Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Sugerencias configuración nuevo PC

Unhappy Ayuda configuración nuevo pc

Hola a todos, soy nuevo aquí, aunque sigo este foro desde octubre pasado y ahora necesito vuestra ayuda. Voy a procurar ser lo más explícito posible y de antemano muchas gracias:
    ¿Qué os parece este PC?
    * caja: Antec thre hundred.
    * fuente de alimentación: anteque basí que plus 550w modular.
    * procesador: Intel Core i7 920 2.66ghz box 1366.
    * placa base: Asus P6T socket 1366.
    * memoria Ram: 6 Gb Mushkin silverline 10666 DR3 1333 6 Gb 3x2 Gb.
    * disco duro eagate barracuda 7200.12 1 Tb SATA 2 32 Mb maestro.
    * VGA: Gigabyte Radeon Hd 5770 1 Gb GDR 5 large fan.
    * grabadora de DVD: LG gh22ns50 grabadora DVD SATA 22x negra OEM.
    * tarjeta de red 10/100/1000 mbit integrada.
    * tarjeta de sonido Realtek alc889a high definition audio 2/4/5.1/7.1-channel.
    * conexiones traseras:
    O 1 x external SATA.

O 2 x s/pdif out (1xcoaxial & 1xoptical).

O 1 x iExplorer 1394a.

O 1 x Lan(RJ45) port.

O 6 x usb 2.0/1.1.

O 8 -channel audio i/o.

O 1 x PS/2 keyboard (Purple).

O 1 x PS/2 mouse port (gren).
    * conexiones delanteras:
    O 2 x usb 2.0 1.

O entrada micrófono y salida audio (altavoces/auricular).

Precio: 1.000 euros -sistema operativo aparte.

Dispongo de 200 euros más, para cambiar o mejorar cosas.

Uso 3d, principalmente Blender (principiante).
    ¿Qué w-7 64 bits me recomendáis?
    Mis conocimientos sobre el tema llegan hasta saber que la torre esta debajo de la mesa y el resto sobre la misma.

Otra vez muchas gracias por atenderme, un saludo para todos.

Ayuda configuración nuevo pc

Buenas. Bueno ahora no tengo mucho tiempo, pero básicamente te diría que esa fuente es un poco corta, busca una de entre 750-850w, lo de modular no te importa si no eres tú el que monta el equipo, la placa pásate a la deluxe, el resto lo veo bien, en cuanto al so yo siempre pongo el tope de gama (ultimate), pide más recursos y más espacio en disco, pero, me gustan las pijadas.
    ........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........

http://ihorga.blogspot.com/

Muchas gracias por contestar, en cuanto a la fuente, lo suponía. Te agradecería me explicaras un poco (.pide más recursos).

Buenas. Bueno ahora no tengo mucho tiempo, pero básicamente te diría que esa fuente es un poco corta, busca una de entre 750-850w, lo de modular no te importa si no eres tú el que monta el equipo, la placa pásate a la deluxe, el resto lo veo bien, en cuanto al so yo siempre pongo el tope de gama (ultimate), pide más recursos y más espacio en disco, pero, me gustan las pijadas.
    No merece la pena pagar lo que cuesta la deluxe sobre todo si no va a hacer OC (y aún a si.) la P6T es una de las mejores placas 1366 y encima no es de las más caras.

A falta de ver los precios yo diría que es una buena configuración, en cuanto a la fuente no es mala, pero las hay mejores claro por ese precio pondría antes una Tacens 520w o la 720 modular, OCZ profesional 500w modular, Corsair vx550 o las hx que son modulares y se van a los 100 euros, pero tendrás fuente para muchos años.

Gracias, tomo nota de tus consejos (cambiaré la fuente). Digamos que la idea principal es saber que cuento con una máquina decente y que en el momento que sepa sacarle provecho pueda tanto hacer OC como poder actualizarla sin ningún problema. El mayor miedo lo tengo al pensar que por no saber encargar una buena configuración (pc compensada) dentro de un tiempo se que me o no tenga posibilidades de ampliar.

Espero vuestra aprobación en ese sentido. Un saludo y gracias.

Gracias, tomo nota de tus consejos (cambiaré la fuente). Digamos que la idea principal es saber que cuento con una máquina decente y que en el momento que sepa sacarle provecho pueda tanto hacer OC como poder actualizarla sin ningún problema. El mayor miedo lo tengo al pensar que por no saber encargar una buena configuración (pc compensada) dentro de un tiempo se que me o no tenga posibilidades de ampliar.

Espero vuestra aprobación en ese sentido. Un saludo y gracias.
    Ahora mismo esa configuración es bastante buena, con muy buenas posibilidades de hacer OC la mayoría de los 920 hacen los 3.8-4.0 Ghz sin mayores problemas eso si con un buen disipa y quizás lo que antes se te quede corto (si te gusta echarte unas partidas) es la 5770, pero vamos ese PC será un pepino.

Buenas.
    No merece la pena pagar lo que cuesta la deluxe sobre todo si no va a hacer OC (y aún a si.) la P6T es una de las mejores placas 1366 y encima no es de las más caras.
    La deluxe cuesta 18 euros más en PC componentes, creo que en un presupuesto de 1200.18 euros no es nada, a menos que te refieres a la P6T se que esa si es 60-70 euros más barata, pero que no te aconsejo en absoluto, si te refieres a esa dímelo que te explico porque no te la aconsejo.

En cuanto a la fuente sigo recomendándote que subas a 700-800w, si en un futuro quieres meterle 2 gráficas, con esa fuente no vas a poder, según la propia página de Asus, para ese micro y esa gráfica con un total de 1 disco duro 3 módulos de Ram 1 CD.necesitas una fuente de 500w, por lo cual irías justo, el problema es que, si dentro de 1 años te quieres cambiar a Nvidia a la GTX295 por ejemplo, ya no te vale esa fuente (si te vlae, pero iras super justo), pide 750w, ya ni hablamos de hacer oc, ni meter más módulos de Ram, ni 2 o 3 gráficas, ni más ventiladores, en mi opinión es una fuente justa, que no significa que sea mala, solo que de potencia justa para futuras ampliaciones o renovaciones, pero si quieres el equipo tal cual y no vas a actualizar ni tocar nada, quédate con esa.
    ........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........

Zaya.
    Te agradecería me explicaras un poco (.pide más recursos.
    Pide más recursos, básicamente entre el Windows 7 ultimate x64 y el Windows 7 Starter o la Home Premium hay bastante diferencia en cuanto a peso (tamaño que ocupa en disco), memoria Ram mínima que necesita solo con encender el ordenador sin usar nada, la Starter o la Home Premium usan menos Ram y ocupan mucho menos en el disco, a cambio de que, pues de muchas chorradas que quizá no uses nunca, o sí, yo como soy un exgerado pues pongo la tope y fuera, si será por Gb.

Yo dejaría la fuente en 500w o 550w, el TDP del 920 son 130w, luego esta la gráfica que no creo que llegue a los 100, lo demás es despreciable. Además, de que para Blender no le va a valer para nada ni una GTX295 de la que sólo aprovecharía un núcleo ni una configuración Crossfire de la que sólo aprovecharía una tarjeta.

No es por criticar, pero a veces la gente se pasa con las fuentes. Saludos y disfruta del equpo.

Mi recomendación es que te gastes un poco más en la caja, ponle una p183 por ejemplo, la 300 de Antec es un poco cutre, saludos.

Último comentario, pasa de los 7200.12 de 1 Tb, están apodados como los click, clack, fallan un huevo, casi más que los 7200.11 que tenían el fallo de firmware, busca alternativas como WD, Fujitsu o Samsung.

Y ya con esto acabo ;-) creo.

Buenas. La deluxe cuesta 18 euros más en PC componentes, creo que en un presupuesto de 1200.18 euros no es nada, a menos que te refieres a la P6T se que esa si es 60-70 euros más barata, pero que no te aconsejo en absoluto, si te refieres a esa dímelo que te explico porque no te la aconsejo.

En cuanto a la fuente sigo recomendándote que subas a 700-800w, si en un futuro quieres meterle 2 gráficas, con esa fuente no vas a poder, según la propia página de Asus, para ese micro y esa gráfica con un total de 1 disco duro 3 módulos de Ram 1 CD.necesitas una fuente de 500w, por lo cual irías justo, el problema es que, si dentro de 1 años te quieres cambiar a Nvidia a la GTX295 por ejemplo, ya no te vale esa fuente (si te vlae, pero iras super justo), pide 750w, ya ni hablamos de hacer oc, ni meter más módulos de Ram, ni 2 o 3 gráficas, ni más ventiladores, en mi opinión es una fuente justa, que no significa que sea mala, solo que de potencia justa para futuras ampliaciones o renovaciones, pero si quieres el equipo tal cual y no vas a actualizar ni tocar nada, quédate con esa.
    Pues sí que ha bajado la deluxe, ¿cómo se nota que ya no es el tope gama, el caso es que para comprar la deluxe me compro sin duda la p6td más nueva y te asegura Bios con soporte 100% para Xeon algo que de momento no se puede decir para el resto de Asus x58 en escritorio, total son 24 euros, más y sumas y sumas, es lo que tiene la informática y por cierto, la P6T no tiene nada que envidiar a la deluxe no sé que manía le ha entrado a la gente contra la P6T fue de las primeras Asus x58 y para mí de las mejores, no me refería a la se ¿porque que lo dices?
    En cuanto a la fa desde que me dió por medir el consumo real del PC para mí a caído el mito de necesidad de fuentes con grandes proboolean de w, yo ahora mismo tengo un 920@4.2 GHz, P6T, 12 Gb Ram, 3870, 3 Hd y en full no pasa nunca de 320w a si que con mi Corsair 520 modular me sobra y basta, hasta podría meter otra gráfica sin problemas, además hay que tener en cuenta que en las fa su máxima eficacia está en torno al 65-75% de utilización.
    Último comentario, pasa de los 7200.12 de 1 Tb, están apodados como los click, clack, fallan un huevo, casi más que los 7200.11 que tenían el fallo de firmware, busca alternativas como WD, Fujitsu o Samsung.

Y ya con esto acabo ;-) creo.
    No jodas ¿los 7200.12 también están dando problemas como los 7200.11? Madre mía Seagate no va a dar a basto con los RMA, yo ahora mismo pondría un WD black si es para so o un blue para datos o directamente a un Samsung f3, dicen que son muy silenciosos y de momento no se oyen muchos problemas (también puede ser porque se venden menos) y rendir como el que más.

Buenas.
    Además hay que tener en cuenta que en las fa su máxima eficacia está en torno al 65-75% de utilización.
    Ahí tenemos las discusión, por las páginas que yo he visto siempre dicen que es el 50%, así que, tu necesitarías una de 640, y teniendo en cuenta que esa gráfica chupa menos que la 295, sigo diciendo que la fuente ideal para un 920 + 295 es una de 700-800.siguiendo mi criteria del 50% y no el tuyo del 65-75%, es más siguiendo mi criterio, salen las cuentas de Asus para el calcuolo de fa.
    Además, de que para Blender no le va a valer para nada ni una GTX295 de la que sólo aprovecharía un núcleo ni una configuración Crossfire de la que sólo aprovecharía una tarjeta.
    Eso no es del todo cierto, vuelvo a repetir que puedes montar 2 Quadro en SLI y que el sistema las reconozca como una sola, diversos plug, ins para que tire de gráfica en los renders (al menos en Maya), conversión de video mediante gráfica, vamos Cuda, que aún está muy verde, sí, pero existe.

Buenas. Ahí tenemos las discusión, por las páginas que yo he visto siempre dicen que es el 50%, así que, tu necesitarías una de 640, y teniendo en cuenta que esa gráfica chupa menos que la 295, sigo diciendo que la fuente ideal para un 920 + 295 es una de 700-800.siguiendo mi criteria del 50% y no el tuyo del 65-75%, es más siguiendo mi criterio, salen las cuentas de Asus para el calcuolo de fa.

Eso no es del todo cierto, vuelvo a repetir que puedes montar 2 Quadro en SLI y que el sistema las reconozca como una sola, diversos plug, ins para que tire de gráfica en los renders (al menos en Maya), conversión de video mediante gráfica, vamos Cuda, que aún está muy verde, sí, pero existe.
    Mira con una GT 295 mi PC consumiria prácticamente lo mismo que mi 3870 para el max, por la sencilla razón de que el max no pone jamás al 100% de uso/consumo gráfica y procesador, mientras estas renderizando el procesador estará al 100% pero la gráfica no y mientras hagas uso de la gráfica el procesador no estará al 100% con lo cual en la práctica es muy difícil que se del supuesto caso de máximo consumo de gráfica y procesador, pero vamos poniendo en el peor de los casos esa gráfica que es una come watios (dual GPU) consume unos 100-150w más que mi 3870 daría un total de unos 400-450w de consumo total en la configuración de mi PC (y ojo un i7 además con oc) a si que sigo sin entender que la gente recomiende fa de 700-800w.

Edito: por cierto, ten en cuenta que los fabricantes lógicamente se curan en salud porque claro no es lo mismo una fa genérica que una de marca y recomiendan por lo alto, una fa del montón de 800w da menos y peores watios que mi Corsair de solo 520w.
    Última edición por Tysico; 19-02-2010 a las 15:54

Buenas. Tenia yo razón, la máxima eficiencia de las fuentes se produce con una carga del 50%, en todas las fuentes de todas las marcas. http://www.Corsair.com/_images/chart..._eficiency.jpg.

Esta creo que es tu fuente ¿no? Pero da igual, es para que veáis que su punto máximo es en carga a 50 %, no 65-85, de hecho, es más eficiente a 40 que ha 80, me atrevería a decir incluso que ha 35 es más eficiente que ha 80.

Conclusión.

La fuente lo ideal es que tenga el doble de potencia de lo que va a consumir, y si no puede ser exacto es preferible un poco más de potencia que un poco menos, si todo tu equipo consume 300w tu fuente debe ser de 600w, y es preferible que sea de 650 que no de 550, y mejor de 700 que no de 500.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo