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Tema: 3 actividad de FX partículas dinámicas pelos greñas melenas mechones

  1. #1
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    Smile 3ª actividad de FX partículas o dinamicas [pelos greñas melenas mechones]

    Viendo este test de un usuario de Blender se me ocurrió que podíamos darle un poco de vidilla a esta sección con un apartado poco explotado: los pelos. Little Fur test wip - Blender artists forums.

    Esta es una actividad abierta para todo el mundo y sin fecha límite, por lo que se puede participar en cualquier momento.

    En esta ocasión se trata de representar de forma realista o creíble cualquier personaje velludo, peludo, melenudo, ya sea humano, animal, alienígena, monstruo, etc.

    Podéis utilizar cualquier software con generador de pelos.

    La finalidad de esta actividad es buscar soluciones a los distintos problemas que surgen y realizar la actividad explicando como lo hemos hecho para que todos podamos aprender unos de otros.

    Otra buena referencia para este ejercicio: rata - Foros 3dpoder..

    Venga, participad.
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    Última edición por SHAZAM; 30-05-2008 a las 14:28
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #2
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    3ª actividad de FX partículas o dinamicas [pelos greñas melenas mechones]

    Voy a comenzar con algo que el tema me interesa porque nunca he hecho algo peludo. A ver si logro sacarle partido a Blender en este sentido.

    Por cierto, vi ese trabajo hace una semana en Blender artits y he babeado el teclado por algunos minutos.
    Última edición por sejob1975; 01-06-2008 a las 21:43
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  3. #3
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    3ª actividad de FX partículas o dinamicas [pelos greñas melenas mechones]

    Yo también estuve babeando. A ver si animamos la actividad, he estado en el trabajo intentando hacer algo, pero la tarjeta gráfica que tengo allí es una caca.

    Me llevaré el portátil a ver si puedo adelantar algo (en casa es casi imposible).
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  4. #4
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    3ª actividad de FX partículas o dinamicas [pelos greñas melenas mechones]

    Aquí está mi modelo para ponerle pelo. Posdata: no se dejen engañar esta es la misma rata de argentino, después de ser de que su ADN fue manipulado y mezclado con el de algún político latinoamericano, no se rompan la cabeza preguntándose cual da igual.
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  5. #5
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    Blender 3ª actividad de FX partículas o dinamicas [pelos greñas melenas mechones]

    Muy buena Sejob, está bastante espelusnante (y no lo digo por la expresión, lo digo por lo de que es media político). Yo estoy haciendo un lobo, le falta muchio, pero a ver si me pueden ir dando una mano, tiene 10.000 partículas, pero no las puedo manejar muy bien que digamos y parecen mucho menos, o capas son pocas, ustedes me dirán.

    Blender por dónde se lo mire.

    Posdata: si quieren les dejo el.blend.
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  6. #6
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    3ª actividad de FX partículas o dinamicas [pelos greñas melenas mechones]

    Hay no iremos echando la mano porque lo que soy yo también estoy comenzando con Blender total y se menos que tú sobre el asunto así que, iremos viendo Marceze. Saludos.
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  7. #7
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    3ª actividad de FX partículas o dinamicas [pelos greñas melenas mechones]

    Listo te tomo la palabra, Sejob. A ver si alguien más se prende.

  8. #8
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    3ª actividad de FX partículas o dinamicas [pelos greñas melenas mechones]

    Pues ya he hecho mis primeras pruebas y mi rata paso de ser una furibunda criatura para convertirse en un mullido peluche.

    Creo que seria buena idea subir los parámetros que hemos usado para ir comparando.
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    Última edición por sejob1975; 03-06-2008 a las 23:17
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  9. #9
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    3ª actividad de FX partículas o dinamicas [pelos greñas melenas mechones]

    Creo que seria buena idea subir los parámetros que hemos usado para ir comparando.
    Esa es la idea. Para que le des forma a los pelos (más finos en las puntas que en la raíz) debes configurar el inicio y el final de estos en la pestaña strands, en esta captura localizas: https://www.foro3d.com/attachment.ph...0&d=1212154195.

    A ver si le hago un injerto de pelo a algún modelillo esta mañana.
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  10. #10
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    Blender 3ª actividad de FX partículas o dinamicas [pelos greñas melenas mechones]

    La verdad que no entiendo mucho, por no decir nada. Aquí dejo los parámetros que use.
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  11. #11
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    3ª actividad de FX partículas o dinamicas [pelos greñas melenas mechones]

    Gracias Shazam, aquí dejo mis trasteos que no fueron muchos el día de hoy por asuntos de trabajo. De todas formas, tengo varias preguntas:
    1.- ¿cómo se puede controlar las áreas donde uno quiere que crezca pelo y donde no, se me ocurre hacerlo con un alfa, pero no sé si esto es posible?
    2.- ¿puedo aplicar dos materiales a un objeto y especificar cual es para el objeto y cual para las partículas?
    3.- ¿cuándo se trabaja con partícula hay alguna forma para que las unidades no dependan del tamaño del modelo? Saludos.
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    Última edición por sejob1975; 03-06-2008 a las 23:15
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  12. #12
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    3ª actividad de FX partículas o dinamicas [pelos greñas melenas mechones]

    La verdad que no entiendo mucho, por no decir nada, aquí dejo los parámetros que use.
    Puedes seguir la explicación anterior de Shazam para controlar el espesor de los pelos, (me parece un poco raro que está opción no este directamente en los parámetros del sistema de partículas).

    También puedes agregar pelos hijo en la pestaña children los cuales se interpolan entre los que ya tienes, el único problema con esto es que no consigo controlarlos de forma precisa.
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  13. #13
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    3ª actividad de FX partículas o dinamicas [pelos greñas melenas mechones]

    Si todavía no la caso mucho, usan un mapeado UV, ¿no? Y lo de los children me pasa como a ti no los puedo manejar muy bien (los uso para tejados, pero aquí se me hace complicado), pero es cuestión de ir probando.

    Bueno yo tampoco lo toque mucho, pero ya lo voy a ir mejorando, especialmente en el modelado, que no lo hice muy dedicado y no se parece todavía a un lobo. Saludos.

    Posdata: te está quedando de lujo la ratucha, yo voy a ver tus parámetros y lo de Shazam a ver si logro algo.

    Edito: Sejob, encontré hace un tiempo un tutorial para hacer pasto con Blender y ahora lo volví a encontrar lo único que está con una versión anterior de Blender, pero ahí se explica más o menos el tema de cómo hacer que aparezca en unas partes y en otras no.
    g-blender-creación de pasto con partículas estáticas [foros - Blender general].
    Última edición por marceze; 04-06-2008 a las 01:06 Razón: encontre algo de info adicional

  14. #14
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    3ª actividad de FX partículas o dinamicas [pelos greñas melenas mechones]

    Perdón me confundí con lo de los hijos, ya se ha que te referís y ya lo estoy usando, me reduce un montón la cantidad de partículas que uso me parece que con menos de 1.000 ahora me alcanza muchas gracias.

    Y respecto a tus preguntas una de las soluciones seria asignar otro material a la zona que no quieres que, aparezcan los pelos, o usar el weight Paint como te muestra el tutorial que puse.

    Yo sigo fallando, por ahora me voy a dormir a ver si se aclaran los pensamientos. Saludos.

  15. #15
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    3ª actividad de FX partículas o dinamicas [pelos greñas melenas mechones]

    Gracia Marceze voy a probar esa forma de controlar la dispersión del pelo, yo sigo probando esta vez solo con parent, pero a pesar de que lo puedo controlar mejor se sobre carga mucho la máquina y no puedo ponerle suficientes pelos para que se vea un pelaje tupido.
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