Hola me ha dejado de funcionar el disco duro, alguien me puede recomendar alguna empresa buena (calidad/precio) que se dedique a la reparación de discos duros? Gracias.
Hola me ha dejado de funcionar el disco duro, alguien me puede recomendar alguna empresa buena (calidad/precio) que se dedique a la reparación de discos duros? Gracias.
O con la que tengáis experiencia, algún consejo es que necesito recuperar esos datos, gracias.
Vaya, nunca lo he hecho, pero creo recordar que es un servicio extremadamente caro. A menos que sea danio físico, podría probar con software como este. diskinternals NTFS recovery. Damaged disk recovery.
No recuperara el disco en sí, pero será capaz de sacar al menos tu información importante.
Ya, pero es que, el PC no detecta el disco entonces, yo lo que no sé si es un problema mecánico o electrónico, pero es un daño físico. Os comento la situación el disco estaba concetado a una carcasa para discos externos conectado por usb al PC, lo deje por la noche con el Nod32 escaneo en profundidad y por la mañana el disco encendido y el PC apagado y ya no funciono más y ya hice las mil y una pruebas pertinentes y mi conclusión es o daño electrónico o mecánico.alguien me puede ayudar.
Danio físico. No te queda otra que ir a una empresa de recuperación, pero espérate a ver precios muy grossos, a ver si alguien te sabe recomendar alguna.
Pues puedes buscar en el Google, en Madrid hay una delegación de servicios de recuperación de datos - Kroll ontrak - Recuperación disco duro, recuperar raid, restauración cintas.
El precio ronda desde los 800 euros en recuperaciones básicas hasta 2000 euros en las más complejas.
En mi caso la broma salió por 1200 euros, pero eso sí, un servicio muy profesional, muy recomendable, cuando recuperas los proyectos en perfecto estado lo pagas encantado.
Espero haberte ayudado.
Jose Vicente Sanz March
http://www.cuantico.es
http://jvsanz.blogspot.com.es/
http://www.fotografia-virtual.com
Si ha sido un fallo de la electrónica (lo más probable según lo que das a entender) con encontrar un disco duro similar y ponérsela ya podrías recuperar tus datos.
Si, esa opción la usó un amigo mío con mucho éxito.Si ha sido un fallo de la electrónica (lo más probable según lo que das a entender) con encontrar un disco duro similar y ponérsela ya podrías recuperar tus datos.
De todas formas, dudo mucho que sea de la parte electrónica habiéndote ocurrido como dices yo me inclinaría más a pensar que es mecánico debido en parte al sobre-esfuerzo del escaneo.
Supongo que habrás pinchado el disco duro directamente en la placa base (y con los jumpers correctamente configurados), para así descartar el que sea tema de cableado o del circuito de la carcasa USB.
Posdata: en una empresa de recuperación, el pagar un mínimo de 600 euros es lo habitual.
Prueba con un Linux suelen hacer marabillas en ese tema.
Si el Linux no es capaz de montarte la unidad. Tienes un roblema que se llama 300 euros.
A mí me paso algo igual me compre un disco duro nuevo y a la semana dejo de funcionar y eso que es un barracuda. Pues bien no me funciona como disco de arranque, pero si como esclavo, lo que hice fue instalar un disco duro viejo como maestro para arranque de sistema y este otro dejarlo como esclavo tienes que cvambiarle los pin a la posición esclavo para poder grabar y acceder a la infirmación claro eso si es la misma avería que la del mío un saludo y suerte.
Lo mejor es copiar en discos cada poco, ya sé que es un follón y se gasta pasta en ellos, pero nunca fallan, yo siempre lo he hecho y jamás he perdido nada. Es tarde para esta solución, pero quizás en adelante lo pienses. Suerte y a ver si los recuperas.
¿Has probado ha pincharlo directamente desde la placa y no vía usb? Yo tenía un IBM deskstar (lo llamaba deathstar por que hubieron muchos que petaron) y en su día me comentaron que podía ser la controladora del propio HDD. Que si conseguía un disco duro igual que el que tenía, cambiándole la controladora podría solucionarlo. No encontré ninguno y nunca pude probarlo, pero quizás tengas más suerte y no te cueste encontrar una igual al tuyo a buen precio.
Luego tienes que valorar si realmente tus datos perdidos son importante, porque como bien te han dicho, los precios son bastante altos. Incluso en su día me pidieron algo más que esos 2000 euros que comentan. Y eso que se suponía que era algo básico. Suerte y un saludo.