Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Crear edge bordes a partir de vértices

3dsmax Crear edge bordes a partir de vertices

Hola, ¿Cómo puedo crear un borde (Edge) a partir de dos vértices que cree en el espacio, o sea, en la imagen se verá mejor.

Me da vergüenza preguntar esto, pero ya no se que más hacer.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.JPG 
Visitas: 657 
Tamaño: 148.4 KB 
ID: 73789  

Crear edge bordes a partir de vertices

No era más fácil crear directamente el edge, por otro lado, no entiendo bien para que quieres haces esto. Saludos.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Tal cual, era más fácil dejarlo, pero lo borre y ya no puedo volver atrás. Me gustaría saber cómo crear el Edge a partir de dos vértices para esta situación y para otra que se pueda plantear.

Dejo otra imagen del mismo problema.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.JPG 
Visitas: 450 
Tamaño: 161.6 KB 
ID: 73795  

Tal cual, era más fácil dejarlo, pero lo borre y ya no puedo volver atrás. Me gustaría saber cómo crear el Edge a partir de dos vértices para esta situación y para otra que se pueda plantear.

Dejo otra imagen del mismo problema.

No estoy seguro, pero creo que esto lo que quieres saber para el primer caso solo tienes que ir al comando Cut de Editable Poly hacer click sobre el pirmer vértice y luego sueltas el botón del mouse y haces click sobre el segundo vértice con el cual lo quieres conectar.

Para el segundo caso si quieres llenar el espacio vacío selecciona ese borde vacío y presiona el comando Cup luego selecciona los vértices separados y presiona el comando conect o también prueba con el comando Cut te da el mismo resultado.

Espero sea lo que necesitas saludos.

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 450 
Tamaño: 117.0 KB 
ID: 73796   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 414 
Tamaño: 117.4 KB 
ID: 73797  

Si los vértices son parte de una superficie aplica lo que te dice el amigo Felix pero si lo que quieres es crear un Edge ente dos puntos que no forman parte de la misma superficie o de superficies coplanares hasta dónde yo se no se puede.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Creo que lo que pide es tan simple como que en el menú edit geometry le de al botón create y seleccione los vértices a unir.

Según en el modo que estés (edge o polygon) te creara una arista entre dos puntos (modo edge) o una superficie entre todos los que quieras (modo polygon).

Si piensas hacer que la arista forme parte de una superficie, haz la superficie directamente.
    No hay camino imposible, sólo viajeros cobardes.

Muchas gracias a todos, la respuesta de Felix fue la que me sirvió, igualmente las otras respuestas también son de gran ayuda y igualmente útiles.

La verdad, el mejor foro que he estado, muchas gracias.

Re: crear edge bordes a partir de vertices

Si los vértices son parte de una superficie aplica lo que te dice el amigo Felix pero si lo que quieres es crear un Edge ente dos puntos que no forman parte de la misma superficie o de superficies coplanares hasta dónde yo se no se puede.
    Oye amigo me intereseo esto que dijiste porque resulta que yo tengo un modelo.

Pero al momento de intentar crear un Edge hay un vértice que no me lo reconoce, no sé qué pasa a que se podría deber eso?

Tienen razón.