Me va a venir que ni pintado y me gustaría compartirlo por si un día surge la necesidad a otra/o lightwavera/o. vehicle rigger for NewTek LightWave 3d.
Coches, camiones, tanques, suspensión, rotación, completo parece. Saludos:
Vector.
Me va a venir que ni pintado y me gustaría compartirlo por si un día surge la necesidad a otra/o lightwavera/o. vehicle rigger for NewTek LightWave 3d.
Coches, camiones, tanques, suspensión, rotación, completo parece. Saludos:
Vector.
Última edición por Véctor; 25-05-2008 a las 15:24 Razón: Puntualizar
Hombre, pues muchas gracias, seguro que me acaba siendo útil.
Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.
In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)
Y edito el primer mensaje poniendo lightwaveras, que siempre olvido que hay más de una por el foro. Mis disculpas, y sí, es el típico plugin que antes o después acabas echando de menos.
Bueno no aguanto más, estaba por sacar un tutorial de animación facial para LightWave, Marta paso por mi blog y pensaba comunicárselo, pero descubrí que las animaciones de Blender se pueden pasar tal cual a LightWave 3D, como si de Messiah se tratase. De esta forma se transforma en el mejor plugin de animación para LightWave en lo que ha personajes y cosas se refiere.
Para pasarlo recuerden que manden la malla de Blender a LightWave como (*.obj), salvenlo en el modelador. El movimiento se traspasa como.mdd. El LightWave lo toma perfectamente, lego en propiedades de la malla, le dan para que se deforme luego de la animación y agregan el movimiento usando add dynamics. Ahí le dan a clot o software y en sus opciones ponen load motion, dan ganas de llorar.
Como no tengo últimamente nada de tiempo no puedo hacer un video, pero creo que se entiende.
Chicos prueben eso, es genial. Marta ya que empesas con LightWave mira el sistema de animación de Blender, el uno de los mejores sistemas de animación de personajes.
Lw3d para modelado, FX y render + Blender para uvwmaps, sculpt y animación es puro power. Saludos amigos y felices animaciones.
Posdata: suelo hacer test de mis videotutoriales antes de hacer el definitivo, el test de mapeado de.lwo con Blender lo tengo en la red, pues lo subí para un amigo, si quieren descargarlo hasta la versión definitiva, este es el enlace. Megaupload - The leading online estorage and file delivery service.
Última edición por batou; 25-05-2008 a las 16:26
Recuerden que ha LightWave desde Blender se exporta solo la geometría, nada de huesos ni esas cosas, cuando están el Layout el movimiento de vértices se realiza enteramente con él.mdd. Saludos.
Posdata: el movimiento de las telas en Blender es genial bua.
Vaya, Batou. Notición. Pero creo que lo mejor sería hacerle un mensaje propio a semejante noticia. Muchas gracias por compartirlo.
Tomando nota. De momento la noticia me queda grande, pero todo llegara. Por cierto, ¿esto también es válido para la versión 8.5 de LightWave, que es la que yo uso?
Lo quería compartir antes, pero no podía hacer le video, estoy muy agarrado de tiempo estos días y no pude subir los tutoriales que prometí en mí blog a la red.
Estos días estoy a full con el trabajo 3d, de profesor en un instituto de mi ciudad y metiendo al XSI y Blender.
Es increíble, pero el Blender le hace pelea al XSI, en lo que a animación de personajes se trata. Es grandioso. LightWave3d ve esa pelea desde otra galaxia.
Marta es aplicable a la versión 8.5. Te estas perdiendo los nodos de la versión 9.3.1, son un sueño y la IG es rapídisima.
Última edición por batou; 25-05-2008 a las 21:26
A propósito del tema de combinar LightWave y Blender, quería haceros una pregunta. Teniendo en cuenta que empiezo con LightWave y sólo sé lo básico de todo, ¿me recomiendan pasar olímpicamente del tema de texturizar y de animar con LightWave y aprender directamente a hacerlo en Blender? ¿o me recomiendan aprender a hacerlo todo bien en LightWave y más adelante aprender Blender?
El miedo que yo tengo es a dispersarme, aprender un poco de cada programa y al final no saber sacarle partido a ninguno. Por otra parte, tampoco quiero saberlo todo de un programa, en primer lugar porque es muy difícil, y en segundo lugar porque mi intención es acabar centrándome en animación teniendo nociones de todo lo demás.
Y Batou, dado mi bajo nivel en 3d ¿me puedes aclarar si te he entendido bien? Lo que recomiendas es esto, ¿no?
Modelado con LightWave, texturizado con Blender, rigging y mapas de peso con LightWave, animación con Blender, efectos y luces con LightWave, render con LightWave. Gracias. Por cierto, ya sé que me pierdo la versión nueva de LightWave, pero si en el trabajo no me la actualizan, pues no puedo hacer nada.
Modelado con LightWave. Mapeado con Blender. Rigging y mapas de peso con Blender. Animación (de persoanjes) con Blender.
Efectos y luces con LightWave.
Render con LightWave.
Composición con Blender (si lo quieres).
Si le das a al rigging con LightWave, veras que el traspaso a Blender se da naturalmente. Esto es porque no es tan diferente entre los distintos programas.
Muchas gracias, Batou. Habrá que empezar a mirar Blender, pues. Gracias.