Material en una sola cara
La caja conviertela a edit poly. Hay unos números que se llaman id, que ha cada polígono seleccionándolo por separado o en conjuntos, le puedes poner un número de id 1, 2, 3 etc, en función del material que vayas a poner, digamos que cada material de material multisubobjeto se va a aplicar sobre su correspondiente número.
Hay un material que es el multisubobject, donde cada material 1,2,3, se corresponde con el id del Edit Poly o edit Mesh que le hayas asignado.
Lo suyo es que te crees los materiales que van a componer el multisubobjeto en pelotas diferentes y luego te las arrastres a la pestaña del correspondiente en el multisubojbject.
Para mapear las fotografías individualmente por id, habrás de aplicar varios UVW maps, uno por cada mapeado, y dentro de los mapas de cada material independiente, donte se encuentra la fotografía del difuso, hay una pestaña que pone map channel, que se deberá corresponder con el map channel del UVW map, para que el programa sepa quien es quien.
Para organizarse, lo recomendable es que las id 1, corresponda al material 1 del multisubobject, y que el map channel sea el 1 tanto en el mapa del material como en el UVW map, y que además, para colmo, renombres este y le llames UVW map 1, y así evitaras confusiones y líos.
Lo mismo con la id 2, 3, 4, etc.
Para ver esto puedes hacer este ejercicio:
Crear un cubo.
Ponerle un id del 1 al 6 en cada cara en el Edit Poly como a un dado.
Crear un material multisubobject con 6 colores diferentes en los 6 primeros materiales.
Aplicar el (*.mat) multisubobject al cubo y ver cómo le a afectado el material, tendría que corresponderse todos los colores con las id.
No sé si me he explicado bien. Saludos.
Creeré siempre en la inmortalidad... tanto tiempo como siga vivo. -Leonid S. Sujorúkov