Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Texturado 3d Vray

Texturado 3d Vray

Hola, soy Matías, ando buscando por toda la red o foros y nadie me ayuda. Necesito ayuda urgente de cómo mejorar mis modelos 3d, si o si para que se vean un poco mejor.

Y si sería posible si me podrían orientar para comenzar modelado, texturizado e iluminado para exeteriores para las mismas escenas.

Son tres, pero por el momento subo estas 2.

Bueno espero que me puedan ayudar en algo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pasillo 1 text - GM.jpg 
Visitas: 692 
Tamaño: 184.8 KB 
ID: 73863   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Living 1 text - GM.jpg 
Visitas: 664 
Tamaño: 276.4 KB 
ID: 73864  
    Última edición por Mat3d; 24-05-2008 a las 05:11

Texturado 3d Vray

Hola Matías. Pues hay tantas cosas que tienes que mejorar. Que no habría sitio para tantos parámetros, conceptos y demás.

Pero vas bien, no te preocupes, paciencia, día tras día veras los.

Resultados, tienes que trabajar más en las texturas, al menos.

Es lo que veo en tus dos imágenes. puedes empezar viendo estos tutoriales de texturas.

Luego has de mejorar la luz, si se ve oscuro, sube la luz, o ayúdate con otras luces de relleno.

En fin no desesperes y sigue y pregunta cuando no sepas hacerlo, la ayuda del 3ds Max es buena también. Saludos.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Texturado 3d Vray

Hola Miguel gracias por el comentario, ya sé que me falta mucho, bueno máster aquí te subo una imagen nueva, vamos ir por partes quieres, me ayudas a realizar el efecto de metal cromado, para estos sillones tan rebeldes, les quise hacer efecto metal cromado y no salio.

Error:
    # en la punta superior izquierda de la fotografía ya se hay un hueco, ya lo arreglare.

En una de las imágenes adjuntas les dejo el ceteo de la escena. Ceteo Vray y el ceteo de textura del intento de metal cromado paras las patas de los sillones, me ayudan a remejorar. Por favor, seguro que ustedes podrán orientarme. Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Living 1 text - GM2.jpg 
Visitas: 473 
Tamaño: 265.6 KB 
ID: 74473   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Parametros 1vray.JPG 
Visitas: 430 
Tamaño: 126.3 KB 
ID: 74474   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Parametros_textures- Living.JPG 
Visitas: 358 
Tamaño: 64.0 KB 
ID: 74475  

Texturado 3d Vray

Por favor, seguro que me dirán o me aconsejaran que cambien el nivel de Low, pero necesito trabajarlas en si o si en Low ya que debo realizar pequñas animaciones de mis ambientes, si saben de alguno de un poco más de calidad y que tarde más o menos parecido a Low pues que hable, tampo me tapare los oídos. Gracias 3dpoder aprendo un montón.

Texturado 3d Vray

Hola mat, se me ocurren un par de cosas que quizá podrías revisar. Por un lado ese mueble nuevo contra la pared está muy oscuro y proyecta una sombra muy rara. La madera del techo tiene una veta muy grande, quizá convenga escalarla un poco. El piso da la sensación de estar demasiado patinado, quizá convenga reducir el noise y la reflexión, o el nivel especular, mira que es parquet no cerámica ten cuidado con la luz de la ventana que esta quemándote demasiado el pavimento. Y una cosa, a uno de los muebles le falta un brazo o se te fue? Si es que le falta como son las patas de ese lado?
    Sobre el metal ten en cuenta que se te está viendo del lado que está en sombra porque la imagen que estás trabajando es un contraluz. Quizá te convenga tener una luz de relleno del lado de la cámara, son jodidos los contraluces, pero bien trabajados dan resultados muy interesantes.

Te señalo estos detalles más con ánimos de ayudar que de criticar, espero te sean útiles. Saludos.

Texturado 3d Vray

Bueno aquí, dejo otra imagen, necesito ayuda por favor, no sé, tengo vidrios y no me permiten que la luz traspacen. Me podrán dar una ayuda?
    Matias.

Nombre: Pasillo 1 text - GM5 - Fondo.jpg 
Visitas: 399 
Tamaño: 250.2 KB 
ID: 75456  

Texturado 3d Vray

Hola Matías, te daré varias indicaciones, todas son importantes:
    -Jamás utilices materiales standard de max si puedes utilizar materiales Vray, repito, jamás.

Utiliza luces Vray, funcionan mejor que las de 3ds Max.

Para interiores utiliza el Color Mapping en exponencial.

Trabaja más el modelado, no es suficiente con que metas cuatro muebles en una escena para que esta quede real, ponle ventanas, cortinas, adornos varios etc.

Y por último y más importante, busca tutoriales que te ayuden, es sencillo hacerlo con el Google o en este foro, porque lo que te he explicado es solo una minúscula parte de todo lo que necesitas para mejorar. Ánimo.

3dsmax Texturado 3d Vray

Hola Matías, yo también he tenido problemas con los interiores, pero poco a poco se van solucionando, yo uso luces Vray con el multiplier en 15 (generalmente), una para cada ventana, y una direct target, simulando la luz solar, por otra parte, el octavo pasajero yo uso mucho materiales standard, y quisiera saber porqué no se deben usar.

Te adjunto un renderpreset con una configuración que me ha dado buenos resultados. Suerte y un saludo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

3dsmax Texturado 3d Vray

Bueno gracias a todos los que han estado informándome un poco de todo, texturas e iluminación, gracias, ahora les subo unas 3 imágenes para que bean, como voy evolucionando.

A los que le vean ganas de criticarme el pasillo, acepto las crticas, me podrán ayudar en pasarme texturas Vray que eme puedan servir, o algún tips que me puedan decir sobre cómo iluminar el pasillo, este. Gracias.

Posdata: hago lo que puedo.

Nombre: Living 1 text - GM7 - fondo.jpg 
Visitas: 540 
Tamaño: 304.4 KB 
ID: 76169   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pasillo 1 text - GM6 - Fondo.jpg 
Visitas: 248 
Tamaño: 267.0 KB 
ID: 76170   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2A - GM - Fondo tex - GM 6.jpg 
Visitas: 312 
Tamaño: 323.6 KB 
ID: 76171  

Texturado 3d Vray

Si pruebas con una Vray light en cada ventana, como lo comente anteriormente creo que estaría solucionado el problema, por otra parte, en todos los render, se ve que hay texturas muy grandes, seriaqué bueno escalarlas un poco más para que no se vean tan exageradas, y prueba, (si quieres) ponerle a los modelos unos guardaescobas, pues he notado que cambian considerablemente la apariencia de los render, además de bajar un poco el multiplicador de la luz que utilizas como exterior, pues se ve un poco quemado, en especial la primera.

Texturado 3d Vray

Tienes que leer más y entender el Vray. Mira en este blog miravirtual3d. que tengo a modo informativo y entra en el enlace de Endora tiene buenos tutoriales de cómo comprender mejor el Vray. Saludos.

Texturado 3d Vray

Miravirtual, no sé, yo me incscribo a foros, y si me anoto y trato de incluir a foros es para encontrar gente que me pueda ayudar, la repuesta que me diste mira me pareció muy agresiva y, además podrías ayudar o no. No todos encontramos información sobre cómo estudair Vray, y en el enlace pusiste no encontré nada.

Mlms, ya lo he intentado eso, pero me quema demasiado la imagen, con tres vlight.

Alguna otra idea.

Texturado 3d Vray

Miravirtual, no sé, yo me incscribo a foros, y si me anoto y trato de incluir a foros es para encontrar gente que me pueda ayudar, la repuesta que me diste mira me pareció muy agresiva y, además podrías ayudar o no. No todos encontramos información sobre cómo estudair Vray, y en el enlace pusiste no encontré nada.
    No me ha parecido tan agresiva, pero bueno.

Los tutoriales de Endora si que están y son muy buenos, mira aquí:
    Endora. Saludos.

Texturado 3d Vray

Prueba jugando con los valores del multiplier, además de revisar los settings del Vray, pues puedes tener algo mal, revisa los valores GI, te dejo un enlace a este mismo foro, la verdad es de los mejores aportes que yo he visto, dejado muy amablemente por nuestro compañero Urrechur (mensaje #2. Vray en español. Manual y tutoriales en archivo chm - Pagina 2 - Foros 3dpoder..

Es una descarga de 140 Mb + o, contiene el manual del 3dsMax en español, y la traducción del del Vray también a español, descargalo y pegale una leidita a el tutorial de slimo, pues ha sido la base de la iluminación de mis interiores. Discúlpame si suena un poco feo, pero es un consejo, cuando tengas un poco de tiempo libre empieza a aprender a usar el buscador del foro, es un poco complicado, pero sabiendo como buscar se encuentra todo lo que uno quiera, pues el problema es que, a nadie le gusta que lleguen a pedir cosas, sin tomarse la molestia de buscar primero un poco.

De nuevo te digo que no lo hago con el ánimo de ofender.

Espero te sirva (seguro será así). Un saludo.

Texturado 3d Vray

Muchas gracias gente, hablando tranquilos veo que se entendieron ustedes y yo ligue un excelente manual traducido y unos muy buenos consejos. Gracias brothers.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo