Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Colorear en toon boom

Flash Colorear en toon boom

Hola gente. ¿Qué tal? Hacía mil años que no hacía preguntas yo por aquí. Vamos a ver, publico esta duda en este hilo, porque no es infografía. Y tampoco es 3d, aunque pudiera serlo, puesto que el ton boom permite algo de 3d.

Es una duda que no sé dónde publicarla, así que, si algún moderador cree que es mejor moverla a otro hilo o borrarla, pues yo no voy a decir nada.

El caso es que llevo dos días buscando en internet en foros, en webs, en videos, y me he leído el tutorial del Toon Boom profesional de cabo a rabo, ya dos veces. Y una tontería tan grande y fácil como colorear o pintar algo como un (*.tga), o gif, o (*.jpg) o vamos, un bitmap de toda la vida, a lo Adobe Photoshop, no hay manera.

Antes que me digáis f1, pues, ya he ido ahí como he comentado y la cuestión es que sí, el ton boom puede hacer esto y más, pero ¿cómo? El tutorial y la ayuda me explica muy detalladamente cómo hacer una animación sin necesidad de papel (papeless), animando directamente en el programa, dibujando con la tableta o en Cut-out animation o importando 3d para hacer la composición. Me explica como importar una animación, un video, mil cosas. Pero ¿cómo colorear un tif recién importado del scanner? ¿cómo?
    Imagino que será una solemne totería de alguna pestaña que me he olvidado, un click no he hecho.

Si importo la imagen y le indico que sí, que la vectorice, entonces no hay problema. Puedo controlar esta vectorización automática, y mil cosas más. El caso es que, necesito que sean bitmaps, para que la animación se ha la antigua usanza.

Si alguien sabe cómo hacerlo o puede redireccionar a algún tutorial online o video o lo que sea. Porque los tutoriales de la web oficial explican diez mil cosas a cada cula más chula y bonita, pero no logro resolver esta duda por la cual quedaré eternamente en ridículo por no lograr hacer algo que sospecho será terriblemente simple. Pero miren ustedes, cuando no hay forma, no hay forma. Gracias por su paciencia damas y caballeros.
    "El anarquismo es la ausencia de lí*deres, NO ES la ausencia de orden" V

www.miltrazos.es
    www.andreucampos.com
    http://acayala.blogspot.com

Colorear en toon boom

Hombre. El Toon Boom. Hace años que no lo uso, pero creo que en apartado de degradados o texturas hay un desplegable para hacer textura (cargar) nueva y meterla de relleno a una figura.

No era difícil, yo lo encontré sin problemas.

Igual era un menú contextual sacado con el botón derecho sobre una textura vacía, no lo recuerdo ni lo tengo aquí para probarlo.

Pero me alegro que alguien le meta mano al programa, creía que yo era el único que lo había catado.

A ver si para mañana o el lunes lo compruebo y te puedo decir algo.

Lo que nunca pude hacer, igual por la versión que fuera antigua, era importar un fondo o imágenes para usar en la animación. Para poner, por ejemplo, una fotografía de tu careto a un muñeco, como en South Park con Saddam.

A ver si te enrrollas y nos cuentas lo que aprendas, yo el manual que empollé estaba en inglés y salía el ejemplo de una hormiga ardiendo, un surfero, etc.

Ese programa molaba un taco.
    Última edición por GEKKONIDAE; 29-05-2008 a las 18:58
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Colorear en toon boom

Gracias Gekonidae, pero no es eso. El problema es colorear el bitmap, no cargar una textura de un bitmap. Es pintar un fotograma en tga sin necesidad de vectorizarlo. Pero gracias de todas formas.

Cuando pueda, ya comentaré las cosas que he aprendido que me parecen más interesting, ahora es que ya me lleva bastante de cabeza el programa, y aún estoy estudiándolo. Gracias de todas formas.

www.miltrazos.es
    www.andreucampos.com

Colorear en toon boom

Me temo que Tb no hace eso. Es un programa de diseño vectorial y por lo tanto no pinta directamente sobre el fondo, aunque trabaja con colores sobre figuras vectoriales. Ahí tienes un problema y necesitarás recurrir a otros programas que te permitan hacer eso.

Pap, otro programa de animación 2d muy chulo no deja hacer ni esto. No es vectorial ni tiene colores ni relleno. Sólo escala de grises. Si quieres colorear tienes que llevar las imágenes a Adobe Photoshop y trabajar con acciones.

La ventaja de Tb aparte del vectorizado, que es ventaja en algunos casos, es la posibilidad de trabajar en planos tridimensionales. Fuera de eso, para animación pura y dura a mí me convence más el Pap ya que lleva el trazo exacto por dónde quieres y no realiza una aproximación vectorial de tu trazo. El estilo de línea también da algunos problemas por la misma razón. Saludos.

Colorear en toon boom

Pero puedes variar eso del trazo, puedes dejarlo a pelo como lo hace tu mano o suavizarlo. Hay un deslizador para ello. Pero vaya a mí me gusta que lo suavice un poco y me gusta que el grosor de la línea sea variable, para gustos.

Y pintar sobre un bitmap, supondría hacerlo fotograma a fotograma ¿no? Y es lo que se trata de evitar con estos programas, creo que más bien son para hacer los muñecos por piezas, se llama Cut out animation si no me equivoco. Aunque puedes trabajar fotograma a fotograma también, pero para eso habrá otras cosas mejores, supongo.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Colorear en toon boom

Gracias por las respuestas. Efectivamente, el Tb no puede pintar sobre un bitmap como haría, por ejemplo, el ya obsoleto CTP. El caso es que era algo que me resultaba difícil de aceptar considerando que películas como bienvenidos a belleville habían sido hechas en Tb, y claro. ¿cómo se podía hacer eso si el Tb es vectorial?
    Efectivamente, a base de ir dándome golpes con los settings de la vectorización lo he conseguido. Es capaz de vectorizar clavando incluso los colores del rought. Gracias Airbrush por la sugerencia del Pap, no dudo que sea mejor que el Tb, desgraciadamente, no es elección mía el uso del Tb. La empresa parece querer dar el salto a este programa, y a mí me toca aprendermelo de memoria.

Por cierto. Otra pregunta, por si alguien lo supiese.

Diferencia el Toon Boom la línea roja o azul, de la negra, para poder hacer las sombras de la misma manera que lo haría el CTP?
    Si alguien lo supiese pues quedaría eternamente agradecido.

www.miltrazos.es
    www.andreucampos.com

Colorear en toon boom

Eso son los strokes, tiene un atajo de teclado, mientras estas en modo strokes no puedes actuar en modo vectorial. Posdata: anoche me puse un rato con el Tb para refrescar. Y hoy he visto en la web que ya hay un montón de paquetes diferentes, y no es barato, no.

A mí me vino la demo en una revista.
    ¿Puedes recomendarme algún software parecido, pero gratuito?
    He probado alguno, pero ando pez.

Creo que no hay ningún hilo ni subforo para Tom boom, tan solo el apartado de CAD donde también iría flash,Corel, etc.

Ya que dices que tienes que trabajar con Tb por fuerza podrías ir poniendo tus trucos y tips que vayas descubriendo en este hilo y cambiar el título a algo más genérico como:
    Trucos y tips de Toon Boom o que lo haga un administrador y cuando el hilo merezca le ponga la chincheta. Y que busque el logotipo (por pedir que no quede).

Yo estoy trasteando otra vez con el y de momento ira todo a este hilo, además estoy releyendo el manual que trae, a ver si lo retomo bien y te puedo ayudar más, o quien sabe, igual me ayudas tú a mí.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por GEKKONIDAE; 05-06-2008 a las 15:51

Colorear en toon boom

Matizo, no sé si se derivan de mis palabras que Pap sea mejor que Tb. Ni mucho menos he querido decir eso. Son simplemente diferentes. Para una producción es ciertamente mejor el Tb si tengo que opinar. Pap está muy bien para animación 2d en b y n pues dar color es un coñazo. Viene muy bien también para ajustar timing y hacer blocking de poses. No creo que nadie lo use en producción definitiva por que es un poco trabajar de modo tradicional, aunque el sistema de capas está bien. En definitiva Tb tiene ciertas ventajas obvias aparte de que dispone de paquetes profesionales que son la leche en verso. En cuanto a lo de las sombras no te puedo decir pues lo toco poco. Me metí con el programa para aprenderlo, pero ciertamente para lo que necesito me conformo con Pap. Saludos.