Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cómo dibujar pelo

Cómo dibujar pelo?

Compañeros, primero quiero pediros disculpas por el ladrillo y después agradeceros el esfuerzo que hacéis para leerlo, pero me encuentro en un punto muerto en un proyecto personal y para ver si me explico os contaré la historia completa.

Yo dibujo desde pequeño, y no he recibido clases de ello. Dibujo porque me gusta, aunque paso grandes temporadas sin pillar un lápiz. Normalmente mis dibujos son todos a lápiz, carboncillo o sanguina. Así que el problema del color no suele preocuparme. Como digo, soy autodidacta y no me dedico a esto.

Sin embargo, el otro día aprovechando la Wacom comencé a trabajarme en el Gimp un dibujo que he decidido llevar a cabo (sobre todo porque lo ha visto la parienta y lo quiere colgar en algún sitio cuando esté acabado). El tema esta copiado de una fotografía de mi hija y mi (difunto) malamute. Ilustro lo que llevo hecho y cuál es el problema.

En el primer dibujo no hay ninguno, es simplemente un encaje hecho en una capa transparente sobre el fondo blanco para guardar un poco las proporciones. En el segundo dibujo detallo un poco el dibujo (ya en el fondo blanco), para que me sirva de referencia. No hay problema, si todo el dibujo fuera en blanco y negro estaría dibujando líneas como un loco sacando luces y demás. Pero cómo se pude observar, me dió por ponerle color. Mi desconocimiento del color es absoluto. Sin embargo, lo que he hecho es ir llenando zonas (sin miedo, porque lo tengo en una capa aparte).

Pero me encuentro con el pelo, tanto de la niña como del perro. Lo del perro no me asusta, era blanco, gris y negro con algunos matices marrones (lo que llaman los expertos capa gris foca, vamos).

Me gustaría que me dierais consejos para hacer el pelo de una forma.

Realista, o algún tutorial (aunque sea para Adobe Photoshop).

Por supuesto, si tenéis alguna sugerencia de cualquier cosa os agradecería que me lo señalarais para poder corregirlo. Un abrazo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dibujo.png 
Visitas: 1097 
Tamaño: 117.9 KB 
ID: 75973   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dibujo2.png 
Visitas: 1243 
Tamaño: 190.0 KB 
ID: 75974   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dibujo3.png 
Visitas: 1859 
Tamaño: 109.2 KB 
ID: 75975   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dibujo4.png 
Visitas: 1126 
Tamaño: 162.9 KB 
ID: 75976  

Arrrrrtoooo a la Guardia Siví*!!!!
    ___
    |/___\|
    qºLºp
    (-)

Cómo dibujar pelo?

Con mucha paciencia y detallando poco a poco y con algún pincel especial para pelo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Cómo dibujar pelo?

Gracias Ballo. Siguiendo tu consejo me he puesto a detallar poco a poco. En un rato ya tiene otra pinta, pero me sigue preocupando las inserciones en el peinado de la niña. Ya veremos cómo va evolucionando. Un abrazo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: inicioPelo.png 
Visitas: 1529 
Tamaño: 217.1 KB 
ID: 75990  
    Arrrrrtoooo a la Guardia Siví*!!!!
    ___
    |/___\|
    qºLºp
    (-)

Cómo dibujar pelo?

En Google está la respuesta. results of brushes in PSP.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Cómo dibujar pelo?

Eso es, busca una brocha de pelo, yo encontré en davianart unas increíbles solo buscalas. browsing Photoshop brushes on deviantart.