Espero que os guste esta animación y me gustasria conocer vuestra opinión. Un saludo a todo el personal del foro os sigo cuando puedo pues el trabajo me absorbe. Podéis.
También ver esta animación en YouTube tecleando Epiytito gracias.
Espero que os guste esta animación y me gustasria conocer vuestra opinión. Un saludo a todo el personal del foro os sigo cuando puedo pues el trabajo me absorbe. Podéis.
También ver esta animación en YouTube tecleando Epiytito gracias.
Última edición por epiytito; 15-06-2008 a las 10:42
No esta nada mal, pero quiero hacerte un par de críticas constructivas.
1-muy bien por el charco, pero, echo de menos el salpicoteo de la lluvia contra el suelo, le daría más realismo.
2-si no me equivocó las gotas de lluvia no tienen textura, ponle una parecida a la del humo, pero con tonalidades azules.
3-por último, podrías ponerle un deflector esférico a cada una de las bolas de la farola, para que salpiquen y chorren sobre ellas.
Adjunto una animación que hice hace algún tiempo a modo de ejemplo, tiene cosas que corregir como, por ejemplo, que el salpicoteo contra el suelo es demasiado alto cuando debería ser más esparcido (a lo ancho) y con menos rebote, pero bueno, solo es para que te hagas una idea y mejores el tuyo.
Ánimo que te puede quedar muy, pero que muy chulo.
Gsus, gracias por tu crítica. Me gustaría si es posible que me explicaras esos 3 puntos un poco más detallados, seria de vital importancia, seguiremos en con tacto. Un saludo.
Bueno Epiytito, lo primero es saber con qué has hecho la lluvia, si con Particle Flow o con particle system (spray, super spray), ya que para poder controlar las partículas y hacer que una gota al chocar contra el suelo se subdivida en varias gotas rebotando es necesario utilizar el Particle Flow, de todos modos en caso de utilizar un sistema de partículas normal (spray, super spray.) también puedes hacerlo, aunque no quedará tan bien, ya que no puedes subdividir cada gota en varias, pero puedes hacer que esa misma gota sea la que rebote y al haber muchas puede resultar un buen efecto. Para ello no tienes más que añadir uno par de deflectores a tu escena, uno al nivel de la acera y otro a nivel de la calzada, y jugando un poco con los parámetros del deflector (principalmente con bounce y friction), hacer que las gotas reboten y luego se queden quietecitas, no se vayan a quedar rebontando eternamente.
Respecto a la textura, pues más o menos sería algo así:
· canal Diffuse: noise con un tamaño grande y dos tonalidades de azul.
· canal opacity: mask: map = noise (copia el anterior, cambiando a tonos grises).
Mask= gradient (tipo radial) de forma que la parte transparente quede en la parte exterior.
· canal reflection: podrías copiar el del opacity y quizás tengas que invertir la salida.
· canal Bump: podrías copiar el noise del opacity (esta copia como instance).
De todas formas, te aconsejo que te busques un tutorial de textura de humo o incluso uno de agua, que seguro que los hay.
Bueno, y lo del deflector esférico, si no estas utilizando Particle Flow, mejor déjalo, porque solo vas a conseguir que reboten, o incluso que resbalen por encima del deflector esférico, pero no que chorren.
En fin, un saludo y ánimo.
Gsus, gracias por la aportación me pondré manos ala obra en cuanto pueda, pues no vivo de esto, tú me entiendes. Si tengo alguna duda, te lo haré saber. Te comento, que he utilizado un sistema de partículas spray, intentaré utilizar Particle Flow y ya veremos el resultado. Gracias de nuevo gsus y me gustaría que alguien más del foro participara, aunque solo fuera el moderador. Un saludo a todos y, a por ellos.
Ok, estaré al tanto, por cierto, te aviso que para Particle Flow vas a tener que buscarte algún que otro tutorial, a no ser que ya lo conozcas claro.
Buenas. Bastante bien tu demo-rel gsus, me hubiera gustado hacer algún curso de infografía profesional, pero creo que ahora no me lo puedo permitir, no solo por la pasta sino, también por el tiempo.
Bueno. Al tema, estoy practicando con los deflectores y spray, me acerco, algo a lo que tu me propusites, pero antes de modificar la escena quisiea practicar con Particle Flow, el tema es que mi ingles no es muy fuerte, he estado en la pagina de Allan y pillo algo, pero si estubiera en español lo asimilaria mejor.
Pues no me gusta seguir los tutoriales fijándome solo en las imágenes, como.
Me considero también un autodidacta, me gusta razonarlos para después aplicarlos, seguimaos en contacto. Un saludo de epi.
Eey, gracias por lo de la demo. La verdad es que el inglés tampoco es mi fuerte, pero más o menos te enteras, y lo que no, (copy/paste) a un traductor.
Por cierto, échale un vistazo al super-spray, pues si no recuerdo mal, se podía parametrizar para que al rebotar la partícula sobre un deflector cambiase a otra geometría, o que se escalase, o incluso que se multiplicase, en fin, no recuerdo muy bien todas las opciones que tenía, pero échale un ojo por que lo que si es seguro es que te va a dar más juego que el spray normal.
Mucho ánimo con el Particle Flow.
Hola, a todos estoy maquillando la animación noche de lluvia y creo que se me está quedando pequeño el ordenador. Os subo esta animación en la que se aprecian los cambios.
Yo vigilaría un poco la iluminación, poniendo un fallof a las luces de la farola creo que mejorarían las sombras sin subir tiempos de render.
A seguir dándole caña.
He Vuelto!
Sigo pensando que los trabajos acabados son para artistas acabados...
Pues del primero al segundo, ha mejorado un huevo, tanto la lluvia como la ambientación. El árbol tío, lo sacas o cambia el material, que es un poco radioactivo.
Y a la ambientación le puedes seguir dando un poco más de caña.
Lo principal, que es la lluvia, ya te digo, ha mejorado muchísimo.
Muy buen aporte de Gus 3D.
Hola a todos, sigo trabajando cuando puedo en esta escena, necesitaría un pequeño favor del colega, si es posible publicara la escena de ejemplo en archivo *.mov en formato *.max, para rematar y repasar parámetros. Un saludo a todos.
Hola Epiytito, te adjunto un pantallazo de la configuración del Particle Flow que hice, para que puedas usarla de referencia, pues estoy seguro de que aprenderás mucho más si la estudias un poco y te calientas la sesera para configurar la tuya propia, espero que te sirva. Un saludo, y cualquier duda estaré encantado de resolvértela.
Hola, muchas gracias Gus 3D, por tu ayuda, te lo agradezco encarecidamente. Debido al poco tiempo que le puedo dedicar a esto, necesitaría más tiempo del que tengo, solo necesito y perdona si parezco un poco egoísta, la escena.
Que creaste en formato *.max, te diré que, aunque he utilizado Particle Flow solo en pequeñas prácticas, en la escena noche de lluvia he utilizado spray.
Y deflectores normales debido, a no querer agrandar más la escena, ya que tiene.
Bastantes polígonos, y el render esta echo con el video mensaje, para realzar.
La iluminación de la farola, cuento con tu ayuda, pues la quiero rematar, después del tiempo que me está llevando, un saludo, amigo. Gracias por estar ahí.
Una pregunta, ¿esos esquemas que hacéis son simplemente orientativo o tiene efectos sobre Particle Flow, por ejemplo?