Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Interiores arpels

3dsmax Interiores arpels

Saludos a todos los que integran este tremendo foro, he aquí que he querido publicar las preliminares de unos interiores que he estado trabajando a la espera de que a aquellos a quienes se les despierte la curiosidad de verlos se sientan en libertad de comentar, criticar, aconsejar, en cualquier ánimo lo que les muestro. Sus pareceres son la razón por la que publico, gracias de antemano.

Intel Core Duo 2 a 2.16, 2g de Ram, 256 video.
    3studio max 2008, Vray 1.5.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: INTERIOR PENTHOUSE B.jpg 
Visitas: 418 
Tamaño: 149.1 KB 
ID: 75292   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: INTERIOR PENTHOUSE A.jpg 
Visitas: 470 
Tamaño: 285.3 KB 
ID: 75293   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: INTERIOR PLANTA TIPO.jpg 
Visitas: 329 
Tamaño: 273.5 KB 
ID: 75294  
    Última edición por max_car12; 10-06-2008 a las 15:18

Interiores arpels

Muy bonito y profesional, por cierto, como has echo el material de pintura de las paredesí, te a quedado de lujo. Saludos.

Interiores arpels

Por cierto, como has echo el material de pintura de las paredes?
    Gracias por tu comentario Ziclon, te informo que el material a modo de estuco de la primera imgagen logre con una mezca (mix) utilizando un bitmap de estucado que coloqué tanto en Diffuse, reflect, hgglossiness, y el mismo bitmap en Bump. En la mezcla utilizada para el Diffuse seleccione los dos colores que se aprecia en la pared un naranja y un crema, luego en las mezclas para reflect y hgglossiness utilice blanco y negro, te incluyo el mapa que utilicé para las mezclas y el Bump adjunto, así como unos print screen descriptivos a lo que ya te he escrito.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: materrial pared 01.jpg 
Visitas: 155 
Tamaño: 84.3 KB 
ID: 75422   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: materrial pared 02.jpg 
Visitas: 151 
Tamaño: 77.4 KB 
ID: 75423   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: materrial pared 03.jpg 
Visitas: 153 
Tamaño: 96.2 KB 
ID: 75424   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DIESRUGB.JPG 
Visitas: 163 
Tamaño: 77.5 KB 
ID: 75425  

Interiores arpels

Me gustan las imágenes. A mí la pared (el stucco) no me gusta, pero es cosa personal. Y algo que no acabo de entender, pero que hace la mayoría de la gente, si hace un día tan soleado y bonito, para que encender todas las luces?

Interiores arpels

Si hace un día tan soleado y bonito, para que encender todas las luces?
    Vaya, tienes razón, muchos lo hacemos, en mi caso por tener el compromiso de mostrar unos interiores en donde se pudiera valorar la propuesta de iluminación del ambiente conservando la imagen, casi cliché, del día soleado, sin hacer dos render (uno diurno y otro nocturno). Te confieso, también, que de no haber distribuido luces internamente la escena habría quedado más obscura de lo que el cliente habría estado dispuesto a aceptar.

Interiores arpels

Gracias max por la explicación, pero lo que más me interesa es sobre las pinturas lisas de la 2ª y 3ª imagen. De todas formas, veo un buen método este que has utilizado para la 1ª. Gracias y a seguir.

Interiores arpels

Saludos Ziclon. Bien te diré que el caso de los cuadros es de lo más sencillo, son unas cajas (boxes) convertidas en Editable Poly en las que he aplicado en la cara que corresponde a la pintura (en estos no use marco) un material en el que he usado un bitmap (en la segunda de las imágenes es una fotografía y en las otras son fotografías de cuadros) en Diffuse. En la segunda imagen, además de los cuadros se introduje una imagen en la pantalla LCD y esta se logra colocando un bitmap de la escena de una película a un VRayLightMtl para luego aplicarlo a la pantalla del modelo. Gracias por el comentario.

Wink Interiores arpels

Saludos Ziclon. Bien te diré que el caso de los cuadros es de lo más sencillo, son unas cajas (boxes) convertidas en Editable Poly en las que he aplicado en la cara que corresponde a la pintura (en estos no use marco) un material en el que he usado un bitmap (en la segunda de las imágenes es una fotografía y en las otras son fotografías de cuadros) en Diffuse. En la segunda imagen, además de los cuadros se introduje una imagen en la pantalla LCD y esta se logra colocando un bitmap de la escena de una película a un VRayLightMtl para luego aplicarlo a la pantalla del modelo. Gracias por el comentario.
    Vaya, no max no me refería a los cuadros si no a la pintura de la pared, por ejemplo, la de color verde claro. Gracias no obstante, y a seguir trabajando.

Interiores arpels

A mí me han encantado, los colores también, muy alegre.

Interiores arpels

Que nivel Maribel. Muy guapos, lo que más me gusta es que lo techos no sean lisos simplemente, sino con esa combinación de dos falsos techos con luz escondida. El segundo de los tres es el que más me gusta, los tonos tierra, las lámparas y sobre todo el sofá, está muy logrado, te felicito. Mejor dicho las lámparas de los tres me gustan mucho su diseño modelos originales o inventados?
    Lo único, la fruta del tercer render, se ve como inquietante, no sé, por lo demás.

P, Mad.

Que la fuerza te acompañe.

Interiores arpels

Alba, muchas gracias por tu comentario, me alegra que te guste mi trabajo.[/quote]Mejor dicho las lámparas de los tres me gustan mucho su diseño modelos originales o inventados?
    Lo único, la fruta del tercer render, se ve como inquietante, no sé, por lo demás.[/quote]Des-tino, muchas gracias por el tuyo, también, te comento que las lámparas las he modelado yo, pero no son de mi creación sino más bien las saque de los catálogos de los fabricantes, en su mayoría son de deltalights y conjuntamente con las descripciones e imágenes de ellas puedes descargar sus IES, lo que permite reproducir de manera más fiel la forma como esta ilumina.

En lo que atiende a las fruta no eres el único que se las encuentra un tanto extrañas, ya me han dicho que debí usar un tanto de Glossy en las que rodean la piña, es un Archmodels muy manoseado y hasta los que me encomendaron los interiores prefirieron que la retirara y así lo hice en los renders finales.

Interiores arpels

Oye max, como has hecho la pintura de las paredes, por ejemplo, la imagen con la pintura verde (la 3ª), ojo que no me refiero a los cuadros. Saludos.

Interiores arpels

Saludos, Ziclon, las texturas de las paredes, a excepción de los estucados que te he descrito, son materiales Vray a los que les he asignado un color en Diffuse.

Interiores arpels

Max (y todos en general) una pregunta que me hacia. Soy medio novato en esto y a lo mejor puede que sea una tontería lo que pregunte, pero. Si tu exportas un modelo 3d que te hayas bajado de páginas como interior design free download AutoCAD 3d Archicad for design, models, architecture e-interiors.net por ejemplo, (es donde suelo bajarme modelados de muebles para ganar tiempo cuando un proyecto se te echa encima) pueden saber de alguna forma que no lo has modelado tu, no solo por que este mejor hecho, sino más bien, en las propiedades o algo del bloque, puede poner algo que delate que no se ha modelado allí o es más que ha sido bajado.

La pregunta viene por que estoy haciendo un cursillo de perfeccionamiento, más que nada para que me enseñen a utilizar el Vray (que diferencia cuando antes no lo usaba) y tengo un plazo de tiempo limitado y para finalizarlo tengo la entrega de 6 renders de un mismo espacio y era para ganar tiempo y poder modelar cosas y otras pues, usar un poco de ayuda, y era para saber si el profesor me pillaría, ala aquí os dejo la cuestión y perdón por el rollaco que soltado. Gracias por adelantado.
    y hasta aquí* puedo leer...

Interiores arpels

Bien, des_tino te puedo decir a partir de mi experiencia, que es limitada (los miembros de senior y masters que abundan en estos foros te lo podrán confirmar o negar esto con más propiedad), una vez importado uno de esos modelos, ya sean de auto-Cad o archivos de 3dstudio Max y otros, lo único que delata que no son de tu autoría (dentro del archivo) es el nombre o nombres (en caso de ser un grupo) de los modelos importados, y el reconocimiento visual del objeto como de autoría de gente tan conocida en estos menesteres como Archmodels (no creo que hayan muchos dedicados a los renders que prescindan de sus modelos). En el primer caso simplemente con cambiar los nombres de los objetos bastara, en el segundo caso ya es más difícil pues esas librerías las usamos todos y ya estamos muy familiarizados con esos modelos, es poco probable que alguien que este al día en el área no caiga en cuenta de que estas usando los modelos de Archmodels haciéndolos pasas por tuyos (aunque podría pasar).