del color.
    2. Una cámara con un ángulo respecto a las luces, el ángulo que quiera. No se mate la cabeza, solamente ubique la cámara en el lugar que usted se sienta mejor.
    3. Material, si tiene modos de oscurecer un poco el material de sus componentes que van de fondo, y resaltar los del frente, mucho mejor.

Y no se complique, cualquier cosa grite. Vemos.