Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Matte shadow en Vray

Matte shadow en Vray

Les cuento que estaba probando con una integración real virtual con un amigo a la izquierda y un robot pequeño a la derecha, pero resulta que cuando exporto el pequeño robot como (*.tga) de max para After FX lo importo, pero el piso en vez de arrojarme la sombra del cuerpo del robot me tira la misma junto con el fondo viewport background que use en 3dsmax para saber dónde ubicar el robot me explico bien? Por las dudas le subo unas imágenes también me servirá sus críticas, ha, en el piso puse el material Matte Shadow supongo que, ahí le fallé ustedes dirán.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: robot y piso.jpg 
Visitas: 441 
Tamaño: 64.5 KB 
ID: 76114   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hombre y robot.jpg 
Visitas: 1173 
Tamaño: 227.2 KB 
ID: 76115  
    Última edición por arnaldo diaz; 20-06-2008 a las 15:09
    busca ser el mejor primero ayudando a los demás

Matte shadow en Vray

Te aconsejo que renderices primero solo la sombra y luego al robot sin la sombra. La luz que entra por detrás del robot no generaría una sombra tan dura, prueba con una luz de área.

Matte shadow en Vray

Bien, lo de la sombra dura desde el principio me di cuenta, pero gracias, la idea es igual difuminarla aún más en la composición, pero la cosa es que, aparte del método que me recomiendas el tema es que, si omito o no el robot la sombra aparece en el suelo junto con el suelo tomado del viewport background supongo que en este caso tendré que renderizarla en render element cierto? Gracias octavopasajero por tu ayuda.
    Última edición por arnaldo diaz; 21-06-2008 a las 13:47

Matte shadow en Vray

Yo probaría sacar el render del robot sin piso y después con Mental o default Scanline sacaría las sombras Shadow Map, y si me permitís una crítica constructiva en la composición tienes el robot con mucha definición y todo el entorno un poco blureado, yo le daría al robot un poco de fast blur. Saludos.

Matte shadow en Vray

Tienes razón con el desenfoque, después de verlo en otro rato me di cuenta que puse blur donde no tenía (en el video) la razón es que me pareció que el robot estaba un poco desenfocado, pero como dije después de verlo otra vez note que me equivocaba, buena tu acotación.

En cuanto a la sombra, aunque rebuscada tu idea todo me sirve, interesante.

Matte shadow en Vray

Hola. Me encantaría tener más tiempo para dedicarme a hacer estos juegos de integraciones. No tengo claro si es video o imagen fija, pero se me ocurre que ya que vas a meterte a trabajar esta escena, porque no cambias el punto de vista y tamaños?
    Dispara un ligero contrapicado con inclinación de cámara, y el robot que sea una cabeza más alto que tú amigo, ya que tienes el robot terminado úsalo bien a gusto, y que no quede en un juguete. No? Vas a flipar con el efecto que consigues. Un saludo y suerte.
    No hay más sol que Aton, mi querida Nefer-titi

Matte shadow en Vray

Pues sí, es un video y estoy abierto a recomendaciones así que, gracias te cuento que esto empezó sin mucha planificación ya que es la primera vez, pero hoy mismo pienso mejorarla grabando de nuevo y luego les muestro como voy, aunque todavía no tengo del todo claro como facilitarmela con la sombra tendré que seguir trabajando.

Matte shadow en Vray

No sé cómo configuraste el mate shadow en el piso, pero tienes que tener la salvedad de colocarle valor -1.sería bueno ver cómo está configurado ese plano para poder ayudar. Saludos.