Y cuanto es un tiempo alto para esa escena? Los materiales son tuyos? El render se detiene demasiado tiempo en algún lugar en particular?
En principio tienes un preset alto de irradiance, fíjate si te convence el resultado bajando el preset.
¿Sabes exactamente cada parámetro del Vray para qué sirve? Si no lo sabes, nunca podrás mejorar ni la calidad ni los tiempos (independientemente de tu PC). Y además si colocas objetos que ya llevan sus propias texturas/materiales (estilo evermotion,) y no te preocupas por investigar que ajustes llevan sus materiales para poder modificarlos según te convenga (conociendo lo que hace cada parámetro del material del objeto/s), los tiempos se te pueden disparar innecesariamente.
Para que funcione, tienes que optimizar los ajustes de muchos parámetros. Te recomiendo que visites la página de Vray. Chaos Group / Chaos software oficial website - Home - Vray - Award winning, production-ready 3d rendering solutions o www.spot3d.com/Vray/help.
Hola srs, soy novato les comento, todo el mobiliario de la cocina es modelado por mí, a exepcion de la cocina y la nevera, los materiales los he bajado de un mensaje de aquí donde la gente comparte sus texturas, y me refiero a tiempos altos cuando digo que cada imagen tarda en renderizarce en un promedio de 2 horas, por otro lado, no tengo muy claro para qué sirve cada parámetro del Vray, he bajado un tutorial de dedije, pero las versiones no son las mismas y estoy medio perdido, si sben de algún tutorial de esta versión se los agradecería, gracias.
Dos horas no es un tiempo alto. Seguramente el render se te demora tanto por ese fixed image sampler que tienes puesto y/o por el alto valor de subdivisiones en las luces.
Y, caray, ¿por qué te piensas que únicamente con la lectura de un tutorial serás capaz de dominar Vray? Chico, en ese hilo tienes las malditas bases del motor. En el foro tienes mucha información, y en Google puedes indexar proboolean cuasi infinitas de documentos.
El aprendizaje no ha hecho nada más que empezar.
Mirarte el enlace que te han puesto arriba, spot3d, es de lo mejor que puedes hacer para aprender Vray, yo de hecho, me lo imprimí en su día para poder ir leyendo, incluso antes de ir a dormir.
Ánimos y un saludo.
Hay un mensaje interesante aquí mismo donde puedes comparar tus tiempos de render con otros equipos usando la misma escena, eso te dará una idea de qué significa tiempo alto en Vray.
Bueno, había uno también en otro foro.
Rip.
Gracias por sus respuestas, trataré deconseguís el tutorial de spot3d en español, soy demasiado malo con el inglés, estaremos en contacto, saludos.