Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Recuperar datos acceder a Windows

Recuperar datos o acceder a windows

Hola, no puedo entrar en Windows, el mensaje dice: el archivo system falta o esta dañado, inserte CD de Windows y presione r para recuperar, lo hago y sigue igual, procedo a reinstalar Windows y no me deja otra opción que formatear el disco, pero esto no puedo hacerlo porque no tengo copia de los últimos trabajos.

He caído en una de principiante, a decir verdad, antes no me pasaba, tenía triple copia de todo.
    ¿Cómo puedo recuperar esos datos? ¿hay alguna otra forma de acceder a Windows? Gracias.

Lo ideal sería que pudieses sacar el disco y enchufarlo a otro ordenador para ver si así puedes sacar los datos. Si no puedes sacar el disco, puedes intentar usar las utilidades botcd. Te lo bajas, lo pasas a un CD o un pendrive y arrancas con él.

Si el disco estaba formateado en fat32 tendrás acceso directo directamente. Si estuviera formateado con NTFS(lo más normal) usas una utilidad del botcd que te permite montar unidades NTFS. Después con diversas utilidades de explorador de archivos, (p, Norton Commander), que trae el botcd, podrás copiar los datos que tengas en el disco a un disco externo.

Si la única opción que te da es la de reinstalar formateando, me da la impresión de que se ha perdido la partición.

El botcd también trae utilidades para arreglar problemas con las particiones.

A mí me paso una vez que se me fue la partición, no pude recuperarla con ninguna utilidad y no tuve más remedio que sacar el disco del ordenador, ponerlo en una carcasa externa y usar un programa de recuperación de datos que se llama r-studio, que me recupero la mayor parte de los archivos. Bendito programa.

Muchas gracias Jalem, entonces a sacar el disco y a recuperar.

Antes que eso mete una distribución Linux que sea live CD para intentar acceder al Hd y poder llevar tus trabajos a un pendrive.

Vaya, estoy mirando información sobre distribución Linux y es muy interesante, veré si me aclaro a hacerlo.

Pero que versión tienes? Se puede probar a hacer un arranque ha prueba de fallos? Normalmente es f8 o según qué sistema u ordenador se utiliza otro atajo.
    Windows 7.

Prueba instalando Windows desde el CD, pero antes de formatear sales con f3. La consola de recuperación es para acceder al disco y poder copiar a un pendrive mediante comandos. Es raro que no te de opción de instalar encima o en nueva ubicación.

Soliman, tengo Windows XP en el de sobremesa, ya tiene más de 8 años, pero he ido actualizando hardware mientras he podido. No entra ni a prueba de fallos, ni con ninguna de las opciones de esa pantalla.
    3djdavid, solo me deja instalar formateando.

Oh. 0_o. Venía a opinar, pero recordé que tengo un bak up pendiente que hacer. Saludos y suerte.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Vaya, muy buena esa. Increíble, ahora me le bien la partición y me permite instalar hasta en otra carpeta, cada vez entiendo menos ¡vaya tela.

Ahora, ha realizado ¿operación de mantenimiento? Y me ha pedido que reinicie, ya está, ahora vuelvo a reinstalar Windows ¿me dejara?
    Ahora esta reinstalando, pero ha eliminado la instalación previa de Windows,
    ¿Se habrán perdido las partidas guardadas? Mi hijo me va a pegar.
    Última edición por gremil; 16-11-2012 a las 09:19

Si tiene 8 años, supongo que, ya le cambiaste la pila, ¿no? En los PC de sobremesa, la pila esa pequeña y plana que tienen en la placa base, hay que cambiarla, creo que cada 4 o 5 años, si es un portátil, no tengo ni idea. Saludos, y suerte.

Le he cambiado la pila 2 veces, ahora ya he reinstalado y procedo al backup, después a reinstalarlo todo. Creo que el equipo esta dando los últimos coletazos, precisamente ahora, para fastidiarse más.

Le he cambiado la pila 2 veces, ahora ya he reinstalado y procedo al backup, después a reinstalarlo todo.

Creo que el equipo esta dando los últimos coletazos, precisamente ahora, para fastidiarse más.
    ¿2 veces? Supongo que te refieres en todo el tiempo que lo tienes.
    Windows XP es muy inestable y a veces se tarda menos tiempo en recuperar la información y formatear que en restablecer la típica (*.dll) perdida o reparar el arranque.

Revisa el estado del disco duro con Hd health, si ya tiene sus años yo no guardaría nada que quisieras conservar en él.

De todas formas, si te vuelve a pasar aquí tienes la solución sin tener que formatear.

Ahora ya está todo recuperado, voy a mirar el enlace. Hey, muy interesante, eso me lo guardo, por si acaso. Gracias.

¿De qué disco duro se trata? Supongo que será el típico Seagate de la serie 9 u 11 depende de cuando lo hayas renovado.