Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Cristales

Lightwave Cristales

Después de darme cabezazos contra todas las esquinas que tengo alrededor, contra la mesa, la silla, la pared y el monitor tengo la vista nublada y ya no sé si se algo o estoy dando palos a ciegas.

Espero que alguien pueda ayudarme.

Mesita1:
    Color: 0,0,0.

Luminosity: 0%.

Diffuse: 0%.

Specularity: 30%.

Glossijness: 20%.

Reflection: 0% (esta mapeada).

Refraction index: 1.5.

Transparency: 0% (esta mapeada).

Translucency: 0%.

Mesita2:
    Color: 200,200,200.

Specularity: 80%.

Glossijness: 40%.

Reflection: 10%.

Refraction index: 1.6.

Transparency: 90%.

Mesita3:
    Color: 200,200,200.

Diffuse: 25%.

Specularity: 0%.

Glossijness: 0%.

Reflection: 10%.

Transparency: 65%.

Shaders: fast Fresnel.
    (Todas tienen activado el smoothing y el double sided).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mesita1gradientereflection.jpg 
Visitas: 339 
Tamaño: 129.4 KB 
ID: 74586   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mesita1gradientetransparency.jpg 
Visitas: 320 
Tamaño: 130.9 KB 
ID: 74587   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: capturafprime.jpg 
Visitas: 370 
Tamaño: 253.0 KB 
ID: 74588  
    Última edición por Zizeron; 03-06-2008 a las 14:50

Lightwave Cristales

Hola Zizeron. Para el tip n° 35. Estos son los ajustes: Figura 2. Value: 0.0 %. Alpha: 100.0 %. Parameter: 0.0. Figura 3.

Value: 100.0 %.

Alpha: 100.0 %.

Parameter: 70.0.

Figura 4.

Value: 100.0 %.

Alpha: 100.0 %.

Parameter: 20.0.

Me dices que le estas aplicando fast Fresnel. Mira la siguiente página: refraction index for 3d graphics &copy, copyright Robin wood.

Estoy evaluando los valores que has puesto aquí.

Necesito algo de tiempo, puesto que el parámetro reflection se come todo el tiempo de render.

Jessie Rivers.

República independiente de Mordor.
    El mundo está lleno de historias terribles.
    Aquí* mismo, en la Puerta de Rashomon, vivía un demonio...
    Y dicen que se fue por miedo a los hombres.

Lightwave Cristales

Hola Zizeron. Te mando la siguiente imagen. Hice el render con los valores que colocaste en tu primer mensajes. Los atributos de los floreros están ajustados de izquierda a derecha con tus valores: florero 1, florero 2 y florero 3. No les apliqué fast Fresnel.

Tienes que entrar en image world y bajar el valor de brightness a 5.0 % o por ahí. Juega con ese valor y obten un resultado que te sirva puesto que depende de tu arreglo de luces y de luz ambiental.

Al render que hice no le activé reflection por el tiempo que se tarda. Cuando vaya a dormir dejaré al computador haciendo el render con reflection activado.

Tus ajustes de valores para las mesitas los veo bien, sólo que yo utilizaría en vez de negro o gris, un color azul, pero eso queda a tu gusto. Juega también con el atributo color filter.

Mañana subo el render de prueba con reflection activado. Claro. Luego vendrán otros ajustes, como cambiar las luces spot por luces de área, ajustar la luz ambiental para ese nuevo arreglo y cualquier otra cosa que se nos ocurra.

Jessie Rivers.

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Prueba 1.jpg 
Visitas: 250 
Tamaño: 192.8 KB 
ID: 74656  

Lightwave Cristales

Hola Jessie Rivers. Después de hacer el tutorial del cristal, me pasa lo mismo que ha Zizeron. El problema es que cuando copias la capa de transparencia, a la de reflexión, no sé por qué, pero no queda bien, hay que revisarla pues el gradiente queda todo blanco.

También hay que tener cuidado con la inversión, ya que la flecha intermedia tiene que ir para arriba, parameter 20%, una vez arreglado esto, el cristal sale bien.
    Última edición por Z3-PO; 03-06-2008 a las 15:14

Lightwave Cristales

Hola Zizeron. Te mando la siguiente imagen. Hice el render con los valores que colocaste en tu primer mensajes. Los atributos de los floreros están ajustados de izquierda a derecha con tus valores: florero 1, florero 2 y florero 3. No les apliqué fast Fresnel.

Tienes que entrar en image world y bajar el valor de brightness a 5.0 % o por ahí. Juega con ese valor y obten un resultado que te sirva puesto que depende de tu arreglo de luces y de luz ambiental.

Al render que hice no le activé reflection por el tiempo que se tarda. Cuando vaya a dormir dejaré al computador haciendo el render con reflection activado.

Tus ajustes de valores para las mesitas los veo bien, sólo que yo utilizaría en vez de negro o gris, un color azul, pero eso queda a tu gusto. Juega también con el atributo color filter.

Mañana subo el render de prueba con reflection activado. Claro. Luego vendrán otros ajustes, como cambiar las luces spot por luces de área, ajustar la luz ambiental para ese nuevo arreglo y cualquier otra cosa que se nos ocurra.

Jessie Rivers.

Ya estoy aquí. Solo tiene fast Fresnel la mesita3, he arreglado el gradiente de reflection y ha mejorado la cosa, pero este cristal aún canta a 3, d, he probado a ajustar el brillo en image world o a meter la mesita en una escena para que tenga cosas que reflejar, los resultados van mejorando, pero quiero más.

Por cierto, espero ese render con reflection, incluso una captura del Fprime valdría ¿no?

Lightwave Cristales

Hola Jessie Rivers. Después de hacer el tutorial del cristal, me pasa lo mismo que ha Zizeron. El problema es que cuando copias la capa de transparencia, a la de reflexión, no sé por qué, pero no queda bien, hay que revisarla pues el gradiente queda todo blanco.

También hay que tener cuidado con la inversión, ya que la flecha intermedia tiene que ir para arriba, parameter 20%, una vez arreglado esto, el cristal sale bien.
    Bienvenido a la fiesta.j te ánimo a que subas tus pruebas y utilicemos este hilo para conseguir el cristal perfecto si es que existe uno.

El gradiente a de quedar casi todo negro. Solo del parámetro 20 al 0 queda blanco, ahora pongo una imagen y acabo antes.

Imagen 1: fijaos en la mesita1, el trozo de cristal antes de que refleje la esfera cromada, que puedo hacer para que quede toda la mesita así?
    Imagen 2: no sé, ya casi esta, pero es como muy luminoso, transmite demasiada luz, no pega con la iluminación de la escena. ¿cómo lo veis?
    Imagen 3: gradiente reflection para Z3-PO, yo creo que así es como ha de quedar el gradiente según el tip número 35, sino que nos corrija Jessie.

Imagen 4: así mejor no, algún consejo para mejorarlo? Continua reflejando demasiado para estar acorde a la iluminación de la escena.

Nombre: probanbocristales.jpg 
Visitas: 157 
Tamaño: 89.9 KB 
ID: 74731   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mesita1 con color filter.jpg 
Visitas: 201 
Tamaño: 186.2 KB 
ID: 74732   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gradientereflection.jpg 
Visitas: 176 
Tamaño: 132.5 KB 
ID: 74733   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: azul.jpg 
Visitas: 191 
Tamaño: 192.1 KB 
ID: 74734  

Última edición por Zizeron; 03-06-2008 a las 18:45

Lightwave Cristales

Hola Zizeron y Z3-PO: Tuve que hacer algunas consultas en los bajos fondos de internet. Por poco pierdo la vida en un barrio de mala muerte de LightWave 3d, pero logré escapar con el secreto. Es una tontería cuando lo vean.

De paso: pido disculpas públicamente por publicar un tip con errores. La culpa no fue mía. La traducción está bien. Pero faltaba un detalle tan tonto, que todavía no paro de reír.

Voy a corregir el tip y hablaré con 3dpoder para que cambie el malo por el corregido.

Los pasos son:
    Valores de arrancada: los mismos del tip.

Color del cristal: 000 000 000 (negro puro).

Specularity: 30%.

Glossiness: 20%.

Reflection: 0%.

Transparency: 0%.

Favor: no aplicar ningún tipo de shader.

Gradiente transparency:
    Tres claves (de arriba abajo):
    Clave 1:
    Value: 0%.

Alpha: 100%.

Parameter: 0%.

Clave 2:
    Value: 100%.

Parameter: 70%.

Clave 3:

Parameter: 90%.

Se copia este gradiente y se pega en reflection, se invierten las claves y los valores quedan, de arriba abajo:
    Clave 1:

Parameter: 0%.

Clave 2:

Parameter: 20%.

Clave 3:
    Value: 0%.

Parameter: 90%.

Muy importante: hay que ajustar color highlights a 50%.

Luego en render global:
    Ray trace shadows: activado.

Ray trace reflection: activado.

Ray trace refraction: activado.

Ray trace transparency: no activado (este es el detalle).

Baja el ray recursión limit a 8 para bajar el tiempo del render.

Aquí van varios ejemplos con cambios en el color del material.

Jessie Rivers.

Nombre: Florero Cristal Blanco.jpg 
Visitas: 299 
Tamaño: 106.5 KB 
ID: 74782   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Florero Cristal Azul.jpg 
Visitas: 206 
Tamaño: 107.6 KB 
ID: 74783   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Florero Cristal Verde.jpg 
Visitas: 222 
Tamaño: 108.7 KB 
ID: 74784   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Florero Cristal Verde 2.jpg 
Visitas: 247 
Tamaño: 107.4 KB 
ID: 74785  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Florero Cristal Verde 3.jpg 
Visitas: 265 
Tamaño: 103.5 KB 
ID: 74786  

Lightwave Cristales

Hola Jessie Rivers puedes comentar que falla en mí cristal? Tengo esos parámetros, bueno tenía un 10% en Diffuse porque le puse color al cristal, y un 50 % en color highlightes, finalmete he quitado la difusión y lo he dejado a cero, al cristal le he dado un matiz azulado, pero aparte de eso lo tengo todo configurado como en el tip35. Vaya se me olvidaba, también he desactivado ray trace transparency y este es el resultado.

Nombre: ultimaprueba.jpg 
Visitas: 197 
Tamaño: 266.2 KB 
ID: 74881  

Lightwave Cristales

Hola Zizeron. Empecemos por descartar el error humano, y me perdónas. Te mando el archivo de superficie de cristal claro. Entra en el editor de superficie y marca la superficie de los dos planos de cristal de tu mesita. Luego en load carga el archivo de superficie y has un render. Veamos luego que pasa.

De paso, el mandado está hecho para todos.

Jessie Rivers.

Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Lightwave Cristales

Hola Zizeron. Te mando la imagen que has subido. Me parece que la zona rayada de rojo esta quemada por la luz. No se ve la textura de madera del piso. Creo que tienes que bajar la luz de esa fuente hasta que desaparezca. Es sólo mi opinión, puesto que puede ser que esa fuera tu intensión.

Jessie Rivers.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

Lightwave Cristales

Aún no he probado a cargar tu material, ahora lo probaré, pero de todas formas, he vuelto a empezar con el texturizado y la iluminación de la escena y el error como bien dices era por mi incorrecta iluminación. Adjunto una prueba y me dices que tal va quedando, de momento solo tiene textura el cristal. Muchas gracias por todo jessi_rivers, por fin tengo un cristal decente, ahora a por todo lo demás. Un saludo de Zizeron.

Nombre: Sin título-1.jpg 
Visitas: 435 
Tamaño: 216.0 KB 
ID: 74954  

Lightwave Cristales

Hola par de dos, bueno, con el material que paso Jessie, pues hice este tubo de cristal, no está muy bien, lo hice en 5 minutos, pero tampoco penséis que puedo hacerlo mucho mejor, eso para los expertos.

La verdad, y lo que quiero decir, es que cuando el cristal es una forma tubo, botella, figura etc, pues queda muy bien, pero cuando el cristal es plano la cosa cambia completamente, es mucho más jodido que quede bien, pero lo seguiré intentando. Saludos.

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 133 
Tamaño: 108.9 KB 
ID: 74959  
    Si, si... dale "Aceptar", que no pasa nada...

Z3-PO
    "Z" pa los amigos...

Lightwave Cristales

Hola Zizeron. Que rápido aprendes,
    To un profesional, yo lo seguiré intentando.
    Si, si... dale "Aceptar", que no pasa nada...

Z3-PO
    "Z" pa los amigos...

Cristales

Hola Zizeron. Que rápido aprendes,
    To un profesional, yo lo seguiré intentando.
    Vaya, gracias Z3-PO, pero casi la semana que me he tirado para conseguir el maldito cristal no creo a ver sido rápido.

He probado a hacer un tubo como el tuyo y si me sale bien, tienes todos los parámetros como en el tip número 35 (con las correcciones)? ¿has puesto color filter y le has dado un tono azulado al cristal? ¿Qué tipo de luces utilizas? ¿, no sé, pon capturas de tu escena y si quieres te echo una mano.

Nombre: Sin título-2.jpg 
Visitas: 173 
Tamaño: 165.6 KB 
ID: 74963  

Lightwave Cristales

Aún no he probado a cargar tu material, ahora lo probaré, pero de todas formas, he vuelto a empezar con el texturizado y la iluminación de la escena y el error como bien dices era por mi incorrecta iluminación. Adjunto una prueba y me dices que tal va quedando, de momento solo tiene textura el cristal. Muchas gracias por todo jessi_rivers, por fin tengo un cristal decente, ahora a por todo lo demás. Un saludo de Zizeron.
    Hola Zizeron.

Muy bueno tu trabajo.

Fíjate lo correcto que esta. Las cualidades del cristal del tip n° 35 (corregido) están estipuladas de la siguiente forma:
    Cuando la cámara esta frente al plano de tu cristal, el cristal es completamente transparente.

Cuando la cámara forma un ángulo con el plano del cristal (entre 0 y 90°), en el caso de tu mesita son como 75°, el cristal refleja lo que le rodea.

Jessie Rivers.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo