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Tema: Pelo se renderiza invertido

  1. #1
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    Blender Pelo se renderiza invertido

    Qué tal amigos. Este es mi problema estoy tratando de ponerle cabello a un modelo, este tiene un par de colas de caballo una a cada lado de la cabeza y me pareció lógico que cada cola fuera emitida por un solo vértice, así que, cree mis vértice group con un solo vértice y en particle system coloco vértices en emit front, luego de ajustar los parámetros me he ido a free edit y e peinado las colas con las herramientas del particle mode, todo bien hasta este punto, pero al renderizar el modelo las colas salen en dirección contraria a como las he peinado (como si se hubiera pegado es susto de su vida).

    No entiendo el porqué de esto, lo he hecho mil veces y el resultado sigue siendo el mismo no sé si es que no es lógico hacer que un solo vértice sea el emisor. Gracias de antemano y saludos.
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  2. #2
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    Pelo se renderiza invertido

    Ahora entiendo menos he hecho una prueba rápida con un cubo y me ha quedado algo bastante parecido a lo que quiero, ¿por qué no funciona en mí modelo?
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  3. #3
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    Pelo se renderiza invertido

    Analizando un poco la situación lo único que tenía mi modelo que no tenía el cubo era el modificador Subsurf así que, se lo quité (estaba de primeroen la pila) y ahora funciona perfectamente el cabello, ahora mi pregunta ¿en qué lugar de la pila de modificadores debe estar el Subsurf?
    Disculpen el soliloquio.
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  4. #4
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    Pelo se renderiza invertido

    No hay una posición para el Subsurf, simplemente usa la lógica, porque los modificadores se ejecutan en el orden en el que aparecen.

  5. #5
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    Pelo se renderiza invertido

    En max recuerdo que siempre aplicaba el Subsurf al final, después del Morph, Physique y demás, sin embargo, aún no se me han presentado problemas como este en Blender para asegurar que es igual que en 3dsmax.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #6
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    Pelo se renderiza invertido

    Subsurf al final siempre.

  7. #7
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    Pelo se renderiza invertido

    No hay una posición para el Subsurf, simplemente usa la lógica, porque los modificadores se ejecutan en el orden en el que aparecen.
    Gracias Caronte, ya lo tengo más o menos pillado.
    En max recuerdo que siempre aplicaba el Subsurf al final, después del Morph, Physique y demás, sin embargo, aún no se me han presentado problemas como este en Blender para asegurar que es igual que en 3dsmax.
    Si en 3dsmax yo hago lo mismo turbosmooth al final, pero nunca tuve este problema.
    Subsurf al final siempre.
    Gracias Batou.
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  8. #8
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    Mar 2006
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    Pelo se renderiza invertido

    En un objeto en que tengo varios materiales, el pelo, cuando uso oclusión ambiental, me pierde el material. Yo uso la opción color porque activo el colorband.

    Cuando tengo luces normales y activo color, usa el colorband. Pero cuando activo AO es cuando el pelo ignora el colorband y coge el color del panel material. En el panel map todo activo strand.
    ¿Hago algo mal?
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

  9. #9
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    Pelo se renderiza invertido

    También hay un problema que ya se los voy ha plantear a ver si lo solucionan, ¿por qué pude ser que el pelo atraviese la malla de un personaje?

  10. #10
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    Pelo se renderiza invertido

    Y? Quiero la respuesta.

  11. #11
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    Pelo se renderiza invertido

    Y yo quiero un Ferrari Enzo.

  12. #12
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    Pelo se renderiza invertido

    Yo también quiero uno. Es cierto que los modificadores realmente no tienen todos una posición determinada, según se quiera que funcionen, deberán ir colocados en un orden diferente, pero bueno, no he probado el pelo todavía para decirte donde, a ver si lo solucionas.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

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